Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores informaciones veraces y oportunas para su formación e información.
domingo, 4 de octubre de 2015
viernes, 2 de octubre de 2015
Isa Conde: “Bosch, el gran calumniado”
¡¡¡No a la infamia contra el Profesor Juan Bosch!!!
En los últimos días en el país se ha desatado una campaña de infamia contra la memoria del Profesor Juan Bosch, orquestada por el claudicador de Claudio Caamaño acusándolo de haber traicionado a Caamaño. Los grupos más conservadores y retardatorios del país y el mundo, siempre con su mente maquiavélica, ponen a rodar lodo cloacal contra la imagen de los verdaderos patriotas y luchadores por el porvenir de la humanidad. Para esta malsana empresa siempre utilizan a mercenarios de la política, a falsos luchadores por la libertad de los pueblos. El patriota y veterano luchador revolucionario Isa Conde responde en el siguiente articulo a la basobia humana, a la inmunda rata que tuvo el tupe de calumniar al inmaculado del Profesor Juan Bosch.
Narciso Isa Conde
“Claudio hizo los recuentos para introducir el presunto daño hecho por Bosch a la guerrilla. Señala que luego del arribo de los expedicionarios, Peña Jáquez contó del desembarco a Federico Lalane José, hermano de Eberto, quien “dijo que tenía que saberlo Juan Bosch…”
“Al terminar la conversación Balaguer presuntamente le dijo: “Me saluda a doña Carmen” e inmediatamente llamó a los militares, muy molesto, para decirles que llegamos. Ellos hasta ese momento no sabían nada y él los increpó” (“Claudio: Juan Bosch informó a Balaguer llegada de la guerrilla de Caamaño” (Angela Peña, diario Hoy 26 de septiembre 20015)
Con la obra y con la trayectoria política e intelectual de Juan Bosch se puede tener cualquier diferencia o contradicción, pero el Profesor es una gloria nacional y continental en ambos planos, y otros más. Una gloria cuya imagen es preciso exaltar y preservar de cara a la verdad histórica y a la recuperación de los grandes valores referenciales para las nuevas generaciones, hoy en peligrosa decadencia.
Un talento literario excepcional, con una gran dignidad personal y una sensibilidad humana ejemplar. Un pensador político de alto vuelo y recia moral. Un intelectual de elevado calibre y profundas convicciones éticas.
Patriota, antillanista, latinoamericanista, internacionalista de amplios méritos.
Estandarte de la libertad a escala nacional y mundial. Defensor de la soberanía y la emancipación de los pueblos.
Junto al coronel Fernández Domínguez y al coronel Caamaño representa el liderazgo colectivo de la gesta democrática e independentista más importante del siglo XX, principal creador de su ideario y de sus formidables bases programáticas encarnadas en Constitución de 1963.
Reconocido, respetado, admirado internacionalmente.
Su figura emblemática -independientemente de sus imperfecciones y fallas, de sus desaciertos y sombras propias del ser humano e inevitables en todas los que luchan contra tantas adversidades y situaciones complejas- tiende a elevarse a la estatura de Prócer, de símbolo, de emblema, de ejemplo de lucha y de vida.
Su trayectoria política contrasta con la podredumbre actual de la partidocracia de todos los colores y con el status quo de la “tutumpuncracia” corruptora.
Su denuncia y análisis del PENTAGONISMO resultaron premonitoria del lumpen imperialismo de estos tiempos, que protagoniza esta desgarradora “tercera guerra mundial en pedazos”.
LOS BENEFICIARIOS TRAS EL TELÓN
¿A quienes les conviene que esta figura sea sistemáticamente denigrada, calumniada, ensuciada con las peores diatribas?
¿A quienes beneficia enlodar su memoria, reducirla a la mezquindad, al político tramposo y delator?
¿A cuales fuerzas le conviene contraponerla a la del Coronel de abril?
Pienso que a los mismos sectores que inducen a presentar a Caamaño como un borracho mujeriego, vago, soez, déspota…
A las derechas,
A las mafias políticas que quieren igualar a ellas a los héroes y heroínas del pueblo.
A la partidocracia y la lumpen burguesía corruptora.
Al imperio.
A su CÍA y su Pentágono.
A todas esas pandillas y personajillos que procuran corromperlo todo, denigrarlo todo…sembrar conformismo y desesperanza en las nuevas generaciones, imponer el reino de la mentira, la desconfianza y la banalidad, destruyendo todos los valores éticos.
Yo fui de los revolucionarios que más polemizó con Bosch. Debatí ideas, programas, líneas tácticas y estratégicas, con aciertos y desaciertos. Procuraba siempre la verdad, a veces acercándome a ella, a veces alejándome…pero siempre evitando la intriga, la calumnia, la diatriba.
Soy partidario de analizar su obra y su trayectoria con ese espíritu, buscando los aciertos y las fallas, reconociendo integralmente sus aportes y sus límites.
Al periodo de la posguerra del 65 hasta Caracoles, le dediqué mi libro REVELACIONES, en el que entre muchos factores y episodio, analizo los encuentros y desencuentros de Bosch y Caamaño, dando testimonios de que no hubo traición en esas relaciones, si no diferencias políticas, lo que ratificó en esta ocasión
Una o varias manos y mentes peludas han utilizado esos hechos para sembrar cizañas y, sobre todo, para ensuciar a los líderes de mayor trascendencia en la historia reciente, procurando dañar maliciosamente la referencia emblemática que ambos representan para las luchas presentes y gestas futuras.
Ahora esto ha llegado a un extremo indignante en loco afán de denigrar, reduciendo al Profesor Bosch a un vulgar calié telefónico de Balaguer, desplegando diatribas en entrevista en un medio de tupé y bajo la conducción de una periodista de renombre.
Solo que si hubiera sido verdad esa llamada de Bosch a Balaguer su grabación hubiera recorrido el mundo.
Al mentiroso le es difícil ocultar los calzoncillos sucios.
Paren ya esa porquería y, por favor, dejen a Doña Carmen tranquila en su apacible vejez.
Y al Profesor ni lo calumnien más… ni lo usen para adornar la podredumbre de una cúpula morada que se empeña en encubrir sus fechorías con la manipulación de su figura vaciada de contenido y garra transformadora.
Imitemos al pueblo que les echa en cara la dignidad del líder fundador a los mercaderes de la política que llenaron de fetidez su templo. Estimulemos a la juventud estudiosa a analizar su obra y sus hechos libres de brumas.
jueves, 1 de octubre de 2015
La luchadora, la piedra y el arma letal
Os hablé de ella hace tres semanas. Es Ahed Tamini. Es palestina. Tiene 14 años. Es indoblegable. Es un ejemplo. Quienes van de progres deberían aprender de ella. La reconoceréis fácilmente en este vídeo, de cuando tenía 12 años.
Esta es Ahed ahora, dos años después. Ya os puse la foto, pero merece la pena volverla a ver. El vídeo os lo puse aquí.
El régimen fascista de Israel considera a Ahed una amenaza, No me extraña nada. Lo que me extraña -es un decir, no me extraña en absoluto- es el silencio de los progres. Ahed no sale en las televisiones, no sale en los periódicos, nadie habla de ella en las emisoras de radio. Es decir, ningún medio de propaganda habla de una chica que es un ejemplo de lucha y resistencia. Ella no abandona Palestina. O porque no puede o porque no quiere. Viendo su trayectoria, es porque no quiere. Ha decidido luchar contra la ocupación de su país. Con lo que tiene, a mordiscos, con lo que sea. Es mi heroína, una de tantas.
La acción de resistencia de Ahed y de su familia, impidiendo la detención de su hermano que, pese a estar escayolado de un brazo, iba a ser detenido por un valiente soldado del régimen fascista de Israel bajo la acusación de tirar piedras, ha provocado tal miedo en el régimen fascista de Israel que en 20 días, todo un logro de celeridad en aprobar una ley, ha decidido considerar a la piedra como "arma letal" y, en consecuencia, ahora los valientes soldados del régimen fascista de Israel ya no se arriesgarán a humillaciones como a las que fue sometido este valiente soldado por Ahed y su familia. Ahora podrán disparar legalmente. En el estado fascista de Israel, cuando se publicó el vídeo, el 53% consideró que el valiente soldado obró mal y que tenía que haber disparado a las mujeres. Hubo ministros que también lo dijeron. Y como el gobierno fascista de Israel hace caso a su pueblo, que para eso es democrático, como es sabido es la única democracia del Oriente Próximo, se puso manos a la obra y ya está aprobada la ley. Fue ayer.La piedra es considerada ahora legalmente "arma letal" y quien la lleve se expone a ser disparado.
