viernes, 4 de septiembre de 2015

Discurso de Salvador Allende 4 de Septiembre 1970







Recuerdo que esa noche camine con mi padre por una avenida de Quinta Normal, escuchando el triunfo de nuestro gran compañero ALLENDE , el que se trasmitia por radios que la gente sacaba a la calle.
Hoy personas que no tuvieron ninguna vivencia ,sueltan comentarios inoficiosos y de mala crianza ,la historia se encargara de ubicar a este gran hombre que fue un adelantado politico para su tiempo.
Agradecido por tu comentario , seguimos como tanto miles de persona recordando al COMPAÑERO PRESIDENTE.
Gracias x sus recuerdos! Todo esto es de alguna manera, alentador par otras generaciones, si se pudo hacer en el pasado, en el futuro con más fuerza aún! Y ahora toca a escala, sino global por lo menos regional
Qué paja su voz de orador/profeta.
+Ludwig Disward disculpen si tome a mala manera lo de "Qué paja"... asumo el error...saludos!.
Bravo :) si el que estemos escuchando a Allende indica que ya somos gente decente wuajaja 
A Dios gracias te quitaste la vida.   Optimo hubiera sido que no llegaras al poder, pero siempre habrá tontos útiles en todo país y en todo momento. Que lastima que el gobierno actual se esmere en llevarlo al altar como santo.  Salvo una oratoria bien articulada, no hay nada que rescatar de su gobierno. Inepto, manipulador y manipulable, inepto y alcohólico. nada más que decir.
No  se  desgasten  con  personas  que  además  de  desconocer lo  que  pasó,  no  tienen  ninguna  opción  por  los  desposeídos  y  explotados...  Y  probablemente  le fue  inoculado  el  odio a  los  pobres  por  "leche  paterna"
A las personas se le mide por sus logros, no por sus intenciones. Y les reiteró, no por que no comulgue con las ideas de estos mal llamados compañeros, voy a caer en la descalificación básica de algunos, que sólo es síntoma del agotamiento intelectual que produce el defender lo indefendible. Yo Estaré de acuerdo con las ideas socialistas el día que vea gente de Miami arrancando en balsa, arriesgando su vida para ir a Cuba. El día en que gente trate por todos los medios entrar a Corea. Pero no creo que llegue ese día, ya que el socialismo sólo produce más pobres. Doctores del socialismo, tengan la amabilidad de indicarme cuál es la potencia en que todos quieren estar, en que país de la orbe socialista los pobres no existen. Cuál es ese economía socialista que me pueda convencer de ni tan grande error. O sólo han sido experimentos, con muertos y rotundo fracasos, donde dirigentes salen arrancando con los bolsillos llenos cuando se acaba la plata de los demás. Hay dos clases de socialista, los que creen en el socialismo y son pobres y los que creen en el socialismo lo difunden y viven como rock Star. Les recuerdo que Castro en la foto con el Che aparece con un rolex, ambos. Muera el capitalismo, pero no todavía dejen nadar la teta un poco más
José-Antonio Jerez Burgos Compartido en Google+ · Hace 1 año
En un día como hoy, pero de 1970 la "Vía Chilena al Socialismo", una vía democratico-revolucionaria, que ganando la mente y los corazones del pueblo de Chile pretendía transformar la sociedad chilena, no por la fuerza de las balas, sino la fuerza de la razón expresada en los votos en las urnas... un día como hoy 4 de Septiembre Salvador Allende gana las elecciones Presidenciales de Chile, transformándose en el primer Marxista que llegaba al poder en un proceso electoral universal en el marco de una democracia-burguesa... El camino existe, solo hay que atreverse a volver a transitarlo... ¡¡VIVA CHILE...!! ... ¡¡VIVAN LOS TRABAJADORES!!... http://youtu.be/soZ1OytzFXI
Carola Antezana Compartido en Google+ · Hace 11 meses
PS CHILE COMUNAL RANCAGUA Compartido en Google+ · Hace 10 meses
UN GRAN PRESIDENTE JAMAS TENDREMOS UN LIDER COMO EL
Por siempre venceremos Salvador Allende
Viva salvador allende!
Por siempre venceremos Salvador Allende
Jesús Manuel Alfeiran Compartido en Google+ · Hace 11 meses
Discurso de Salvador Allende 4 de Septiembre 1970: http://youtu.be/soZ1OytzFXI
fanny gomez Compartido en Google+ · Hace 1 año
Grande compañero.
Anselmo Román Tosado Compartido en Google+ · Hace 1 año
He aquí al mejor vendedor de pomada del planeta ;)
respetemos a don Diego Rodríguez el mejor lector de la historia del planeta, generaciones no olvidaran la huella que este señor dejará en este mundo...
 
Claro, fue el mejor "vendedor de pomada", por eso las potencias muertas de miedo no podían dejarlo seguir con su "venta de pomada". 
Maria Loreto Aros Pizarro Compartido en Google+ · Hace 11 meses
Discurso de Salvador Allende 4 de Septiembre 1970: http://youtu.be/soZ1OytzFXI
mauricio serra Compartido en Google+ · Hace 2 años
Para recordar ....Allende siempre Allende.
Honor y Gloria a nuestro Presidente,honesto, valiente,coherente y demòcrata, que recuperò para nuestra patria todas las riquezas del subsuelo;que nacionalizò el Cobre Chileno, nuestra mayor riqueza.Si la fuerzas armadas no hubiesen asestado el sangriento,odioso y traicionero golpe de estado,estarìamos entre los paìses con mejor nivel de vida para todos,y no en medio de las desigualdades extremas.Don Salvador Allende Gossens,héroe de su pueblo que no suelta la esperanza,Presente, ahora y Siempre.
NI PERDON NI OLVIDO...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Presidente Salvador Allende Presente Hasta La Victoria Siempre!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario