viernes, 29 de enero de 2016

Fotos Del Tirano Trujillo - Nunca Vistas

Voz del Presidente Rafael Trujillo Inauguración del Hospital Brioso Bust...

Entrevista Dr. Leonel Fernández Programa Dossier

Crisis económica mundial: Técnica de los golpes de mercado

Liderazgo y Poder Parte 3

Leonel en Cuba dando una conferencia

Leonel Fernández, en conferencia en Cuba

Leonel Fernández en Cuba: “Vivimos en un capitalismo de casino”

El Manifiesto Capitalista

En algunas ciudades de EEUU empiezan a cerra algunas megas plazas  como consecuencia de la crisis del sistema capitalista 
El capitalismo está reunido en Davos, como todos los años. En esta ocasión, aparte de las tonterías habituales como la preocupación por los refugiados y demás, está la preocupación por la venta activa de bonos del tesoro estadounidense que están llevando a cabo los bancos de medio mundo, comenzando por los chinos. Se calcula que sólo en la primera quincena del año se han deshecho de 34.500 millones de dólares. Esto es una buena noticia para nosotros y una mala noticia para el capitalismo.


Por eso desde la inauguración del Foro de Davos, el 20 de enero, se está asistiendo a redacción del "Manifiesto Capitalista" que se define -así se dijo en el discurso inaugural- en la "cuarta revolución industrial" y que para que fructifique es necesario "una estrecha vigilancia sobre los peligros planteados por los desafíos sociales que plantea la profundización de la desigualdad social".

Una pregunta tonta, de las mías, ¿les preocupa a los capitalistas la desigualdad social? Supongo que no hará falta responder que en absoluto. Pero como la humanidad está "al borde de una nueva revolución industrial", que denominan "la cuarta", que cambiará la forma de vivir y de trabajar, hay que prepararse para hacer frente a quienes se opongan a ella. Que no, que es broma, que ahora los capitalistas están de buen rollito.

Los capitalistas dicen que en esta "cuarta revolución industrial" hay un "gran potencial para elevar el nivel de vida de todo el mundo". Y plantean un escenario idílico: como esta "cuarta revolución industrial" está asentada en la tecnología, se mejorará la eficiencia y la productividad, se reducirá sustancialmente el costo del transporte y las comunicaciones y, por lo tanto, "se abrirán nuevos mercados y se estimulará el crecimiento económico".

¡Qué bonito! Lo malo es que los capitalistas están hablando de destrucción a gran escala de puestos de trabajo porque se apuesta por la robotización -eso es la "cuarta revolución industrial"- en todas las esferas de la producción. Y se alienta "el aumento considerable de la demanda de trabajadores altamente calificados". Claro que eso tiene, como toda moneda, otra cara: la reducción de la necesidad de trabajadores poco cualificados, que serán sustituidos por robots.

Otra pregunta tonta, de las mías: ¿lo de "altamente calificados" se refiere a ingenieros aeroespaciales, por poner un ejemplo, o a qué tipo de calificación laboral? Porque lo que yo veo en este "Manifiesto Capitalista" es el desprecio por una clase media, esa que reniega de la clase trabajadora y que se está proletarizando a marchas forzadas -pese a su pánico a ser considerada proletaria- , que ya está frustrada por lo que está pasando y que teme por el destino de su muchachada, llámese generación x, y o z, y que apuesta por aventuras del tipo Syriza en Grecia o Podemos en el Estado español (España, para otras latitudes), por poner otros ejemplos, para evitar males mayores. O sea, para recuperar algo de lo que han perdido.

Pero el "Manifiesto Capitalista" ya está en ello. Esta "cuarta revolución industrial" tiene que atraerse a esta clase media, evitar su frustración. ¿Y cómo? Pues muy sencillo: "mejorando su expectativa como consumidora, con la mejora de productos y bienes, con la innovación continua y nuevas formas de organización".

