domingo, 20 de marzo de 2016

Cuando un amigo se va, adiós Don Manuel










De la familia Núñez Polanco a sus familiares amigos y relacionados.


Buenos días.
Muchas gracias a todos los que se han solidarizados con nosotros y nuestra familia por el fallecimiento de  nuestro padre Manuel Antonio Núñez Bourdier, el pasado miércoles 16 de marzo. 
Agenda de actos y funerales:

Martes santo: Exposición desde la 3pm en Blandino de la Lincoln, Sto. Dgo.
Miércoles santo: velatorio en Funeraria Taveras, en Bonao, desde las 10 am.

Misa en Iglesia San Antonio de Padua, a las 3 pm.

A las 4 pm se le dará cristiana sepultura en cementerio de la Padre Billini, Bonao.

Att.
Diomedes Núñez Polanco
Miguel Núñez
Domingo Núñez
Modesto Núñez
José Núñez 
Félix Núñez
Carmen Núñez
Doña Ramona Polanco de Núñez




ADIÓS PAPA


Viejo, mi querido viejo hoy emprendiste el viaje hacia el mundo donde todos tenemos que ir en algún momento de nuestras vidas. Una de las peores noticias que podemos recibir es el fallecimiento de un ser querido y más aún cuando se trata de alguien tan cercano nosotros como lo es un padre. Sin duda alguna, el fallecimiento de nuestro padre nos llenará de una gran tristeza y un profundo dolor que no es fácil de superar.



Te has ido a ese viaje rumbo al infinito. Recuerdo ahora una frase del Profesor Juan Bosch que decía: “Nadie muere de verdad, si hay alguien que respete y recuerde su memoria” Viejo mucho te recordaremos y respetaremos tu memoria. Fuiste en vida un hombre digno; siempre estuviste del lado de las causas nobles y justa del pueblo dominicano. Hoy vuelvo al poema que el Poeta Universal Pablo Neruda le canto a su padre que por igual es tu retrato, eres tal como dice el Poeta:


“A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.
Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.
Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.
Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.”


De la familia Núñez Polanco a sus familiares amigos y relacionados.


Buenos días.
Muchas gracias a todos los que se han solidarizados con nosotros y nuestra familia por el fallecimiento de  nuestro padre Manuel Antonio Núñez Bourdier, el pasado miércoles 16 de marzo. 
Agenda de actos y funerales:

Martes santo: Exposición desde la 3pm en Blandino de la Lincoln, Sto. Dgo.
Miércoles santo: velatorio en Funeraria Taveras, en Bonao, desde las 10 am.

Misa en Iglesia San Antonio de Padua, a las 3 pm.

A las 4 pm se le dará cristiana sepultura en cementerio de la Padre Billini, Bonao.

Att.
Diomedes Núñez Polanco
Miguel Núñez
Domingo Núñez
Modesto Núñez
José Núñez 
Félix Núñez
Carmen Núñez
Doña Ramona Polanco de Núñez






PLD: preservemos ese legado (6 de 6)

Por DIÓMEDES NÚÑEZ POLANCO
diomedesnp[@]gmail.com


Si en relación a la aplicación del programa de formación política del PLD, afirmamos en el artículo anterior que “una alejandrina no hace verano”, pretendíamos destacar el hecho de que no bastan el entusiasmo, lo oportuno y la calidad de los planes de educación política, así como lo novedoso e innovador de su metodología; que para que tenga el impacto esperado y necesario, es imprescindible que sea asumido en sus aspectos globales y particulares por las altas instancias del partido (Comité Político, Comité Central, la Presidencia y la Secretaría General ), que no sólo lo aprueben y formen parte de las actividades y cruzadas que se realicen en esa dirección, sino que generen, asimismo, las estrategias que vuelvan a consolidar en la vida partidaria la cultura de educación permanente.

Lo que explica, por ejemplo, el éxito del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, desarrollado por la administración que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, es que responde a una política de Estado y de Gobierno, y ha estado dirigido y puesto en práctica por esos estamentos oficiales, con la participación de los más amplios y diversos sectores de la vida nacional. El propio presidente de la República participa en sus actos más emblemáticos.

Aunque el Ministerio de Educación venía aplicándolo, a través de su dirección general de Adultos, no lograba impactar. Incluso, técnicos cubanos, de reconocido éxito en su campaña de alfabetización de 1960 y 1962, asesoraron varios programas nacionales. Sólo logró convertirse en cruzada impresionante, cuando la Presidencia de la República asumió y dirige desde 2013, proyectos especiales, pero realizados por las estructuras correspondientes de ese Ministerio. Hasta el punto de que no solo se han sumado las buenas prácticas de las experiencias de otros países, sino que se ha enriquecido al sumar la escolarización flexible y la integración del emprendedurismo y sus detonantes.
En lo referido a la relación partido-gobierno-sociedad, no siempre se transfieren las mejores prácticas. La experiencia en la gestión gubernativa ha debido ser mejor aprovechada en la operatividad de los partidos, para su modernización, más allá de ser maquinarias que generan triunfos electorales. Hasta donde sabemos, ningún partido nacional cuenta con un plan estratégico funcional, y en la administración pública hasta las Direcciones de Parques y de la Aguja cuentan con sus estrategias. Instituciones como las iglesias, el sector empresarial, las ONG, las militares y universidades, han superado a los partidos en ese ámbito.

Para que cumpla a cabalidad el rol para el que fue fundado, el partido necesita de mayor atención, que sea cuidado como la niña de los ojos, tal como proclamara Juan Bosch. Urge que una cuota de altos dirigentes pueda dedicar toda o la mayor parte de su tiempo al trabajo partidario, con una dedicación profesional en apoyo a la organización. Así, la Presidencia del partido y la Secretaría General deberían contar con una estructura técnico-política de asistencia permanente, a fin de que se puedan satisfacer en la cotidianidad las inquietudes y necesidades partidarias no satisfechas en las instancias regulares. Esta fórmula se repetiría en las direcciones regionales y provincias.
Se entiende el envolvente y estimulante proceso de dirigir o ser integrante con responsabilidades en la conducción de áreas de la administración pública, sobre todo si se realiza con pasión y transparencia. Pero la existencia del partido es fundamental como fuerza histórica y con conciencia clara del rol que le toca jugar en este momento único del Caribe, América Latina y la humanidad: él es la zapata, la estructura sobre la cual está llamada a sustentarse toda la acción transformadora en marcha de la sociedad dominicana.

Es el gran desafío. La maquinaria político-ideológica es la reserva del partido. Han sido, son y seguirán siendo trascendentales los cambios dirigidos por los gobiernos del PLD. Además de los Congresos y fechas emblemáticas, y de una Casa Nacional tan impresionante como cualquier palacio, expresión de una clara visión de poder y Estado, hay que impulsar que el ejercicio político sea cada vez más digno, sin que áreas sensibles de la sociedad y del activismo social se degraden.
Así lo sintetiza Rafael Grullón en su libro PLD Post Bosch: los nuevos paradigmas:

“La mayoría de los peledeístas siguen creyendo que las ideas de Juan Bosch dependen de nosotros para estar vigentes. Y es todo lo contrario, los peledeístas somos los que debemos cuidarnos de no apartarnos de esas ideas. Porque la sociedad las estudia y nos tomará en cuenta si somos fieles o no a ellas”.


sábado, 19 de marzo de 2016

De la familia Núñez Polanco a sus familiares amigos y relacionados.

De la familia Núñez Polanco a sus familiares amigos y relacionados.


Buenos días.
Muchas gracias a todos los que se han solidarizados con nosotros y nuestra familia por el fallecimiento de  nuestro padre Manuel Antonio Núñez Bourdier, el pasado miércoles 16 de marzo. 


Agenda de actos y funerales:

Martes santo: Exposición desde la 3pm en Blandino de la Lincoln, Sto. Dgo.
Miércoles santo: velatorio en Funeraria Taveras, en Bonao, desde las 10 am.

Misa en Iglesia San Antonio de Padua, a las 3 pm.

A las 4 pm se le dará cristiana sepultura en cementerio de la Padre Billini, Bonao.

