lunes, 1 de febrero de 2016

La Moringa ¿Para qué sirve? y ¿cómo se toma?

Salud
Esta planta es originaria de la India. Hay documentos que indican que en 1992 varios médicos quedaron varados en Malaui y que, como tenían que darles de comer a las personas, les dieron hojas de moringa como alimentos; por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida.



El té de Moringa aporta varios beneficios al cuerpo humano (Créditos: Archivo) 


PUEDES CONOCERNOS MAS ATRAVES DE NUESTROS SIGUIENTES VIDEOS 



BENEFICIOS DE LA MORINGA
Los beneficios del consumo de la moringa son:

Incrementa las defensas naturales del cuerpo y fortalece el sistema inmunologico.
Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol.
Promueve la estructura celular del cuerpo.
Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
Promueve el funcionamiento normal de hígado y riñón.
Embellece la piel.
Proporciona energía.
Promueve una correcta digestión.
Es un excelente antioxidante.
Proporciona un sistema circulatorio saludable.
Es un exelente anti-inflamatorio.
Produce una sensación de bienestar general.
Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre (diabetes)

Propiedades vitamínicas de la Moringa.
7 Veces más Vitamina C que en las Naranja
4 Veces más Vitamina A que en las Zanahorias
4 Veces más Calcio que en la Leche
3 Veces más Potasio que en los Plátanos

Las hojas de Moringa posee un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos. Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pueden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestible.
Sembrar un árbol moringa es como sembrar multi- vitaminas en la puerta de su casa.

La Moringa puede ser auxiliar en mas de 300 enfermedades. Estas son algunas de las enfermedades, que se saben, que la planta puede ayudar.
Diabetes
Hepatitis
Hipertensión
Bronquitis
Asma
Tos
Envejecimiento
Cáncer
Artritis
Enfermedad de riñón
Problemas del hígado
Enfermedad de piel
Tuberculosis
Problema del ojo
Anemia
Menopausia
Epilepsia
Enfermedad cardíaca
Circulación sanguínea



La Moringa contiene:

Antioxidantes:

Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B (Colina), Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B6, Alanina, Alfa-Caroteno, Arginina, Beta-Caroteno , beta-sitosterol, ácido Caffeoylquinic, Campesterol, Carotenoides, Clorofila, Cromo, delta-5-avenasterol, Delta-7-avenasterol, Glutation, Histidina, indol ácido acético, Indoleacetonitrile, Kaempferal, Leucina, Luteína, Metionina,-ácido mirístico, -ácido palmítico, Prolamine, prolina, Quercetina, rutina, Selenio, Treonina, Triptófano, Xanthins, Xanthophyll, Zeatin, zeaxantina, Zinc.

Anti-inflamatorios:

Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina C, Vitamina E, Arginina, Beta-sitosterol, Caffeoylquinic ácido, Calcio, Clorofila, Cobre, Cistina, Omega 3, Omega 6, Omega 9, Fibra, Glutation, Histidina, indol ácido acético , Indoleacetonitrile, Isoleucina, Kaempferal, Leucina, Magnesio, oleico-ácido, Fenilalanina, Potasio, Quercetina, rutina, Selenio, Estigmasterol, Azufre, Triptofano, Tirosina, Zeatin, Zinc. Hay más de 46 antioxidantes y 36 anti-inflamatorios todos de origen natural en la planta Moringa. Por esta razón, la gente prefiere Moringa como la mejor fuente natural de antioxidantes.

VITAMINAS:

Vitamina A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico), Biotina y mucho más.

MINERALES:
calcio
cloruro
cromo
cobre
flúor
hierro
manganeso
magnesio
molibdeno
fósforo
potasio
sodio
selenio
azufre

AMINOACIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

TRIPTOFANO

– Es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.

ARGININA
– Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.

HISTIDINA
– Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición.

Isoleucina / LEUCINA
– Proporciona los ingredientes para la fabricación de otros componentes bioquímicos esenciales en el cuerpo, algunas de las cuales se utilizan para la producción de energía, estimulantes para el cerebro superior y le ayuda a estar más alerta.

LISINA
– Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

CISTINA
– Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.

METIONINA
– Entre los aminoácidos que este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.

PENILALANINA
– Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.

TREONINA
– Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste el metabolismo y la asimilación.

PROLINA
– Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.

TRYROSINA
– Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria.

ALGUNAS DE LAS PROPIEDAES DE LA MORINGA OLEIFERA SON: 

-Antimicrobiana: Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.

-Elimina los hongos: El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.

-Tiene propiedades anti-inflamatorias: El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas.

-Se utiliza para reducir el asma: Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.

-Tiene propiedades analgésicas: El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.

-Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.

-Es diurético:La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

-Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, ayudan a reducir el colesterol en sangre.

-Actividad antidiabética:La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta.

-Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina, y Beta-cartoeno.

-Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas

-Protege contra el cáncer:La Moringa contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

-Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas ,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.

-Estimulante cardiaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

-Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.






La Moringa (Moringa Oleifera) presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana

Los beneficios del consumo de la moringa son:
1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
2. Promueve la estructura celular del cuerpo.
3. Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
6. Embellece la piel.
7. Proporciona energía.
8. Promueve una correcta digestión.
9. Actúa como antioxidante.
10. Proporciona un sistema circulatorio saludable.
11. Es un anti-inflamatorio.
12. Produce una sensación de bienestar general.
13. Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.


Preparación. Las hojas tiernas se preparan hervidas y se puede beber como té, igual sirven para sopas, pero también se pueden consumir crudas para ensaladas, con un sabor ligeramente picante, entre el berro y el rábano; las flores también son comestibles y se utilizan en las ensaladas. El aceite de moringa sirve para aderezar y sustituye al aceite de Oliva. 

Y no hay que olvidar que las hojas molidas se pueden encapsular y tomarse como complemento alimenticio y nutricional, además de darle muchos otros usos terapéuticos. 

Por todas estas potencialidades, sería magnífico que la moringa se aprovechara como un recurso valioso para prevenir la desnutrición infantil y la desnutrición de la mujer en edad de procrear.


Diez aminoácidos esenciales se encuentran presentes en la hoja de Moringa Oleifera y sus funciones en la salud humana.

METIONINA
- Entre los aminoácidos que este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.
TRIPTOFANO
- Es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.
ARGININA
- Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.
PENILALANINA
- Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.
HISTIDINA
- Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición.
ISOLEUCINA
- Es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas.
LEUCINA
- Promueve la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomienda para quienes se recuperan de una cirugía. Este aminoácido ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.
LISINA
- Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.
CISTINA
- Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.
TREONINA
- Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste el metabolismo y la asimilación.
PROLINA
- Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.
TRYROSINA
- Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria.




La lista de los Minerales presentes en la Moringa es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, magnesio y Zinc. El Calcio es uno de los Minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo. La coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos de los nervios, contracción y relajación de los músculos, latido normal del corazón, estimulación de la secreción de hormonas, activación de la reacción de las enzimas, como también otras funciones, requieren todos pequeñas cuantidades de Calcio. La Moringa es la fuente más rica de Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más Calcio que la leche, ayuda a prevenir la osteoporosis durante la vejez y refuerza los huesos de los jóvenes y los de mediana edad. La Moringa, con 23 veces más Hierro que las espinacas, ayuda en la formación de hemoglobina y mioglobina, los cuales llevan el oxigeno a la sangre y los músculos.
El Hierro también forma parte de muchas proteínas y enzimas en el cuerpo. Su deficiencia produce la debilitación del sistema inmunológico, mientras que su consumo ayuda a mejorar la agilidad mental, ya que aumenta el abastecimiento del oxigeno hacia el cerebro. La Moringa, con 15 veces más potasio que los plátanos, auxilia la regulación del balance de acido-básico y el agua en la sangre y los tejidos del cuerpo. Como la fuente más rica de Calcio y de Potasio, ayuda a reducir la presión arterial. Auxilia la síntesis de la proteína de amino ácidos y el metabolismo de carbohidratos. El calcio es también necesario para el desarrollo de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.
La Moringa posee aproximadamente 46 antioxidantes y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales. Los antioxidantes proporcionan los átomos libres que el cuerpo necesita y reducen el efecto de los Radicales Libres. Esta propiedad antioxidante ayuda a la prevención de formaciones malignas. Las hojas de la Moringa son ricas en Flavonoides, un tipo de antioxidantes. Los mayores antioxidantes presentes son: Quercetina, Kaempferol, Beta-Sisterol, ácido Caffeoylquinic y Zeatina. Los antioxidantes juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.
Además, la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidantes. Las investigaciones confirman la presencia de fitonutrientes en las hojas y semillas de Moringa, considerados como componentes orgánicos promotores de salud. LosFitonutrientes presentes en la Moringa incluyen Alpha caroteno, Beta-Caroteno, Luteína, Zeaxanthin y Clorofila. Los Fitonutrientes limpian el cuerpo de toxinas, purifican los riñones, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos en la sangre y, más importante aún, a rejuvenecer el cuerpo al nivel de las células. Todos estos nutrientes conforman un suplemento nutricional completo para el bienestar de nuestra salud.


Diez aminoácidos esenciales presentes en la hoja de Moringa Oleifera y sus funciones en la salud humana.

METIONINA
- Entre los aminoácidos que este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.
TRIPTOFANO
- Es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.
ARGININA
- Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.
PENILALANINA
- Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.
HISTIDINA
- Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición.
ISOLEUCINA
- Es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas.
LEUCINA
- Promueve la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomienda para quienes se recuperan de una cirugía. Este aminoácido ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.
LISINA
- Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.
CISTINA
- Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.
TREONINA
- Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste el metabolismo y la asimilación.
PROLINA
- Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.
TRYROSINA
- Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria.









MORINGA OLEÍFERA





Uno de los árboles más magníficos del mundo, conocido como el árbol de la vida, un árbol realmente increíble, pero esta vez no por ser los más altos, los más anchos, o los más longevos, sino por la inmensa cantidad de beneficios que genera. Virtualmente cada parte del árbol es beneficiosa en algún modo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los desiertos de la India o África, pero también han sido llevados a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc. Es el Árbol que cura, purifica el agua y nutre al hambriento; reconstruye huesos frágiles, enriquece la sangre anémica, y permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante. Moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal. El Moringa cultivado en Almeria (España) y La India, puede evitar 300 enfermedades.



PROPIEDADES MEDICINALES


Estas son algunas de las enfermedades, que se saben, que la planta puede tratar:


Afrodisiaco 
Anemia 
Ansiedad 
Artritis 
Asma 
Beribere vegetariano 
Bronquitis 
Calambres
Cáncer 
Cáncer de próstata, 
Catarros 
ceguera 
Célula de hoz 
Cerebro 
Cólera 
Colesterol
Colitis 
Congestión de pecho 
Conjuntivitis: Infusión de las hojas.
Deficiencia de semen 
Depresión 
Derrame cerebrales 
Diabetes, 
Diarrea 
Disfunción Eréctil

Disentería 
Dolores de cabeza 
Dolor en las encías 
Ebulliciones 
Edemas 
Enfermedad cardíaca 
Enfermedad de riñón 
Enfermedades de la piel
Envejecimiento 
Epilepsia 
Escorbuto 
Esguince 
Espinillas


Fatiga, crónica
Glándulas, 
hinchazón Glaucoma,
Gonorrea
Hemorroides 
Hepatitis 
Heridas 
Hidropesía 
Hipertensión 
Ictericia 
Kwashiorkor 
Lactancia, aumento
Lombrices intestinales
Lupus
Malaria
Malnutrición 
Menopausia 
Mosquitos 
Nervios 
Obesidad 
Oído, infecciones 
Ojos (fortalece)
Palúdico 
Pilas 
Presión arterial alta
Problema del ojo 
Problemas del hígado 
Próstata 
Sangre, impurezas
Síndrome de colon irritable 
Sistema digestivo
Sistema respiratorio 
Soriasis 
Tos 
Tuberculosis 
Tumores 
úlceras gástricas, 
vejiga, trastornos
VIH / SIDA, alivia



Usos medicinales del árbol Moringa Oleifera


Raíz 
Las raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos.
El preparado de jugo de la raíz se aplica externamente para curar la irritación de la piel. 
Las raíces son usadas cocidas en té para la gota.



Hojas Frescas 
Las hojas tienen propiedades purgantes y se aplican como cataplasma de las llagas, se frota en las sienes para el dolor de cabeza y son utilizadas para las pieles, para alimentar a los animales.
Disminuye la presión arterial y promueve el buen dormir. También es un agente coagulante, moringa pueden adherirse a las bacterias peligrosas y otros materiales, un proceso que se supone que se produce en el cuerpo también. El feliz resultado es la energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado.
Lombrices intestinales; Las hojas se utilizan como cataplasma en el estómago para expulsarlas. 
Mosquitos: El aceite de la semilla se utiliza en pomadas. 
Ojos (fortalece): Infusión de las hojas.



Aceite




El aceite no se debe ingerir, pero sirve en usos externos contra enfermedades de la piel.






El aceite de semilla de Moringa se utiliza en la preservación de alimentos y en los ungüentos para problemas en la piel, frotados en la piel previene la mordedura del mosquito.






Un compuesto encontrado en las flores y las raíces del árbol de Moringa, el té de las flores se toma para los resfriados.






















Fuente: C. Gopalan et al. (1994), Nutritive Value of Indian Foods, Instituto Nacional de Nutrición, India.


http://foros.foxinver.com/index.php?topic=33350.0;wap2





GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza.

Ampliar Informacion
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z





No hay comentarios:

Publicar un comentario