Por si todo ello no cuajase tal y como lo describe lo que yo llamo el "Manifiesto Capitalista", con esta "cuarta revolución industrial" los gobiernos lo tendrán más fácil a la hora de controlar a la población "gracias a un poderoso sistema de vigilancia y control sobre la infraestructura digital". Y esto es lo más alucinante: ""la cuarta revolución industrial tendrá un impacto profundo en la naturaleza de la seguridad pública y nacional, porque la historia de la tecnología militar y la seguridad internacional es la historia de la innovación tecnológica". Es decir, que gracias a todo ello, y dado que habrá nuevos conceptos y se producirá una simbiosis entre la seguridad nacional y la internacional, "cada vez será más difusa la distinción entre conceptos como guerra y paz, combatientes y no combatientes, violencia y no violencia".

Cabe la posibilidad de que tal vez no lo haya interpretado bien. Soy muy susceptible con estas cosas, pero me da la nariz que no iré muy descaminado.

El Lince

Dos aliados, EEUU y Arabia Saudita y sus maculas de hipocresía

EL ARTE DE LA GUERRA


El eje secreto USA-Arabia Saudita
por Manlio Dinucci


El artículo del New York Times sobre los antiguos vínculos de la CIA con los servicios secretos de Arabia Saudita no contiene nada nuevo. Pero es la primera vez que un importante diario estadounidense se hace eco de esa información, que aparece en momentos en que la prensa atlantista multiplica la publicación de artículos sobre los crímenes sauditas. Esto último hace pensar que Estados Unidos está amenazando a Arabia Saudita con romper los vínculos que durante tanto tiempo ha mantenido con esa monarquía. Por su parte, Manlio Dinucci subraya que si el New York Times aborda la actual cooperación con Siria, por otro lado mantiene el silencio sobre la cooperación estadounidense con Arabia Saudita en contra de Yemen.
RED VOLTAIRE 


«Timber Sycamore» (Madera de sicomoro), así se llama la operación destinada a armar y entrenar «rebeldes» en Siria, «autorizada secretamente por el presidente Obama en 2013». Lo anterior aparece documentado en una investigación publicada el 23 de enero de 2016 en el New York Times [1].

Cuando el presidente Obama puso en sus manos la realización de esa operación secreta, «la CIA ya sabía que tenía un socio dispuesta a financiarla: Arabia Saudita». Junto con Qatar, el reino wahabita «proporcionó armas y miles de millones de dólares, mientras que la CIA dirigió el entrenamiento de los rebeldes».

La entrega de armas a los «rebeldes», incluyendo a «grupos radicales como al-Qaeda», había comenzado en el verano de 2012, cuando –a través de una red montada por la CIA– agentes secretos sauditas compraron en Croacia miles de fusiles AK-47 con millones de proyectiles, armamento posteriormente introducido en Siria por agentes qataríes a través de Turquía, así como cohetes portátiles chinos FN-6comprados en el mercado internacional. Como el flujo de armas era totalmente libre, a finales de 2012, el entonces director de la CIA David Petraeus convocaba a sus aliados a una reunión en Jordania y les impuso un control más estricto de la CIA sobre el conjunto de la operación.

Meses después, durante la primavera de 2013, el presidente Obama autorizaba la CIA a entrenar «rebeldes» en una base situada en Jordania y en otra base ubicada en Qatar y a entregarles armamento, como los cohetes antitanques TOW, contando siempre con los miles de millones del «mayor contribuyente»: Arabia Saudita. Nada nuevo en ese tipo de operaciones.

En efecto, en los años 1970 y 1980, Arabia Saudita ayudó a la CIA en una serie de operaciones secretas. 
En África, específicamente en Angola, la CIA apoyaba, con financiamiento saudita, a los rebeldes que operaban contra el gobierno de Luanda, aliado de la URSS. 
En Afganistán, donde «para armar a los muyahidines en contra de los soviéticos, Estados Unidos inició una operación que costaba varios millones de dólares al año, que los sauditas pagaron dólar sobre dólar a través de una cuenta de la CIA en un banco suizo». 
En Nicaragua, cuando la administración Reagan emprendió el plan secreto para ayudar a los contras, los sauditas financiaron la operación de la CIA con 32 millones de dólares a través de una cuenta en las Islas Caimán.

Con esas operaciones, así como en otras, igualmente secretas, incluyendo la actual operación contra Siria, se cimentó «la larga relación entre los servicios secretos de Estados Unidos y los de Arabia Saudita». A pesar del «acercamiento diplomático» de Washington con Irán, que no cuenta con la simpatía de Riad, «la alianza persiste, y se mantiene a flote sobre un mar de dinero saudita y el reconocimiento del interés mutuo de ambas partes». Eso explica por qué «Estados Unidos se resiste a criticar a Arabia Saudita cuando se habla de sus violaciones de los derechos humanos, del tratamiento que allí reciben las mujeres y del respaldo [saudita] al ala extremista del islam –el wahabismo–, que sirve de inspiración a numerosos grupos terroristas». Y también explica por qué «Obama no condenó a Arabia Saudita por la decapitación del jeque Nimr al-Nimr, el disidente religioso chiita que había desafiado a la familia real».

A ello se agrega también el hecho, que el New York Timesno menciona, que el secretario de Estado John Kerry, de visita en Riad, reafirmó el 23 de enero de 2016 que «en Yemen, donde la insurrección houti amenaza a Arabia Saudita, Estados Unidos está junto a sus amigos sauditas».

Desde hace casi un año esos amigos de Estados Unidos están masacrando a los civiles en Yemen, bombardeando incluso los hospitales, con ayuda de Estados Unidos, que les proporciona datos de inteligencia (o sea, les indica los objetivos a bombardear), armamento (como las bombas de fragmentación) y apoyo logístico (como el aprovisionamiento en vuelo de carburante a los cazabombarderos sauditas).

Son los mismos amigos con quienes el primer ministro italiano Matteo Renzi se reunió oficialmente en noviembre de 2015 en Riad, garantizándoles tanto su respaldo como las bombas de Italia en la «lucha común contra el terrorismo».

Fuente 

12 datos económicos de América Latina que pocos conocen




Ana Karen Mora, UnitedExplanations.org

Estamos acostumbrados a leer información sobre las diferentes problemáticas de América Latina: su pobreza, la gran desigualdad, la violencia, inseguridad, la pérdida de recursos materiales, entre muchas otras dificultades. Sin embargo, se lee mucho menos sobre los logros económicos que se han ido desarrollando en el continente. Algo que no deja de tener su mérito, sobretodo a nivel de volumen de negocios, disminución de la pobreza, equidad de género, medio ambiente, relaciones internacionales e infraestructura. Éxitos que no se difunden tanto, y que se suelen alcanzar con plena consciencia de que existe un largo camino por recorrer y mejorar.

Debido a que la delimitación precisa de América Latina (AL) es muy variable, el presente artículo toma la perspectiva de la revista National Geographic Society, que hace alusión en este sentido a todas aquellas regiones que recorren desde México hasta la Patagonia: desde América Central, pasando por las Islas del Caribe y todo el territorio de América del Sur.


Negocios1. De acuerdo al Banco Mundial de la Organizacion de las Naciones Unidas, los 5 países con mayor capacidad para emprender negocios en AL son: Colombia, Perú, México, Chile y Panamá, situándose a nivel mundial entre los puestos 34 y 52 del ranking. Los primeros 4 países coinciden con los miembros de la Alianza del Pacífico, la cual precisamente busca promover el Comercio Internacional y reducir los obstáculos arancelarios, políticos y diplomáticos.


Pobreza2. En 2010 se logró que por primera vez, la cantidad de personas de clase media en AL fuese mayor al número de personas en pobreza, pero cabe mencionar que 1/5 de los latinoamericanos nunca abandonó su situación por debajo del umbral de la pobreza: son los denominados “pobres crónicos”.

3. Uruguay, Argentina y Chile son los 3 países con menor índice de pobreza. Mientras que Nicaragua, Honduras y Guatemala representan el extremo opuesto. América Latina y el Caribe han hecho tremendo progreso en la reducción de la pobreza, con 51 millones de personas accediendo a la clase media en la ultima década, según datos del PNUD. A pesar de esto, 10 de los 15 países con los mayores niveles de desigualdad se encuentran en la región.



Mujeres y Empleo4. De acuerdo a un informe por la Directora Regional para AL de la Organización Internacional del Trabajo, Elizabeth Tinoco, más de 100 millones de Mujeres trabajan en AL. Lo que representa casi el 50% de la fuerza laboral en la región. Sin embargo aproximadamente 17 millones son empleadas domésticas, lo cual mantiene al género femenino en su mayoría en puestos de dependencia y de bajos ingresos.