Att.
Diomedes Núñez Polanco
Miguel Núñez
Domingo Núñez
Modesto Núñez
José Núñez 
Félix Núñez
Carmen Núñez
Doña Ramona Polanco de Núñez



viernes, 18 de marzo de 2016

Leonel sale en defensa de Lula

”Siempre estoy en campaña, lo que ocurre, es que no soy el candidato”

Leonel Fernandez junto Michael Balboni, Rodolfo Fuertes, Guillermo Ancira y Attilio Perna.

Leonel Fernández en New York

Por: Luis Amadís

“Siempre he estado integrado, lo que ocurre es que no soy el candidato”

El doctor Leonel Fernández abordó varios temas en su visita a la babel de hierro. Declaró anoche que siempre ha estado integrado a la campaña, “lo que ocurre es que no soy el candidato y por eso soy menos visible”.

El ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández participó la noche de este jueves en una conferencia de prensa de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), por sus siglas en inglés, que dirige el dominicano Rodolfo (Rudy) Fuertes, donde se dio a conocer la nueva tecnología que será aplicada en más de 400 supermercados aglutinados en dicha asociación, además de los negocios al detalle, mediante una App para telefonía móvil, con este método se evita recortar cupones de los periódicos y se combate el fraude. Es la implementación de los cupones digitales de compra.

He aquí la entrevista:

LA: ¿Cuál fue su reacción al escuchar al presidente Medina decir : Margarita cuatro años más.

LF : “Tener una mujer como compañera de boleta es reconocer la labor de la mujer, como esposo siempre es emocionante y, por supuesto muy orgulloso por la labor que ha realizado porque, obviamente, lo ha obtenido por sus propios méritos, creo que es un reconocimiento a la labor de la mujer dominicana y. en segundo lugar, a ella personalmente, ya que como primera dama dos periodos y, luego un periodo como vice-presidenta, noto que en las encuestas mantiene un gran poyo ,y pienso que esos méritos y esa labor, el presidente Danilo Medina lo ha reconocido y la ha incluido de nuevo en la boleta electoral”. Sostuvo el expresidente Fernández.

LA: ¿ Que piensa sobre los actos de violencia en la política a menos de dos meses para las elecciones?

LF: “Siempre es lamentable que pueda haber violencia, sobre todo en un proceso electoral que debe ser una fiesta de la democracia, yo apelo a la sensatez, a que en última instancia es el pueblo quien tiene la palabra, el pueblo decide cual es su mejor opción para dirigir los destinos nacionales. Que esta última fase de la campaña electoral transcurra en paz, en sosiego y que el gobierno que salga legítimamente de las urnas sea la genuina representación de lo que desea el pueblo dominicano”.

LA: ¿cómo ve el proceso en contra de Lula Da Silva?

LF: “El caso de Lula Da Silva, es muy lamentable lo que está ocurriendo, recordemos aquella famosa frase:” Oh América infeliz que recuerda tus grandes vivos, cuando son tus grandes muertos”. Espero, que esto no siga ocurriendo, se pueden tener diferencias políticas con Lula, se pueden tener concepciones distantes pero, Lula es una gran figura, Lula Trasciende América Latina, es un orgullo latinoamericano, entonces, bueno, obviamente nadie está por encima de la ley, todo el mundo está sujeto a ser investigado pero, tiene que respetarse la integridad de la persona, tiene que darse cuenta que ha sido un gran líder internacional, de manera que, yo pienso que el respeto debe mantenerse a su honor, su integridad debe preservarse, no estoy diciendo que esté por encima de la ley, no estoy diciendo que si se requiere que tenga que brindar alguna declaración ante la ley, ya que no se trata de un ser ordinario, se trata de un ser excepcional, que hizo grandes contribuciones en su país para rescatar a muchas a personas de la pobreza y llevarla a la categoría de clase media, personalmente conozco bien a Lula, he seguido su trayectoria y por él siempre he sentido mucho respeto”.

LA: En su primer gobierno 1996-2000, usted fue el responsable de restablecer relaciones diplomáticas con cuba. ¿ Que lo llevó a usted a tener esa visión ya, que casi 20 años después, EEUU abre la puerta a Cuba?

A partir del año 1989, con la caída de las democracias populares de Europa del Este, la caída del muro de Berlín, el colapso de la Unión Soviética, se puede decir que la guerra fría había llegado a su fin, Estados Unidos ya tenía relaciones diplomáticas con China, con Vietnam y, países que tenían un régimen socialista, por tanto, no se justificaba que no hubiera relaciones con Cuba, la única razón, obedecía a la presencia de una comunidad cubano americana en el sur de la florida que es influyente en términos electorales en los Estados Unidos, pero razones geopolíticas, razones ideológicas no, simple y llanamente digamos , el lobby cubano americano en los Estados Unidos sin razones electorales, por tanto república dominicana no tenía ya ninguna razón para no sostener relaciones diplomáticas con un país hermano de la región, al cual les unen vínculos históricos de primer orden, recuerde usted,que se habla de que el cacique Hatuey fue el primero que salió en una canoa desde santo domingo hacia cuba, y luego de la guerra de la restauración, el generalísimo Máximo Gómez se fue a cuba a luchar en las tres etapas de la revolución cubana por la independencia de cuba, de manera que los vínculos…Martí estuvo en Montecristi buscando a Máximo Gómez, Maceo estuvo en santo domingo, los vínculos históricos entre nosotros son inmensos, muchos dominicanos estuvieron en la sierra maestra luchando con Fidel Castro contra la dictadura de Batista, varias expediciones armadas contra Trujillo iban a salir de cuba, Cayo Confites fue en cuba, la expedición del 14 de junio fue de cuba que salió, de manera que no había razón alguna para que no pudiéramos restablecer vínculos diplomáticos con cuba en el 1998, algunos creían que había un riesgo de que estados unidos iba a romper con nosotros, que iba a producirse un desconocimiento en el área de libre comercio o zona franca, nada de eso ocurrió. Estados Unidos respetó lo que hicimos, eso se valoró y, fíjese que años después, los propios Estados Unidos reconocen, restablecen relaciones diplomáticas con cuba, ahora un presidente norteamericano, incumbente, va a visitar a cuba como símbolo de la formalización de los vínculos entre los dos países. Lo que habría sido inaceptable es, que República Dominicana estableciese relaciones con cuba, después que los estados unidos lo hicieran, porque, había significado una dependencia total, una incapacidad para actuar en base a criterio propio, de manera que, nos sentimos muy orgullosos de que efectivamente pudimos tomar esa medida que el pueblo dominicano esperaba. Terminó diciendo el doctor Leonel Fernández.

jueves, 17 de marzo de 2016

De Juan Jose Ayuso a la familia Nuñez Polanco

Articulo del periodista Juan Jose Ayuso sobre la familia Nuñez Polanco y muy especialmente de Don Manuel Antonio Nuñez Bourdiel, publicado en su columna diaria "Al Día" de el Periódico El Nacional el 2 de octubre de 1975  


Celebrando su 93 aniversario el año pasado(2015)

Don Manuel, Diomedes y Doña Ramona















miércoles, 16 de marzo de 2016

ADIÓS PAPA


Viejo, mi querido viejo hoy emprendiste el viaje hacia el mundo donde todos tenemos que ir en algún momento de nuestras vidas. Una de las peores noticias que podemos recibir es el fallecimiento de un ser querido y más aún cuando se trata de alguien tan cercano nosotros como lo es un padre. Sin duda alguna, el fallecimiento de nuestro padre nos llenará de una gran tristeza y un profundo dolor que no es fácil de superar.



Te has ido a ese viaje rumbo al infinito. Recuerdo ahora una frase del Profesor Juan Bosch que decía: “Nadie muere de verdad, si hay alguien que respete y recuerde su memoria”  Viejo mucho te recordaremos  y respetaremos tu memoria. Fuiste en vida un hombre digno; siempre estuviste del lado de las causas nobles y justa del pueblo dominicano.  Hoy vuelvo al poema que el Poeta Universal Pablo Neruda le canto a su padre que por igual es tu retrato, eres tal como dice el Poeta:

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.
Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.
Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.
Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.”













martes, 15 de marzo de 2016

El valor de la amistad

La amistad grande y virtuoso valor que debemos siempre practicar en todo momento y circunstancia.  


0:00
Ese sí es un verdadero amigo Mmmmm que triste video vamos like y comenta y comparte este hermoso video

Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)

Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...