Domingo.com/la Revista ABR 10, 2022 atiquifobia es un miedo al fracaso, fracasar o a cometer errores., miedo extremo o irracional
La atiquifobia es un miedo al fracaso, es un miedo extremo o irracional a fracasar o a cometer errores.
Una persona con este miedo puede tener dos tipos de respuestas ante una situación y podría producirse más fácil el fracaso.
A continuación, la psicóloga Virginia Pardilla da tips y consejos sobre que enfrentar y vencer esta fobia.
Respuestas al fracaso
Pardilla explicó que existe ciertas acciones y actitudes nacen en las personas cuando sufren de atiquifobia, tales como:
Evitación: Consiste en evadir cualquier situación, actividades o escenarios que podrían evitar el miedo a que las cosas salgan mal.
Sobrecompensación: Se trata de una actitud de sobreesfuerzo que provoca que las personas hagan más trabajo y esfuerzo en para evitar fracasar. Esto puede aumentar las probabilidades de fracaso debido al cansancio.
Autoexigencias: Se refiere a las personas que se exigen en exceso y sobrepasan los limites de lo que es saludable para ellos.
Puede leer: Padres abusados crían entre maltrato y culpa
Consejos
«Debes evaluar objetivamente la situación. Intenta ser realista. Cuando nosotros evaluamos la situación en la que nos enfrentamos y vemos los pro y los contras pero con una conciencia real y cuál es la situación de manera objetiva, tu podrás establecer metas realistas para conseguir tu objetivo y tu miedo al fracaso va disminuyendo», afirmó la psicóloga.
Otra recomendación es identificar que es lo que está generando el temor. Mencionó que es necesario entender y saber cual es la situación que nos está provocando dicha fobia.
Expresó que situaciones típicas de la atiquifobia como: Miedo a lo que dirán los demás, perdida monetaria, estatus social.
Aseguró que se debe entender que el fracaso es parte del éxito. Mucha gente que fracasa después se termina levantando y obtiene lo esperado y el ansiado éxito.
«Hay que aceptar los errores como parte del aprendizaje de cualquier persona», enfatizó.
Tomado Periódico Hoy
El hombre y su historia, Cultura y Sociedad, Vida y salud,
No hay comentarios:
Publicar un comentario