lunes, 14 de marzo de 2016

Saludos a una hermana latinoamericana, Angélica Mendivil

Oleo pintado por Miguel Nuñez Polanco, el pintor de la patria

Angélica  desde  esta tierra bañada por las bravías aguas del mar Caribe, Santo Domingo, R.D. te hago llegar saludos y afectos sinceros americanista. Los Caribeños somos en mayoría comunicativos, amistosos y sinceros; sincero de corazón, como el hombre sincero de José  Martí en "Guantanamera" porque aquí también crecen a borbotones las palmeras.  Gracias por aceptarme en tu grupo “Ernesto Che Guevara”  y gracias por partida doble en razón de que una persona como tú comprometida con las más profundas causas  nobles  y generosas de nuestra América, la gran patria como la llamara Bolívar; solo el hecho de ser admiradora del hombre que lucho por la construcción del hombre nuevo te hace merecedora de mi amistad y mis afectos.
El Che, fue un  hombre excepcional. Su voz todavía resuena en los tambores del tiempo y el eco se agiganta por todas estas tierras que todavía tienen las esperanzas de que sus  ideas llenen un día de felicidad al hombre y a la mujer humilde por quien lucho. El  no has muerto. Sus ideas son  reencarnación hechas esperanzas.
Los que nos sentimos comprometidos con los más sanos intereses de nuestros pueblos y con la propia humanidad tenemos que montarnos en el carril de los nuevos tiempos y construir espacios sociales y políticos, con una visión de futuro, construir patria y humanidad, pero con los propios actores de los procesos sociales, los protagonistas de los cambios, que son las masas populares, el pueblo organizado alrededor de una estructura con visión clara y definida, el cual es el camino a seguir para construir la verdadera sociedad con equidad social donde nuestros hermanos puedan vivir con dignidad.

Un abrazo hermana y compañera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario