sábado, 29 de agosto de 2015

CORTITOS DE DOMINGO NUÑEZ POLANCO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES


Víctor, un saludo de afecto y al mismo tiempo pido disculpa por lo retrasado en agradecerte tu comentario sobre el Movimiento 30 de Junio.

Agradezco tu gentileza de entrar a nuestro blog y hacer un comentario cargado de mucha sinceridad.

Víctor tienes razón, los partidos tradicionales están de capa caída. El populismo, el clientelismo barato de estos partidos, entendemos que es un modelo agotado. Los procesos sociales, políticos y económicos no se detienen, siguen su curso por la vereda de la historia.

Los que nos sentimos comprometidos con los más sanos intereses de nuestros pueblos y con la propia humanidad tenemos que montarnos en el carril de los nuevos tiempos y construir espacios sociales y políticos, con una visión de futuro, construir patria y humanidad, pero con los propios actores de los procesos sociales, los protagonistas de los cambios, que son las masas populares, el pueblo organizado alrededor de una estructura con visión clara y definida, el cual es el camino a seguir para construir la verdadera sociedad de justicia social con equidad y sin exclusiones.


Las grandes masas, las bases de esos partidos son el propio pueblo, ahí y en el pueblo organizado en sus organizaciones de base es donde encontraremos los hombres y mujeres dispuestos a sumarse en la ola de las transformaciones.

Víctor, estamos conscientes, que estos sueños, estas utopías no es nada fácil de lograr. Pero, si sabemos que los grandes proyectos que han cambiado el rumbo de la humanidad y la han hecho avanzar, originalmente fueron sueños, utopías; sucede que cuando estos sueños, estas esperanzas son cimentadas sobres realidades, necesidades reales de las grandes mayorías y llega la hora de cambiar se convierten en ejes de cambios.

Ahí están Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros pueblos que ya están en camino de tomar el  curso de los nuevos cambios en América Latina y el Caribe. Un abrazo hermano.

Gracias Dolores por tu gentileza  de tomarte un tiempito de tu ocupado tiempo para dedicárnoslo. Hablando del Comandante Chávez, por aquí en República Dominicana, le tenemos mucho respeto y admiración. Chávez, por el camino que ha en rumbado el proceso revolucionario Venezolano, le ha devuelto de nuevo las esperanzas, los sueños y utopías a estos pueblos de América y el Caribe de que un mundo mejor es posible.

El Presidente Chávez es un hombre verdaderamente excepcional, es el camino a seguir, es un paradigma. Para comprender la esencia   y significación del pensamiento humanista de Rafael Hugo Chávez Frías  es tarea ineludible la de aproximarse al humanismo en su definición y génesis.

No tengo la menor dudas en afirmar que ya Chávez entro al mundo de las grandes vidas. Decía en uno de sus pensamientos nuestro gran Juan Bosch: “Las grandes vidas no terminan nunca. Resplandecen a millares de años, como las estrellas.” Un abrazo hermana.

Camila, tu valentía, tu inteligencia, tu compromiso por una educación de calidad y sin exclusión no solo para el ciudadano común de Chile, sino que tu lucha es planetaria. Construir patria y humanidad, solo con la educación esto es posible, de ahí lo justo de tu batalla. Te admiramos y respetamos.

Cuando vi tu piel dorada y sudorosa al frente  de las movilizaciones estudiantiles, reclamando lo que por derecho le corresponde al pueblo chileno, me llego a mi mente la imagen de Manuela, Manuela la del libertador, aquella aguerrida mujer que acompaño a Bolívar hasta la muerte. Manuela y todas las heroínas de esta gran patria latinoamericana se han reencarnado  en ti y por demás tu representa el paradigma a seguir por aquella juventud comprometida con los más sanos intereses planetarios.

Domingo Antonio Núñez Polanco
MOVIMIENTO 30 DE JUNIO (movimiento30junio.wordpress.com)


El movimiento 30 de junio se define como un amplio movimiento democrático y progresista, en una concepción de progreso de la sociedad y que abandera como principios la promoción de los valores históricos, culturales, socio-económicos y humanistas de la República dominicana.

El movimiento 30 de junio tiene por misión reivindicar los valores éticos, morales,democráticos y patrioticos promovidos por el Profesor Juan Bosch como base fundamental para el desarrollo social Y cultural de la República Dominicana y su integración como sociedad moderna.

En este sentido, responder a las necesidades de los diferentes sectores de la población, enriquecer la plataforma política de nuestro liderato y posicionar al movimiento en la competencia política en una visión de perspectiva histórica. se propone estructurar a nivel nacional una corriente ideológica denominada Movimiento 30 de Junio que tenga como propósito diseñar e implementar iniciativas, planes y proyectos que sean políticamente factible, socialmente aceptables y moralmente viables para promover el desarrollo del país con ciudadanos comprometidos, de competencia social que participen democrática y libremente e incidan en las decisiones fundamentales de la sociedad. Se propone promover la defensa los recursos naturales y el derecho del dominicano a su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza.

(Contenido completo, en el blog, menú: Quienes somos)
                     
Domingo Antonio Núñez Polanco
SISAGRO, INC. (sisagroong.blogspot.com)


SISAGRO: organización no gubernamental, sin fines de lucro; tiene como objetivo fundamental fortalecer el proceso de educación mediante la promoción e implementación de un programa de capacitación y formación que empodere a productores y residentes en las zonas rurales de conocimientos básicos de las ciencias agrícolas, cooperativismo, medio ambiente, liderazgo y autogestión comunitaria, entre otros, para desarrollar una agricultura sana que incida positivamente en el desarrollo económico, social, rural y ambiental de municipios y regiones. Por igual nos proponemos como misión contribuir con soluciones viables y factibles al desarrollo económico y social de las comunidades, fundamentándonos en una cultura de servicios basada en los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, Vinculados con los sistemas productivos locales, para promover un desarrollo sostenible, equilibrio socioeconómico y la protección de los recursos naturales.

(Contenido completo, en el blog, Menú : Quienes somos)

Domingo Núñez Polanco - 07/04/2012
Desde esta parte de las Antillas, Santo Domingo, R.D. te enviamos un fraterno y americanista saludo. Por acá sentimos una gran admiración y afecto por el Presidente Correa. El Joven Presidente está haciendo un gran esfuerzo por sacar a su país hacia delante, su grandeza radica en que lo estás haciendo de todo corazón, sin demagogia, sin populismo barato. El Pueblo Ecuatoriano debe darle un voto de confianza a ese gran líder con visión de futuro. Un abrazo hermana.

Domingo Núñez Polanco  -  04/04/2012

Sarita desde esta tierra bañada por las bravías aguas del mar Caribe, Santo Domingo, R.D. te hago llegar saludos y afectos sinceros. Los Caribeños somos en mayoría comunicativos, amistosos y sinceros; sincero de corazón, como el hombre sincero de José  Martí en "Guantanamera" porque aquí también crecen a borbotones las palmeras. Sarita gracias por aceptarme en tu círculo de amigos y gracias por partida doble en razón de que una persona como tú con una amplia formación cultural e intelectual y con una larga experiencia docente, por lo menos interactuar con alguien con ese antecedente y acervo cultural, algo debe aprenderse. Sarita desde ahora me declaro su humilde alumno. Perdona la confianza, pero los dominicanos somos así. Un abrazo hermana y hasta luego.

Domingo Núñez Polanco

Gracias Ricardo por aceptarme en tu círculo de amigos. El talento, el conocimiento, el aprendizaje es algo que no llega por "obra y gracia del espíritu santo" Primero hay que tener una motivación, luego surge el interés por aprender, pero para completar el circulo hay que buscar la gran "maestra" como muy acertadamente dices tú "la práctica" Hermano Ricardo usted es un joven talentoso y por demás preocupado y comprometido por los más sanos intereses de la patria. Jóvenes como usted deben multiplicarse por mucho y ya veremos una República Dominicana engrandecida por sus mejores talentos. Un abrazo hermano.

Domingo Antonio Núñez Polanco


Gracias Teresa, por ver con buenos ojos estos sueños, estas utopías, pero quiero que sepas que cuando los sueños y utopías se cimentan sobre realidades y necesidades reales de los pueblos y comunidades, se convierten en ejes de cambios y transformación. Ciertamente, nuestra comunidad, la que nos vio nacer, crecer, donde están las nostalgia de los tiempos sanos y de convencía  familiar, requiere de nuestro apoyo. Ahora estamos trabajando en la región este y sur con unos programas pilotos. Pero tu comunidad y mi comunidad están en agenda. Luego te daré detalles de lo que estamos haciendo y haremos en la medida de lo posible por ahora. Tere, me agrada que te interesen estos temas. Un abrazo

Domingo Antonio Núñez Polanco
El Che, hombre excepcional. Su voz todavía resuena en los tambores del tiempo y el eco se agiganta por todas estas tierras que todavía tienen las esperanzas de que tus ideas llenen un día de felicidad al hombre y a la mujer humilde por quien luchaste. Tú no has muerto. Tus ideas son tu reencarnación hechas esperanzas.

Domingo Antonio Núñez Polanco Que pena hermana que pienses así. Los pueblos necesitan algo en que refugiarse y solo las esperanzas, los sueños, utopías del pasado de sus ídolos y héroes lo mantienen esperando un mañana que talvez no llega, pero las esperanzas en fin son su fe. Ya sea la fe en Cristo, o en un mesia terrenal que cambiara su situación de exclusión y pobreza. Déjennos soñar, qué más da. Un abrazo

Domingo Antonio Núñez Polanco

Oleo de Duarte y Luperon pintado por el pintor de la patria, Miguel Nuñez

Un saludo de afecto y cariño a todos mis amigos, familiares y relacionados a través de esta red social de facebook.

En esta oportunidad quiero informales que tenemos en la red dos blogs donde los mismos tienen un contenido de carácter formativo e informativo.

Es de nuestro interés que ustedes saquen un momentito y le den de vez en cuando una ojeadita a los contenidos o temas de su interés. Nos proponemos ampliar nuestros canales de distribución de nuestras ideas, de nuestros propósitos, quienes somos, el marco conceptual y punto de partida, cuál es la metodología de intervención social que estamos definiendo para la construcción de un gran espacio para debatir ideas y propósitos a la luz de nuestro contexto socio-económico, cultural y político. En tal sentido solicitamos, repito su entradita de vez en cuando y recibir de ustedes sugerencias, propuestas y por qué no criticas para enriquecerlo “corrigiendo lo que está mal y dejar lo que está bien”. Un abrazo.

  1. EL PROFESOR: movimiento30juniord.wordpress.com
CIRCULO DE ESTUDIO PROFESOR JUAN BOSCH:domingonunez.blogspot.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario