miércoles, 17 de febrero de 2016

Imágenes inéditas y crudas del Che Guevara






Imágenes inéditas y crudas del Che Guevara

Estas son las fotos más memorables del gran revolucionario Che Guevara, mira estas fotos y conoce un poco más sobre este gran luchador. ¡Son unas fotos únicas!
Ernesto Guevara, mejor conocido como Che Guevara, era un hombre admirable.









Fue un escritor, político, periodista y médico de nacionalidad argentino-cubana, este hombre llegó a ser uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana en los años 1953 y 1959.

Estuvo en varios cargos altos, entre ellos fue el presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. El Che Guevara también impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina, durante su vida este hombre fue admirado por muchos y estas fotos son los pocos recuerdos que nos quedan de este revolucionario.

Compartiendo con su familia

En esta foto aparece con los hijos que tuvo con Aleida March, ellos fueron Aleida, Camilo, Celia y Ernesto. El Che tuvo otra hija con Hilda Gadea, llamada Hilda Beatriz.Jugando con su hija

Aquí aparece el Che Guevara con una de sus hijas, él tuvo tres hijas en total y dos hijos. Aunque Jorge Castañeda asegura que tuvo un hijo con Lidia Rosa López, una aventura extramatrimonial, este hijo sería Omar Pérez.

El Che en una conferencia


El Che era escuchado y seguido por muchos otros revolucionarios y grupos de personas que querían derrocar a gobiernos dictatoriales.









El Che en India


En su viaje a India, el Che se reunió con Jawaharlal Nehru. Realizó diferentes viajes importantes para conocer a personas sobresalientes de cada país.

El revolucionario con su esposa


Ernesto tuvo un amor pasajero, se llamaba María del Carmen Chichina Ferreyra. Su primera esposa fue Hilda Gadea, una peruana dirigente del APRA y su segunda esposa fue Aleida March, una activa militante del Movimiento.

Fumando un habano

Además de fumar tabaco en pipa, el Che también disfrutaba de fumar buenos habanos para ocasiones especiales.

Ernesto y Fidel en una marcha


Mientras se gestaba la Revolución Cubana, Guevara y Castro comandaban y lideraban marchas para lograr un cambio en la isla.

El Che y Fidel riéndose


Fidel y Ernesto se conocieron en México, en el Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel, este era un grupo guerrillero en Cuba para derrocar al dictador Batista e iniciar una gran revolución social.

Fumando mientras está herido en una cama


El Che fue herido de bala en la pierna, fue trasladado a La Higuera donde fue recluido en la escuela. En esta fotografía se muestra una recreación moderna de una de las escenas mortuorias más famosas.









Fumando una pipa


El Che disfrutaba de fumar buen tabaco, era común verlo por las calles o en reuniones encendiendo su pipa con tabaco y fumando.


El Che en sus últimos segundos de vida

No se sabe realmente qué pasó con los restos del Che, pues el General Juan José Torres declaró que fue cremado, y el General Alfredo Ovando declaró algo diferente. Mientras que otras fuentes aseguraban que se había enterrado en la madrugada del 11 de octubre por el teniente coronel Selich.

Soldados con el cuerpo del Che

Esta foto fue tomada el día de la muerte de Ernesto, mientras estuvo en exhibición. Monjas lo visitaron el 9 y cortaron mechones de cabello, y los guardaron como talismanes, pues aseguraban que tenía un gran parecido a Jesús. La noche del 10 de octubre se cortaron las manos del cuerpo como prueba de muerte.

El cuerpo muerto del Che


La tarde del 9 de octubre de 1967, se trasladó el cuerpo del Che en helicóptero hacia Vallegrande, lo colocaron en el lavadero del hospital Nuestro Señor de Malta y estuvo en exhibición pública durante ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario