domingo, 6 de marzo de 2016

Para destapar las arterias y destruir la grasa de la sangre

SALUD | 04-30-2015 | Redacción



La función primordial de las arterias es transportar el oxígeno y los nutrientes desde el corazón hacian las diferentes partes del cuerpo humano, por eso es tan necesario tenerlas limpias y comer bajo en grasas, siempre es importante llevar una alimentación saludable y hacer una rutina de ejercicios todos los días.


Si usted es una persona que no cuida lo que come, y siempre está consumiendo alimentos llenos de grasas, esa grasa con el paso del tiempo se va quedando en sus arterias y esto le traería problemas graves del corazón.
El remedio natural que te vamos a detallar más abajo te será de gran ayuda a la hora de limpiar tus arterias, regular el nivel de grasa en la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, limpiar el hígado, entre otras
 
REMEDIO NATURAL PARA DESTAPAR LAS ARTERIAS Y DESTRUIR LA GRASA DE LA SANGRE
Los tres ingredientes naturales que usarás para hacer este remedio casero son económicos y sus propiedades lo hacen excelente a la hora de destapar las arterias y regular la grasa en la sangre.
Lo primero que tienes que hacer es lavar cuatro limones y picarlos en trozos, luego limpiar cuatro cabeza de ajo grande, echar en una licuadora los limones, el ajo y 4 cm de la raíz de jengibre, hacer una mezcla consistente, luego pones la mezcla en una olla, le agregas dos litros de agua filtrada y lo pones al fuego.
Remueve hasta que empiece a hervir, luego retirar del fuego y dejar que se enfríe, finalmente colar esta mezcla y ponerla en botellas de vidrio, debes tomar un vaso de este remedio natural todos los días dos horas antes de cada comida.
 

Otras noticias que te pueden interesar...


¡Comprobado!: Efecto maravilloso que tiene el chocolate


¡Comprobado!: Efecto maravilloso que tiene el chocolate en el cerebro humano




Los resultados de estudios cientificos recientemente publicados dan carta blanca a los amantes del chocolate.

Se sabía que el chocolate, aparte de ser delicioso, también tiene varios efectos positivos para la salud humana. No obstante, el impacto del dulce en la mente no había sido analizado en profundidad. Por ello Georgina Crichton, especialista en nutrición de la Universidad de Australia del Sur, se enfocó en las consecuencias agradables del consumo habitual de chocolate, al menos una vez por semana. 
Leer más

Te puede interesar:

Los resultados de la investigación, recientemente publicada en el portal 'Science direct', pueden alegrar a muchos de los amantes del chocolate. El equipo de científicos, encabezado por Crichton, cuestionó y realizó diferentes pruebas cognitivas entre unas 300 personas: la mitad de las cuales come chocolate por lo menos una vez a la semana y las que se abstienen de consumirlo. 

Resulta que el consumo de chocolate tiene que ver con un mejor funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial. Crichton explica que esto en la vida cotidiana nos trae ventajas, como la posibilidad de hacer dos cosas a la vez, recordar números de teléfono y la lista de la compra, por ejemplo.

Los científicos están dispuestos a continuar con los estudios, diversificar los tipos de experimentos y ampliar el número de las categorías de agrupación de los participantes: por su edad, frecuencia de consumo y variedades de chocolate que comen. 


Brasil amanece en las calles a favor de Lula




Las calles de Brasil amanecieron con manifestaciones de simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, en contra de su detención e interrogatorio por el caso de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Los que están a favor del Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno de Dilma Rousseff gritan consignas en contra de la medida de las autoridades, que a juicio de expertos, intenta desprestigiar la imagen del exmandatario, desde que anunció su deseo de volver a la Presidencia.

Lula afirmó que se sintió “prisionero”, cuando la Policía Federal allanó su casa para llevarlo a una comisaría, donde prestó declaración durante más de tres horas.

Da Silva aseguró estar indignado por la llegada de los agentes y lamentó la actuación del Poder Judicial, en un discurso que pronunció en la sede de la dirección nacional del PT.

El expresidente encabezó anoche un acto público en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, después de ser trasladado ayer por la policía desde su residencia para prestar declaración.

Algunos militantes del PT pasaron la noche en una vigilia frente a la casa de Lula, en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, donde se espera que lleguen más seguidores hoy para expresar su solidaridad al exlíder sindical.

El exjefe de Estado calificó como persecución política y exagerada la acción de la policía. En una declaración a la prensa anunció que comenzaría a movilizarse en las calles, escenario que conoce toda su vida política.