El régimen fascista de Israel mantiene la ocupación de las tierras palestinas desde hace 40 años, de Cisjordania y de Gaza. Ya no queda mucho de Cisjordania, pero lo que queda es defendido por palestinos como Ahed con uñas y dientes, literalmente. El régimen fascista de Israel ha provocado el éxodo de Palestina de 7 millones de personas, muchas más que Siria, y a quienes se niega el derecho al retorno. Nadie de la muy democrática UE y del más aún democrático EEUU habla de bombardear Tel Aviv y buscar un "cambio de régimen" por ello. Los progres callan.
Que el régimen fascista de Israel es una potencia ocupante de los Territorios Palestinos es una evidencia, aunque la oculten los muy democráticos países de la Unión Europea -esos tan solidarios con los refugiados sirios- y el mucho más democrático aún EEUU. Que el derecho internacional reconozca el derecho de los pueblos a resistir la ocupación por todos los medios, incluyendo el uso de la fuerza armada siempre que no se emplee contra objetivos civiles, es otra evidencia, aunque lo oculten los muy democráticos regímenes de la UE y de EEUU. Esto es lo que dice la IV Convención de Ginebra, por ejemplo. Pero una piedra es una piedra y se convierte en un arma de guerra mortal. La muy democrática UE y el más aún democrático EEUU callan siempre. Los progres, también. ¡Qué diferencia con los refugiados sirios! Presos del discurso burgués de la violencia, los progres callan y asienten.
Una pregunta tonta, de las mías, ¿qué es más mortal, un avión, un misil, una bala o una piedra? Respuesta del régimen fascista de Israel: una piedra. Las otras armas son para la "legítima defensa". El verdugo se convierte en víctima. Típico de los demócratas y sus valores. Los progres, callan.
Tal vez algún día Ahed reciba una bala "en legítima defensa". Pero no veremos la foto de su cuerpo en los medios de propaganda y nadie utilizará su imagen para campañas como las de los refugiados sirios. Ahed será una más de los palestinos asesinados por los valientes soldados del régimen fascista de Israel, esos que defienden la libertad y los valores occidentales. Y mientras los progres, entretenidos con las campañas que la burguesía les dice que son las que hay que hacer y desarrollar, callan.
Pero el ejemplo de Ahed se extiende. Cada vez hay menos miedo al fascismo israelí, a pesar de los pesares. A pesar de las detenciones administrativas de hasta seis meses, prorrogables, sin juicio. Ningún socialdemócrata, ningún progre lo criticará como sí están haciendo con Venezuela. Aquí tenéis una muy pequeña lista de las presas palestinas. No hay campañas sobre ellas, ningún diputado, ninguna diputada del Parlamento Europeo presentará su candidatura a ningún premio de derechos humanos. Nadie en la muy democrática UE y en el más aún democrático EEUU recibirá a sus familiares. Pero ahí están, poniéndonos ante el espejo, demostrando nuestra necedad y nuestra altura moral, nuestros valores. Luchan, resisten. Existen. A pesar nuestro.
Un añadido que me acaba de llegar. Venga, a justificar los valores democráticos y a los valientes soldados y policías del muy democrático régimen fascista de Israel.
El Lince
Nace en Venezuela Brigada Internacional de Solidaridad juvenil
¿Qué es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América?
QUE ES EL ALBA
HISTORIA
MIEMBROS
ÁREAS DE ACCIÓN
DOCUMENTOS
¿Qué es la Alianza Bolivariana
para los Pueblos de Nuestra América?
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una propuesta de integración diferente. Mientras el ALCA responde a los intereses del capital trasnacional y persigue la liberalización absoluta del comercio de bienes y servicios e inversiones, el ALBA pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y, por lo tanto, expresa los intereses de los pueblos latinoamericanos.
El ALBA se fundamenta en la creación de mecanismos para crear ventajas cooperativas entre las naciones que permitan compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio. Se basa en la cooperación de fondos compensatorios para corregir las disparidades que colocan en desventaja a los países débiles frente a las primeras potencias. Por esta razón la propuesta del ALBA le otorga prioridad a la integración latinoamericana y a la negociación en bloques sub-regionales, abriendo nuevos espacios de consulta para profundizar el conocimiento de nuestras posiciones e identificar espacios de interés común que permitan constituir alianzas estratégicas y presentar posiciones comunes en el proceso de negociación.
El ALBA es una propuesta para construir consensos para repensar los acuerdos de integración en función de alcanzar un desarrollo endógeno nacional y regional que erradique la pobreza, corrija las desigualdades sociales y asegure una creciente calidad de vida para los pueblos. La propuesta del ALBA se suma al despertar de la conciencia que se expresa en la emergencia de un nuevo liderazgo político, económico, social y militar en América Latina y El Caribe.
Cumbre por el X Aniversario de la fundación del ALBA-TCP
Mas articulos de opinion
Omán: Mesura diplomática frente a beligerancia en el Golfo
Las pensiones en El Salvador, situación actual y soluciones
EE.UU. y China: apostar a la coexistencia pacífica y el diálogo
China y África, una relación ganar-ganar
El Papa llama desde EE.UU. a proteger la "casa común" de la humanidad
Portugal ante las primeras elecciones después del rescate
Vietnam globaliza sus relaciones
Nicaragua por el camino correcto, una certeza de la mayoría
México: un año sin los 43
España: Adiós bipartidismo, adiós
El fraude, un argumento del golpe suave
Bolivia festeja decisión de Corte de La Haya sobre demanda marítima
Mejora de barrios en Nicaragua: logros y retos para llegar a más
Congreso partidista en Vietnam, fuente de unidad
Derecha asoma en gobierno polaco
Bolivia y el camino a la repostulación de Evo Morales
Venezuela y El Caribe, aliados para el desarrollo social
Gobierno de El Salvador busca garantizar salud a toda la población
México: PRD, haciendo aguas y perdiendo el rumbo
Campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico, distorsiones y escollos
Hajj: Devoción y apoteosis con estela trágica
Chile: vivir entre temblores
Nueva Constitución abre otra etapa en Nepal
Comunicadores latinoamericanos contra modelo neoliberal
Incendios forestales sedientos de conciencia
Grecia, un nuevo Parlamento donde todo sigue igual
Ucrania: coalición gobernante hace agua entre denuncias y disensos
Reyerta palaciega, otra expresión del conflicto libio
Cuba y la Santa Sede: 80 años de nexos diplomáticos
Crisis de refugiados: el boomerang de la guerra regresa a Europa
Trinidad y Tobago da nueva oportunidad a partido de centroizquierda
En 100 días, presidente nigeriano acorrala a extremistas.
Chevron contra las cuerdas
Estados Unidos: menos conservador o más liberal
Elecciones guatemaltecas en tiempos de crisis
Trump contra viento y marea mantiene la punta entre republicanos
Terrorismo de la OTAN: Bombardean a Siria, no al ISIS (PARTE 2,FIN)
Terrorismo de la OTAN: Los invasores del siglo XXI
En puerta una América Latina esperanzadora: Juan Paz y Miño-Cepeda
Fiesta de Avante, una explosión de energía en Portugal
| |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Juventud cubana y los Comités de Defensa de la Revolución
| Por Joel Michel Varona* |
La Habana (PL) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, arriban a los 55 años de fundados con la histórica tarea de revitalizar su función social con la participación de la juventud de la isla caribeña.Creados por el líder de la Revolución, Fidel Castro, sus dirigentes despliegan nuevas estrategias que buscan preservar los éxitos alcanzados por los cubanos desde 1959.
A propósito de la celebración, el Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, subrayó que la verdadera fortaleza de la organización radica en su capacidad de movilizar a los cederistas, calificativo utilizado aquí para nombrar a sus integrantes.
