domingo, 26 de julio de 2020

En el dia de todos los padres del mundo: la canción mi viejo

MI VIEJO, MI QUERIDO VIEJO



Viejo, desde estas tierras del Bonao del yuna, villa que amaste apasionadamente,recuerdo que con orgullo decía:"Soy de Santiago de Fula, Villa de las Hortensias". 
En este dia del padre, domingo 26 de julio 2020 mis recuerdos y pensamiento vuelan hacia ti. Son tantos los recuerdos que me llegan... Sabes viejo? siempre estás en mi pensamiento. Tu ejemplo, tu dignidad de hombre ético, tus consejos de hombre comprometido hoy son la guía espiritual y práctica para sondear el sendero por dónde trillo mi camino. Pronto van hacer 4 anos fuimos a darte el ultimo adiós en tu viaje a la eternidad a morar en la casa celestial donde en algún momento nos encontraremos.

Don Manuel, hoy en el dia de los padres: la canción de Piero, mi viejo y el poema del poeta universal Pablo Neruda: "a mi Padre"



POEMA A MI PADRE
Pablo Neruda
A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.
Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.
Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.
Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores



















Aquí el vecino le canta a papa su canción favorita: 
Mi buenos aires querido de Carlos Gardel
















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario