martes, 8 de marzo de 2016

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LA MUJER DOMINICANA.



                                 Mujer dominicana luchando por la soberanía de Quisquella

Mujeres  en la lucha por la soberanía y la libertad de la patria dominicana en la guerra patriótica  del 24 de abril 1965


Mujer campesina que labra la tierra  para garantizar seguridad alimentaria





Mujer humilde del pueblo: también son heroínas anónimas, luchan toda una vida  y mueren en total abandono por un sistema carente de justicia social y solidaridad











En la historia dominicana, las mujeres han tenido un papel destacado, equiparable al de los hombres, estos a pesar de que la historia de nuestro país ha sido escrita por hombres y a su punto de vista es al que se da la mayor importancia.

En la sociedad taina, la mujer podía llegar a tener derechos como los hombres, como era la propiedad de terrenos y la herencia. De forma similar, algunas mujeres se destacaron como sabias dirigentes de su pueblo, y su opinión era respetada entre los caciques y tainos, como la cacique Anacaona, del cacicazgo de Jagua.

Contrario a la sociedad taina, la mujer dentro del periodo colonial español no tenía una vida pública tan destacada al que estaban sometidas las mujeres.
A pesar de eso, el 25 de Noviembre ha sido escogido como día Internacional de la no violencia contra la mujer.

Después de la caída del régimen Trujillista, la mujer se integró de forma decisiva al ocupar cargos políticos gubernamentales, de dirigentes populares o campesinas, como Mamá Tingó, asesinada durante el periodo de gobierno del Dr. Joaquín Balaguer.

La posición política más destacada ocupada por una dominicana ha sido la Vicepresidencia de la República y ese Privilegio le tocó a la Dra. Milagros Ortiz Bosch, que fue elegida en el año 2000. y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Vice-presidenta  2012.

Las luchas por los derechos de las mujeres en la República Dominicana estuvieron dirigidas en el siglo XX por mujeres como Abigail Mejía, su trabajo por lograr el voto de las mujeres tuvo su resultado, ya que en el año 1942, se reconoció el derecho de las mujeres a ejercer el voto.

Entre los logros de aquellas mujeres, puede señalarse que la delegación dominicana que estuvo presente ante la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1948, tuvo entre sus miembros a una mujer, siendo una de las 4 mujeres representantes entre todas las delegadas.

La mujer dominicana ha sabido así mismo, luchar por la libertad de su pueblo. Una de las cosas más recordadas es el de las hermanas: Patricia, Minerva y María Teresa, cuya militancia en la resistencia al régimen de Trujillo les ocasionó la muerte el 25 de Noviembre del año 1960, al haber sido brutalmente asesinadas

lunes, 7 de marzo de 2016

domingo, 6 de marzo de 2016

Las guerras globales y las potencias emergentes (IV)

Las guerras globales y las potencias emergentes


 



Marco A. Gandásegui h.

ALAI AMLATINA, 03/03/2016.- Esta es la cuarta y última entrega de esta serie que analiza los conflictos globales que marcan el inicio del siglo XXI. (1)


Las posibilidades en este momento de un triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2016 en EEUU son cada vez menos remotas. Muchos de sus seguidores son elementos frustrados de la derecha norteamericana que hace poco simpatizaban con el Tea Party, grupo político que se inspiraba en los héroes de la guerra de independencia de EEUU (1776). Pero Trump también tiene un lazo muy interesante que lo une a los grandes capitalistas de su país así como del extranjero. Su visión del mundo no es liberal (ni neoliberal), más bien es conservadora. No apuesta a la inclusión. Más bien rechaza la visión “humanitaria” del capitalismo salvaje que promueven los Clinton, Bush y Obama (y sus antecesores).


Con relación a Rusia, Trump –al igual que Kissinger- propone la subordinación de Moscú a EEUU como aliado, similar a las antiguas potencias europeas (Gran Bretaña, Francia, Alemania) y Japón. Kissinger es partidario de la “integración” de Rusia al ‘orden internacional’. Trump sostiene que EEUU tiene que evitar que China y Rusia se junten.


Los otros pre-candidatos a la Casa Blanca son partidarios de las consignas de Brzezinski. Hillary Clinton, favorita del Partido Demócrata, es partidaria de la confrontación en la medida en que esta política estimula la industria armamentista. Según las encuestas en EEUU, la señora Clinton tiene las mayores probabilidades de ganar las elecciones en noviembre. Seguirá la misma política en el escenario mundial que sus predecesores: Subordinar a sus aliados, crear el caos en las regiones que pretenden ser más autónomas y destruir los países que escogen otro camino que no sea el ‘consenso’ de Washington.


Las guerras globales y las potencias emergentes del siglo XXI impactan directamente a América latina. Sin duda, los próximos años y décadas serán testigos de grandes transformaciones. Los cambios pueden ser muy beneficiosos para los países de la región que saben aprovechar la coyuntura. En cambio, puede ser un período de transformaciones negativas para aquellos países que no actúan a tiempo.


Todo dependerá de las actuaciones de las clases sociales que tienen proyectos bien definidos y con capacidad de identificar a sus aliados, tanto a lo interno como en el resto de la región.


La historia del capitalismo demuestra que los imperios más poderosos pueden ser vencidos por quienes producen mercancías. Los ingleses en una pequeña isla derrotaron el Imperio español y después acabaron con los ejércitos de Napoleón. Pusieron a China de rodillas en el siglo XIX. Se enfrentaron con éxito a todos sus adversarios vendiendo mercancías a precios más baratos. Sólo fue en el siglo XX que fueron superados por los norteamericanos. Todo indica que los chinos, que han dominado el ‘arte’ de producir más, con mayor calidad y más barato, serán los nuevos líderes capitalistas en el siglo XXI.


En Inglaterra las mercancías baratas las producían los campesinos despojados de sus tierras, a lo largo del siglo XIX, que fueron transformados en obreros industriales. En EEUU la revolución industrial fue alimentada por 60 millones de campesinos que cruzaron el Atlántico para entrar a las fábricas de los Rockefeller, Ford y otros en el siglo XX. En China, la Revolución la hicieron mil millones de campesinos que en el siglo XXI constituyen un ejército compacto de 300 millones de obreros y creciendo.


Los ingleses, norteamericanos y chinos lograron estos avances sobre la base de una disciplina y un sentido nacionalista (endogamia rayando con la xenofobia) de sus clases dirigentes que explotaron a sus clases trabajadoras hasta el límite. En el caso de Nuestra América, se requiere disciplina, un nacionalismo económico y un sistema laboral justo, para alcanzar las metas de bienestar que anhelan los pueblos. La disciplina es necesaria para erradicar la corrupción y evitar la infiltración de intereses extranjeros que desestabilizan cualquier proyecto de nación. El nacionalismo económico consiste en la reducción de toda actividad a las demandas y los intereses del país y su población. El sistema laboral justo es que cada trabajador recibe lo que corresponde a su contribución a la producción del país. En los casos anotados, con excepción de la cuestión laboral, el desarrollo capitalista se basó en esos principios.


La emergencia de las nuevas potencias y los conflictos globales que se anuncian para un futuro no muy lejano, pueden provocar desajustes inimaginables. Nuestra América tiene que estar preparada para enfrentar esos escenarios con planes de contingencia y mucha inteligencia.


3 de marzo de 2016.

- Marco A. Gandásegui, hijo, profesor de Sociología de la Universidad de Panamá e investigador asociado del CELA

(1) Ver las anteriores entregas de esta serie:



 
Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

Esa es Cuba!!







CUBA 2016 Documental, trips and travels to Cuba from USA . How to travel Havana. Real Cuba, nature and music. Salsa in old Havana
https://plus.google.com/1025314787697...
http://www.viajarcuba.org
http://www.photographingcuba.com
Viajes, videos, ideas y actividades para tu viaje en tus vacaciones a Cuba. Foto Tours por toda Cuba. Que hacer en La Habana, Santiago, Trinidad, Viñales, Baracoa, Varadero, etc.
Musica cubana y salsa.
Travels to Cuba. Trips to Havana, Varadero, Viñales, Trinidad, Santiago de Cuba, etc...
El video tiene muy buena salsa cubana, y pretende ser una ayuda y una inspiración para tus vacaciones.
Hoteles, playas y los mejores lugares de Cuba.
The best hotels and beaches in Cuba.

Discurso impecable - Fidel Castro







DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER SECRETARIO DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS, EN LA CLAUSURA DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA, EFECTUADO EN EL TEATRO “CARLOS MARX”, EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1994.

Lo que causa todas las enfermedades del mundo


Esto es lo que causa todas las enfermedades del mundo. ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?
12 noviembre, 2015


En este artículo hablaremos sobre el descubrimiento de un premio nobel llamado Otto Warburg en el 1931. Este hombre descubrió la Causa de todas las enfermedades,según Warburg: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno ”

Anuncios

Él afirmó:

“TODAS LAS ENFERMEDADES SON ÁCIDAS Y DONDE HAY OXÍGENO Y ALCALINIDAD NO PUEDEN EXISTIR ENFERMEDADES, INCLUIDO EL CÁNCER”


Él afirmó:

“TODAS LAS ENFERMEDADES SON ÁCIDAS Y DONDE HAY OXÍGENO Y ALCALINIDAD NO PUEDEN EXISTIR ENFERMEDADES, INCLUIDO EL CÁNCER”

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico…

Una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo, crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células.

Otto afirmó:

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “Ósea que en un entorno acido, sí o sí es un entorno sin oxigeno… y él afirmaba que,“Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosas.”

Según Otto Warburg: “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”,…y también:“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”En su obra “El metabolismo de los tumores” Otto Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas:

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno.

Por lo tanto, el cáncer no seria nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno.

Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen de forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Alimentos que acidifican el organismo: (es decir los alimentos peores)

Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante)

Anuncios

Carnes (todas)
Leche de vaca y todos sus derivados
Sal refinada
Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
Margarinas
Gaseosas
Cafeína
Alcohol
Tabaco
Medicinas
Cualquier alimento cocinado (la cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.

En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (sobre todo los alimentos refinados)

Alimentos Alcalinizantes

…es decir, los que nos hacen bien

Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.

Frutas, igual que las verduras. Pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.
Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes ¡pero muy saludables! Todos deben consumirse cocidos.
La miel es altamente alcalinizante
La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera)
El agua es importantísima para el aporte de oxigeno. “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

Contrario a lo anteriores totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, que se nutra con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumente el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos.

En general el cáncer no se contagia ni se hereda… lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”Menckenescribió:“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.

¿Y la quimioterapia?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio:La quimioterapia acidifica el organismo hasta tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos.Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.

¿Te das cuenta lo que significa esto?

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice:

“le puede tocar a cualquiera…”¿A cualquiera? La ignorancia, justifica… el saber, condena.



Visto en: ecoportal.net




Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)

Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...