5. En AL, 7 de cada 10 mujeres trabajadoras se encuentran empleadas en el sector de servicios.

6. A pesar de los avances, la desigualdad de género sigue siendo patente en los cargos de responsabilidad: las mujeres poseen menos del 25% de los puestos de poder en el Gobierno. Medio Ambiente y Recursos Naturales 7. Los derechos constituciones en AL por lo general reconocen al Estado como dueño de los recursos del subsuelo.

8. AL cuenta con la 5ª parte de los bosques a nivel global, el 49% de la plata disponible y el 44% del cobre.

9. Como consecuencia del proceso de industrialización, la mayoría de los países Latinoamericanos han aumentado sus emisiones de CO2, con excepción de Belice, Guatemala, Jamaica y República Dominicana, quienes de acuerdo a la CEPAL han reportado disminuciones. El 34% de las emisiones en AL provienen del cambio de uso de suelo, mientras que la segunda fuente de emisiones son simultáneamente la producción de electricidad y las actividades agropecuarias; en tercer lugar se sitúan los servicios de transporte, de acuerdo a un reporte de la CEPAL realizado en diciembre de 2014.


Bloques y Alianzas Comerciales10. MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, según datos de 2012, conjuntan 275 millones de habitantes y el 71% del territorio de América del Sur, con un PIB conjunto de 4,6 billones de dólares y un PIB per cápita de 16.000 dólares.

11. Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, Perú y México, de acuerdo a los datos de 2010 conjuntan el 36.5% de la población de AL, con 215 millones de personas. Suponen el 40% del PIB latinoamericano con 2 billones de dólares y exportan el 47.7 % de la región sumando 480.5 billones de dólares. El PIB per cápita de estos países promedia 10.000 dólares. Las Bolsas de Valores de los 4 países miembro se han integrado completamente creando el Mercado Bursátil más grande de América Latina.


Infraestructura12. De acuerdo a la CEPAL, los países latinoamericanos deberían invertir 6.2% de su Producto Interno Bruto (PIB) para poder cubrir las necesidades generales de su población en términos de transporte, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento. La brecha existente entre la oferta y demanda de infraestructura sólo se puede cerrar invirtiendo 320.000 millones de dólares hasta el año 2020.


Como unidad, América Latina creció de manera sólida en la primera década de los 2000, redujo sus niveles de pobreza, minimizó la desigualdad en los ingresos e incremento la clase media, todos indicadores positivos de crecimiento.

Sin embargo, es importante resaltar que existen problemas sociales importantes aún en el tintero. Los países de la región deben trabajar todavía más, no sólo en generar riqueza, sino en distribuirla equitativamente. Pero, aunque todos en diferente grado han trabajado para ello, los resultados no parecen acompañar. A principios de los años 2000, la proporción de la gente en situación de pobreza era 2.5 veces más que la gente en clase media. Hoy en día la proporción es igual en casi todos los países.

Aun manteniéndose la proporción, el crecimiento económico de la última década en América Latina ha incrementado su clase media, por lo que se comienzan a crear mayores demandas en servicios de educación, infraestructuras, salud, etc. Responder a dichas demandas es uno de los grandes retos de América Latina para los próximos 20 años y está en las manos de los jóvenes de hoy resolverlo de una forma que beneficie a las futuras generaciones y permita un verdadero desarrollo no sólo económico sino político y social. América Latina tiene, sin duda, grandes retos por delante, pero también hemos de reconocer que sobre las dificultades políticas, sociales y culturales, esta región comienza a comprender el valor la cooperación para resolverlas.


Bonus: Lo más destacado por paísArgentina: el país con el mayor gasto público dirigido a programas sociales.
Belice: el mayor crecimiento en la región en visitas de turismo internacional.
Brasil: el país con la mayor reserva de agua dulce y el marco legal más favorable para la protección ambiental.
Bolivia: único país que reconoce los derechos, sociales, culturales y económicos de los pueblos indígenas.
Chile: el país más competitivo.
Colombia: líder en High-Tech.
Costa Rica: mejor desempeño en producción y consumo de energías renovables.
Cuba: el mejor sistema de salud en la región.
Ecuador: mayor exportador de plátanos.
Guatemala: principal productor de aceite de palma.
México: el más visitado por turistas internacionales y la mayor eficiencia en las actividades para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Nicaragua: la mayor inversión en energía sustentable y el financiamiento de infraestructura para cambio climático.
Panamá: el más competitivo para el turismo.
Paraguay: el mayor crecimiento del PIB real.
Perú: el mejor entorno de micro finanzas a nivel mundial.
El Salvador: el más densamente poblado.
Uruguay: el país más pacífico en la región.
Venezuela: tiene el mayor porcentaje de sus áreas naturales bajo un esquema de protección.
_________

- See more at: http://mamvas.blogspot.com/2015/09/12-datos-economicos-de-america-latina.html#sthash.BoIYIsUG.dpuf

La Celac y la amenaza de la crisis económica

Ángel Guerra Cabrera, La Jornada

En el discurso inaugural de la cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), su saliente presidente en turno, Rafael Correa, puso en su lugar a la OEA, de la que dijo que es más anacrónica que nunca y debe ser sustituida a mediano plazo por el nuevo organismo latino-caribeño.

Si no existieran otras razones que legitiman incuestionablemente a la reunión, sólo por ese brillante discurso ya habría valido la pena celebrarla. Hablando en el edificio Néstor Kirchner, sede de la Unasur y de la cita regional, el presidente ecuatoriano invocó varios conceptos que darán que hablar por mucho tiempo. Como el desarrollo es un problema político y depende de quien mande en la sociedad; nada justifica tener tribunales para proteger inversiones y no para defender la naturaleza; el desafío de nuestros pueblos ancestrales es superar la pobreza sin perder su identidad cultural o necesitamos sociedades con mercado, no de mercado.

Hay que decirlo, el solo hecho de que exista la Celac y que haya celebrado cuatro cumbres es una evidencia rotunda del cambio de época en América Latina y el Caribe (ALC) del que ha hablado Correa desde hace años. Es todo un acontecimiento el haber creado esa estructura donde deliberan y llevan a cabo palpables iniciativas conjuntas los 33 Estados de nuestra región sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá. Hace 20 años hubiera parecido un sueño.

¿Cómo pudo hacerse el sueño realidad? Para dar respuesta a esa pregunta hay que mirar a las calles, los barrios, los campos, las fábricas, las escuelas y las oficinas porque fue la lucha de los que allí viven y trabajan las que lo hicieron posible. Si hoy no sólo existe la Celac, sino que puede, en su corta vida, mostrar logros importantes, se debe a las batallas seculares de nuestros pueblos por la justicia, la libertad y por su verdadera independencia. Particularmente las grandes movilizaciones de las últimas dos décadas contra las privatizaciones, en defensa de los recursos naturales y de la soberanía, que hicieron surgir a un grupo de gobiernos antineoliberales en nuestra América y pusieron en el orden del día el previsor y sabio concepto bolivariano y martiano de la unidad e integración regional.

Para que los jefes de Estado y gobierno pudieran crearla en México (2010) y constituirla definitivamente en Caracas (2011), presididos por el inolvidable Hugo Chávez, fueron necesarias unas cuantas puebladas. El caracazo, el levantamiento indio en Chiapas, las insurrecciones populares que derrocaron varios presidentes neoliberales en Argentina, Bolivia y Ecuador, entre otras muchas acciones de masas al sur del río Bravo contra las políticas de libre mercado. Debe tenerse muy presente que el precedente inmediato y sostén posterior de este enorme esfuerzo, ha sido la heroica y titánica resistencia del pueblo de Cuba contra la hostilidad de Estados Unidos y contra el bloqueo criminal y la Ley de Ajuste Cubano, que siguen en pie hasta hoy, no obstante que Obama podría hacer mucho más por desfondarlos.

La Celac dio un extraordinario paso civilizatorio cuando proclamó nuestra región como zona de paz en la segunda cumbre de La Habana (2014), codificando muy puntualmente los principios que así la definen. Pero no se quedó en declaración y siguiendo la tradición del Grupo de Río, que la antecedió, propició el rencuentro entre los presidentes Maduro y Santos luego del conflicto en la frontera común de 2015 y ha desempeñado un importante papel en el acompañamiento de los diálogos y acuerdos en La Habana sobre la paz en Colombia, cuyo cumplimiento velarán sus observadores por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante la presidencia ecuatoriana, la Celac se ha fortalecido y trabajado duro en una agenda de futuro que privilegia la lucha por el desarrollo y por eliminar definitivamente la pobreza en nuestra región. Ello es más importante ahora, que con la presidencia de República Dominicana, la Celac verá puesta a prueba su capacidad de concertación ante la urgente e inaplazable necesidad de enfrentar juntos la crisis económica que toca a las puertas de nuestra región.

Hasta ahora los organismos de integración: Unasur, Mercosur y Celac, han sido capaces de atender con eficacia conflictos políticos. Habrá que ver si de la crisis surge la atmósfera política necesaria para la acción conjunta en el terreno económico.

- See more at: http://mamvas.blogspot.com/2016/01/la-celac-y-la-amenaza-de-la-crisis.html#more

jueves, 28 de enero de 2016

Raúl, Mujica y Leonel Fernández en Marcha de las Antorchas de La Habana

Por: Ismael Francisco

 
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
De izquierda a derecha, Lucía Topolansky (esposa de Mujica), Pepe Mujica, Raúl Castro, Jennifer Bello y Ramiro Valdés en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los ex mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.
Presentes además junto a los jóvenes y el pueblo cubano en esta tradicional peregrinación desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas.
Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso de los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Antonio Maceo.
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.
Además, añadió que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.
Marcharemos con el mismo fervor y pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericana. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó.
El desfile en esta ocasión también saluda el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafío del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.
Exhortó a cuidar la esencia de esta Revolución y resaltó que nuestras antorchas encienden como respeto a la historia, como muestra fidelidad y lealtad a Cuba.
Una vez en la Fragua Martiana, el presidente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Las antorchas durante la Marcha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
De izquierda a derecha, el ex presidente dominicano Leonel Fernández; Lucía, Pepe Mujica, Raúl, Jennifer y Ramiro. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
La Presidenta de la FEU Jennifer Bello. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El Héroe cubano Gerardo Hernández participa en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
(Tomado de Radio Rebelde)

Raúl, Mujica y Leonel Fernández en Marcha de las Antorchas de La Habana

Por: Ismael Francisco

 
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
De izquierda a derecha, Lucía Topolansky (esposa de Mujica), Pepe Mujica, Raúl Castro, Jennifer Bello y Ramiro Valdés en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los ex mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.
Presentes además junto a los jóvenes y el pueblo cubano en esta tradicional peregrinación desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas.
Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso de los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Antonio Maceo.
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.
Además, añadió que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.
Marcharemos con el mismo fervor y pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericana. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó.
El desfile en esta ocasión también saluda el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafío del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.
Exhortó a cuidar la esencia de esta Revolución y resaltó que nuestras antorchas encienden como respeto a la historia, como muestra fidelidad y lealtad a Cuba.
Una vez en la Fragua Martiana, el presidente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Las antorchas durante la Marcha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
De izquierda a derecha, el ex presidente dominicano Leonel Fernández; Lucía, Pepe Mujica, Raúl, Jennifer y Ramiro. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
La Presidenta de la FEU Jennifer Bello. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El Héroe cubano Gerardo Hernández participa en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
(Tomado de Radio Rebelde)

Raúl, Mujica y Leonel Fernández en Marcha de las Antorchas de La Habana

Por: Ismael Francisco

27 enero 2016 | 39 |  
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
De izquierda a derecha, Lucía Topolansky (esposa de Mujica), Pepe Mujica, Raúl Castro, Jennifer Bello y Ramiro Valdés en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los ex mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.
Presentes además junto a los jóvenes y el pueblo cubano en esta tradicional peregrinación desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas.
Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso de los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Antonio Maceo.
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.
Además, añadió que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.
Marcharemos con el mismo fervor y pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericana. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó.
El desfile en esta ocasión también saluda el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafío del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.
Exhortó a cuidar la esencia de esta Revolución y resaltó que nuestras antorchas encienden como respeto a la historia, como muestra fidelidad y lealtad a Cuba.
Una vez en la Fragua Martiana, el presidente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Las antorchas durante la Marcha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
De izquierda a derecha, el ex presidente dominicano Leonel Fernández; Lucía, Pepe Mujica, Raúl, Jennifer y Ramiro. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
La Presidenta de la FEU Jennifer Bello. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El Héroe cubano Gerardo Hernández participa en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
(Tomado de Radio Rebelde)