viernes, 11 de diciembre de 2015

Miguel Núñez por el sendero hacia al corazón de nuestra media Isla.

Miguel Núñez en sus viajes por el corazón de nuestra media Isla, tal cual, un marinero aventurero del siglo XV.
En cada recodo del camino, una conquista, un asentamiento.
El pintor de la patria con su magia plastica, pincel en mano dando trazos a diestra y siniestra plasmando en el lienzo trocitos de patria en cada paisaje conquistado.






En la obra de Gabriel y Galán, que canta a los hombres y mujeres extremeñas y sus sencillas costumbres, las cuales han generado unos paisajes propios, tal como exterioriza en su poema “Dos Paisajes”: … Era un trozo de tierra jurdana sin una alquería; era un trozo de mundo sin ruido, de mundo sin vida. Era un campo tan solo, tan solo como un cementerio, donde más hondamente se sienten los hondos silencios.




"Madroñeras, lentiscos y jaras helechos y piedras, madreselvas, zarzales y brezos, retamas escuetas... ¡La maraña revuelta y estéril que viste los campos cuando no los fecundan y riegan sudores humanos! No tenían trigales las lomas, ni huertos las vegas, ni sotillos las frescas umbrías, ni árboles la sierra..."










  















Miguel Nunez es un reconocido artista pastico dominicano y ha plasmado los temas de la cultura, la naturaleza del pueblo dominicano. Miguel Nunez, el pincel de la patria recoge en su obras la belleza y el colorido de los campos del pais, estampas costumbristas y retratos de la romantica Ciudad Colonial como de nuestros referentes historicos.


Rosa Duarte










No hay comentarios:

Publicar un comentario