Ahora nuestro trabajo desde la base tiene un elemento distintivo, y es la incorporación de los jóvenes, muchos de ellos ya integrados a los cargos de dirección, explicó Miranda.
La participación de la juventud en los CDR permitirá dinamizar el trabajo en los barrios y las comunidades, recalcó.
Hasta el momento se realizaron muchas actividades y proseguirán en todo el país, pero la principal será en los barrios en la noche del 27 esperando el 28, fecha en que nacieron los CDR, puntualizó Miranda al comparecer en la Televisión Cubana.
La organización -en la cual sus miembros ingresan de manera voluntaria- tiene entre sus prioridades movilizar a todo el pueblo a través del contacto directo con las personas y las familias que interactúan en la comunidad.
Previo a su fundación -el 28 de septiembre de 1960- existían en la nación antillana diversas asociaciones con diferentes fines, quedando fusionadas en esta, para dar una respuesta enérgica y espontánea contra el terrorismo instrumentado por el gobierno estadounidense contra la isla.
En medio de un acto público frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, Fidel Castro, primer ministro entonces, escuchó varias explosiones.
Justo en ese momento expresó: "Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva; están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo".
Esa misma noche, al terminar el discurso nacieron los primeros CDR, sui géneris asociación caracterizada por su entusiasmo, iniciativa, voluntad, solidaridad y combatividad.
La histórica colectividad vecinal está organizada por cuadras, zonas, municipios, provincias y nación, y reúne a ciudadanos cubanos mayores de 14 años, sin distinguir credo, sexo o raza.
Entre las principales tareas en las que participaron los CDR en sus inicios están su respaldo decisivo en las campañas de Alfabetización y de vacunaciones contra la poliomielitis y otras enfermedades.
Una noble y humana misión que cumplen actualmente los cederistas es promover las donaciones voluntarias de sangre, las cuales ascienden a más de medio millón al año, de acuerdo con fuentes de la organización.
Con la sangre donada de forma segura, se benefician pacientes con diferentes dolencias y es posible el ahorro de divisas a la economía del país con la sustitución de importaciones por concepto de producción de hemoderivados y medicamentos.
La donación voluntaria y no remunerada ha caracterizado este proyecto y gracias a sus resultados la nación se satisface de los productos sanguíneos para apoyar programas tan humanitarios como el trasplante, la cirugía cardiovascular, la oncología y otros.
Este esquema fue diseñado desde 1962 con el objetivo primordial de salvar vidas humanas, y uno de sus protagonistas es la mayor organización de masas de la isla caribeña.
Actualmente los CDR se encuentran enfrascados en otra colosal batalla: erradicar los focos de vectores transmisores de enfermedades, en especial en la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.
Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de organizar el combate frontal contra el agente transmisor del Dengue, apoyados por los CDR, pues es el ente indicado para movilizar a los vecinos para la inspección o fumigación de las viviendas.
Por estos días, cuando el país caribeño se mantiene alerta ante la etapa más activa de la temporada ciclónica iniciada en junio pasado, los cederistas realizan labores voluntarias de limpieza de desagües, sótanos y azoteas, y coordinan con la Defensa Civil estrategias dirigidas a salvaguardar la vida de la población.
El trabajo de prevención social es otra de las tareas de la histórica organización, que de conjunto con otros factores de la comunidad presta especial atención al hombre nuevo en importantes lapsos como la infancia y la adolescencia.
Otra frente en el que se destacan los CDR -que también ayudan en las labores del Censo de Población y Viviendas- son la organización de los procesos electorales y de la redición de cuentas de los delegados del Poder Popular.
* Periodista de Redacción Nacional de Prensa Latina.
Em/ale/joe
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)
Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...
-
Delfin Campusano Jimenez SI VIVISTE O HICISTE ALGUNAS DE ESTAS COSAS EN BONAO, ERES ESPECIAL, ESTUVISTE EN LA MEJOR ÉPOCA DE MI PUEBL...
-
Domingo Núñez Prosa poética con historia de amor de juventud, con toques de realismo, ternura y evocación No sé si era por el calor o por...
-
Dominican Republic Flag CONTENIDO Los Padres de la Patria: “Nacimi...