“La única respuesta que puedo dar a la ofensiva es ir a la calle y decir: estoy vivo y soy más honesto que ustedes“, afirmó Lula en un mitin ante centenares de simpatizantes, celebrado en la sede del sindicato de empleados de banca en Sao Paulo.
La derecha intenta apagar a Lula

Para el analista internacional, Juan Manuel Karg, lo ocurrido en Brasil parece el común denominador del panorama de varios presidentes que a la vez son líderes latinoamericanos.

“La derecha del país quiere avanzar a través de la vía judicial para intentar volver al poder político”, aseveró Karg.

Para Karg, lo que intenta hacer la oposición de Brasil contra Lula es evitar que él se presente en las elecciones de 2018, debido a que “Lula a la derecha le genera temor”.

La democracia brasileña vive hoy horas decisivas y de eso hablan los acontecimientos de las últimas horas, cuando se manifestó tan obscena sintonía entre medios de prensa y la policía partidarizada, alertó en un llamamiento el Foro 21.

Espacio ecuménico de aglutinación de la intelectualidad nacional, el Foro repudió la conducción coercitiva de que fue víctima la víspera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien -dijo- permaneció durante horas prácticamente secuestrado.

El pudor y las apariencias fueron sacrificados en nombre de lo que realmente importa: la cacería implacable de Lula, a quien consideran un estorbo en las pretensiones de restauración del proyecto neoliberal preconizado por los grandes capitales nacional y extranjero, acotó.

En su petición pública en defensa de la democracia, Foro 21 advirtió también que los pilares erguidos desde 2003 en la construcción de un puente social que garantice el acceso de todos los brasileños a iguales derechos están siendo demolidos.

Estamos en el umbral de decisiones cruciales en la vida de la nación, señala el manifiesto, que insta a la intelectualidad a resistir el golpe para construir un Brasil más justo y soberano.

Por su parte, y en un editorial publicado hoy, el servicio informativo Brasil 247 subrayó queel golpe no es contra Lula o contra la presidenta Dilma Rousseff, sino contra los 54,3 millones de votantes que la eligieron en unos comicios libres y limpios y contra los 22 millones de ciudadanos que salieron de la pobreza extrema.

Es contra la igualdad y por la desigualdad, contra la generación de 21 millones de empleos creados en los últimos 12 años, contra los programas que abrieron las universidades a los pobres y a los afrodescendientes, contra el Gobierno que más combate la corrupción, es contra la democracia y contra Brasil, advierte.

La conducción coercitiva de Lula a declarar efectuada como parte de la fase 24 de la operación anticorrupción Lava Jato fue criticada también en duros términos por reconocidos juristas, entre ellos el ministro del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio Mello.

No se avanza atropellando reglas básicas, sostuvo Mello y aseguró que la arbitrariedad solo genera inseguridad jurídica.

Otro de los especialistas consultados por medios de prensa, el profesor de Derecho Constitucional Pedro Serrano, consideró que la ilegalidad cometida contra el expresidente tuvo un carácter eminentemente político.

Lo que se persigue, dijo, “es construir una narrativa acusatoria con la finalidad de destruir la imagen política de Lula”, a quien según un sondeo difundido a comienzos de esta semana por la encuestadora Datafolha un 37 por ciento de los brasileños valoran como el mejor presidente de la historia de Brasil.

El expresidente encabezó anoche un acto público en el centro de Sao Paulo.

(Con información de Prensa Latina y teleSUR)

¿Qué dijo García Márquez sobre la URSS?

 OLEG KRASNOVRBTH

El 5 de marzo se cumplen 70 años del discurso de Winston Churchill acerca del telón de acero que separaba Europa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Gabriel Garcia Marquez


Gabriel García Márquez en Moscú, URSS, 1979. Fuente:Anatoli Garanin / RIA Novosti
En 1957, miles de personas procedentes de Occidente acudieron al VI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Moscú. Entre ellos se encontraba Gabo famoso escritor y periodista colombiano, el futuro galardonado con el Premio Nobel, Gabriel García Márquez, que describió sus impresiones en un libro “De viaje por el Este”. RBTH recuerda algunas citas sobre la URSS.
1. Uno tiene la sensación de estar viajando hacia un horizonte inalcanzable, en un mundo diferente donde las cosas no están hechas a la medida humana, donde hay que cambiar por completo el sentido de las proporciones para tratar de entender el país.
2. Los soviéticos no toman café —que es muy malo— y cierran la comida con un vaso de té. También lo toman a cualquier hora. En los buenos hoteles de Moscú se sirve un té chino de una calidad poética, tan delicadamente aromado que dan ganas de echárselo en la cabeza.
3. A causa del alfabeto ruso me pareció que a los avisos se les estaban cayendo las letras a pedazos y eso me produjo una sensación de ruina.
4. Moscú —la aldea más grande del mundo— no está hecha a la medida humana. Es agotadora, apabullante, sin árboles. Los edificios son las mismas casitas de los pueblos de Ucrania aumentadas a tamaños heroicos. Es como si a los mismos albañiles les hubieran dado más espacio, más dinero y más tiempo para desarrollar su inquietante sentido de la decoración.
5. Tengo la manía profesional de interesarme por la gente. Y creo que en ninguna parte puede verse gente más interesante que en la Unión Soviética.
6. Es un pueblo que está desesperado por tener amigos.
7. El viejo chiste norteamericano de que los soviéticos se atribuyen la invención de las cosas más simples, desde el tenedor hasta el teléfono, tiene en realidad su explicación. Mientras la civilización occidental se abría paso a través del siglo XX, con los espectaculares progresos de la técnica, los soviéticos trataban de resolver solos sus problemas elementales, a puertas cerradas. Si alguna vez un turista occidental se encuentra en Moscú con un muchacho nervioso y despelucado que dice ser el inventor del refrigerador eléctrico, no debe tomarlo por un embustero o por un loco: muy probablemente, es cierto que ese muchacho inventó el refrigerador eléctrico en su casa,mucho tiempo después de que era un artículo de uso corriente en occidente.
8. Los soviéticos son un poco histéricos cuando expresan sus sentimientos. Se alegran con saltos de Cosacos, se quitan la camisa para regalarla y lloran a lágrima viva para despedir a un amigo. Pero en cambio son extraordinariamente cautelosos y discretos cuando hablan de política.
9. Mientras las mujeres trabajan en las carreteras, se desarrolló una alta industria que hizo de la Unión Soviética una de las dos grandes potencias del mundo en 40 años, pero se descuidó la producción de los artículos de consumo. Cuando los soviéticos revelaron que tenían armas termonucleares, quien hubiera visto las escuetas vitrinas de Moscú no habría podido creerlo. Pero había que creerlo justamente por eso: las armas termonucleares soviéticas, sus proyectiles espaciales, su agricultura mecanizada, sus fabulosas instalaciones de transformación y la posibilidad titánica de convertir los desiertos en campo de cultivo, son el resultado de 40 años de zapatos ordinarios, de vestidos mal cortados; casi medio siglo de la más férrea austeridad.
10. Los libros de Franz Kafka no se encuentran en la Unión Soviética. Se dice que es el apóstol de una metafísica perniciosa. Es posible sin embargo que hubiera sido el mejor biógrafo de Stalin.

Random House Mondadori reeditó en noviembre el libro De viaje por el Europa del Este.

“El ascenso de Donald Trump se parece al de Hitler”: Noam Chomsky

El filósofo norteamericano da la alerta: la atmósfera es propicia para una dictadura en los Estados Unidos

Por: 
“El ascenso de Donald Trump se parece al de Hitler”: Noam Chomsky


Nadie se tomaba en serio al ridículo cabo austriaco que, aprovechándose del caos que había sembrado la caída de la bolsa de Nueva York de octubre de 1929, llegó al poder en Alemania cuatro años después. Ese miedo que vivía Europa en la década del 30, esa desprotección, es la misma que se siente ahora en Estados Unidos.


“El miedo, junto con la ruptura de la sociedad durante el periodo neoliberal. La gente se siente aislada, impotente, víctima de fuerzas poderosas que no entienden y sobre las que no pueden influir”. Esto dijo Noam Chomsky en una reciente entrevista. Para el pensador norteamericano está claro cuáles son las razones por las cuales Donald Trump podría llegar al poder “El control gubernamental sobre las vidas de los ciudadanos de EE.UU, población que se ha incrementado enormemente en los últimos tiempos. Con pocas vías para la protesta efectiva, como se ha visto por ejemplo en Texas y otros estados, donde se han aprobado leyes que prohíben que las localidades puedan prohibir la fractura hidráulica”.

Las despotilización de los jóvenes y la frivolización de la sociedad, son un caldo de cultivo idóneo para que se propague el virus del fascismo.


“Es interesante comparar la situación en los años 30, que yo puedo hacer porque soy lo suficientemente viejo para recordar. Objetivamente, la pobreza y el sufrimiento eran mucho mayores. Pero incluso entre los trabajadores pobres y los desempleados, había una sensación de esperanza que falta ahora, y que se debía en gran al crecimiento de un movimiento obrero combativo y también por la existencia de organizaciones políticas fuera de las corrientes principales”.

Todo parece indicar que Trump traerá, debajo del brazo, una maleta en donde se resucitarán demonios que se creían muertos desde la edad media.

Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)

Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...