viernes, 27 de mayo de 2022

Serbia, Rusia y la guerra en Ucrania | DW Documental




DW Documental

Serbia no secunda las sanciones contra Rusia. La mayoría de los serbios apoyan la guerra de Putin en Ucrania. Muchos tienen recuerdos traumáticos de los bombardeos de la OTAN durante la Guerra de Kosovo y desconfían de Occidente.

Este reportaje muestra cómo la guerra en Ucrania ha potenciado aún más el amor de los serbios por Rusia y el presidente Putin. En distintas manifestaciones se corea "Serbia y Rusia, hermanos para siempre” y "Putin, Putin”. El albañil Sreten Mijovic tacha a los ucranianos de anticristianos: para él, lo más importante en la vida son Rusia, Serbia y el club de fútbol serbio Estrella Roja de Belgrado. La familia Grbovic se acuerda de las semanas de tensión que tuvieron que pasar refugiados en su sótano durante los bombardeos de la OTAN de 1999 y de cómo la única en apoyar entonces a Serbia fue Rusia.
Aunque Serbia quiere ingresar en la UE, se siente profundamente vinculada a Rusia por su cultura común y la Iglesia ortodoxa.

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario