domingo, 31 de diciembre de 2017

Apropósito de despedida y llegada de un nuevo año


DOMINGON



propósito de las festividades de despedida y llegada de un nuevo año, nos vamos a remitir al calendario gregoriano, como una forma de dividir el tiempo. El que está terminando ha sido un año de crisis, una crisis de valores, una crisis global en el ámbito económico, financiero, social, político y cultural. La crisis crea condiciones favorables para encauzar el camino hacia el porvenir. El cambio es necesario, imprescindible para mitigar el advenimiento de posibles catástrofes climáticas, crisis alimentarias y el derrumbe de muchos paradigmas que han sido soporte culturales, ideológicos, políticos y religiosos de la civilización humana desde tiempo muy remoto que afectarán severamente a todo ser vivo sobre la Tierra.




Se hace necesario e impostergable que nuestra generación, a partir de este nuevo año 2018, asumamos el compromiso con nuestra madre naturaleza y el medio ambiente para hacer de este mundo un planeta vivible. Todo hombre, toda mujer con responsabilidad de humanidad debe asumir con fuerza y determinación necesaria esta lucha por hacer valer nuestros derechos y los de la Madre Tierra, para poder defendernos y defenderla de quienes por pura ambición y sed de poder no le importa un bledo la extinción de las especies del planeta.



En este nuevo año 2018, asumamos como practica de vida actuar con amor. El amor representa la bondad, la solidaridad, sentido de humanidad. En este nuevo año, sería grandioso y productivo poder actuar con amor desde una perspectiva integral y holística en todos los órdenes de nuestra vida. Lograr y sentir amor por cada cosa que hagamos, por cada ser vivo con el que nos relacionemos.


Fuerza, sabiduría y amor, son nuestros deseos para que cada uno dentro de sí, comience a gestar un mundo mejor.

Con sentimiento, afecto y cariño para todos.

Domingo A. Núñez Polanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario