martes, 13 de octubre de 2015

Experto suizo: "Alemania y toda Europa cambiarán a EE.UU. por Rusia"

Actualidad

lunes, 12 de octubre de 2015

La falsa historia de los opositores moderados en Siria

  
Por Miguel Fernández Martínez





Damasco, 9 oct (PL) La supuesta presencia de grupos opositores armados en Siria, al margen de las bandas terroristas, se está convirtiendo en una cortina de humo que Occidente emplea para desvirtuar la realidad de lo que aquí acontece.
Salir en defensa de estos supuestos grupos -de los que muchos dudan que existan-, fue la mejor manera de ocultar el fracaso de una política liderada por Estados Unidos, de crear ante los ojos del mundo, la imagen de rebeldes antigubernamentales que luchaban por derrocar un gobierno.

Hasta que los militares rusos decidieran el pasado 30 de septiembre intervenir en el conflicto armado que sufre este país árabe desde hace más de cuatro años, nadie hablaba del tema, a pesar de que el ejército sirio mantenía 400 frentes de batalla en distintos puntos de la geografía nacional.

Con su persistente apoyo financiero, logístico y con armamento de punta, las potencias occidentales y sus acólitos en el área, subestimaron la capacidad combativa de las fuerzas armadas sirias, que luchaba -y lucha- contra terroristas o contra "opositores", que no es lo mismo, pero es casi igual.

Sería interesante entonces, hacer un repaso de esos supuestos grupos armados, que ahora Estados Unidos, algunas potencias europeas y países de la región que siguen los dictados de Washington, pretenden defender como "paladines de la libertad".

El más emblemático, aunque sea el más desprestigiado entre estas agrupaciones, es el autoproclamado Ejército Libre Sirio (ELS), una organización militar que desde el principio contó con el beneplácito de la Casa Blanca y el Pentágono.

Creado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana y por los servicios secretos franceses, este "ejército" estuvo integrado originalmente por desertores de las fuerzas armadas sirias, con la asesoría de miembros de la Legión extranjera gala.

Su bandera, algo significativo, es el estandarte neocolonial del mandato francés sobre estas tierras del Levante (1923-1946) y su integración, algo dudosa, formada por muchos extranjeros, entre ellos los conocidos Mujahidines del Cáucaso.

El ELS, como otras bandas manipuladas por Occidente, Turquía, Qatar y Arabia Saudita, sucumbió prácticamente ante dos fuegos: de una parte, el ejército sirio que no les dio cuartel en las zonas donde operaban, y por otra, los grupos abiertamente terroristas Estado Islámico y Frente al-Nusra, que no aceptaron rivalidades.

En este caso están, además, el Ejército de los Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham), con patrocinio de los gobiernos de Turquía y Qatar, y otras bandas que se han ido desmembrando -por no decir desmoralizando- y que terminaron engrosando las filas del EI y de al-Qaeda, representada aquí por el Frente al-Nusra.

Ninguna de estas agrupaciones tuvieron representatividad entre el pueblo sirio, aun entre los que no comulgan con el presidente al-Assad, sobre todo por sus prácticas extremistas y crueles, que en poco se diferencian de las rutinas criminales del EI.

Ahora, Washington, París y Londres, desamarran sus maquinarias propagandísticas, y pretenden presentarlos como "revolucionarios al servicio del pueblo", buscando desacreditar el efecto de los ataques aéreos rusos, que van dirigidos sobre los peores asesinos que ha conocido el pueblo sirio.

Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin comentó, que a propuesta de homólogo francés, Francois Hollande, "intentaría unir los esfuerzos de las tropas de Damasco y las del llamado Ejército Libre Sirio".

"El problema es que no se sabe donde está el ESL ni quién lo encabeza", dijo, casi irónicamente, el mandatario ruso.

En cambio, los sirios si lo saben. O cruzando despavoridos las fronteras con Turquía, Israel o Jordania, o pasándose a las filas del Estado Islámico, o deponiendo las armas ante el ejército nacional.

Lo demás, es puro humo de Occidente, que no sabe como enfrentar el fracaso de sus políticas hegemónicas en este país que aceptó el reto de defenderse.

rc/mfm

Tomado de Prensa latina

Rusia impone nueva cualidad a guerra antiterrorista en Siria



  
Por Jorge Petinaud

Moscú, 10 oct (PL) La acción de las Fuerzas Aeroespaciales y la Flotilla del mar Caspio de Rusia con golpes contra la infraestructura del Ejército Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria impuso esta semana un salto cualitativo en ese conflicto. (PLRadio)

Dmitri Peskov, portavoz presidencial de Rusia, al referirse al exitoso disparo de 26 misiles de crucero del tipo Kalibr el 7 de octubre desde una distancia de mil 500 kilómetros por cuatro buques de la Flotilla del Caspio contra 11 blancos estratégicos del EI, confirmó el logro de una nueva cualidad técnica.

Por su parte, el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Andrei Kartapolov, explicó a la prensa que para garantizar la seguridad de los civiles el corredor de vuelo de los cohetes de alta precisión fue planificado sobre zonas despobladas y coordinado con Irán, Iraq y Siria.

Informó que los blancos fueron fábricas de producción de proyectiles y artefactos explosivos, puntos de control, almacenes de municiones y combustible, así como bases de entrenamiento de terroristas en las provincias de Al Raqa, Idlib y Alepo.

Al destruir estos objetivos, la movilidad de los subversivos se reduce y se les cierra la posibilidad de ejecutar acciones terroristas relevantes, concluyó el oficial.

Con una visión más global del diferendo impuesto desde el exterior por intereses geopolíticos, el portal informativo rusoFAN indica que la exitosa andanada de cohetes Kalibr además de un golpe a los terroristas es una advertencia a los sectores belicistas de Occidente.

"Los ataques de misiles contra el Estado Islámico lanzados por la Flotilla del mar Caspio rusa constituyen el primer caso de utilización masiva de misiles guiados por parte de la Armada rusa", resalta la publicación digital.

Y añade en relación con la noticia dada a conocer por el ministro de Defensa al presidente Putin en diálogo televisado con audio real "que constituyen un hito que indica que la consolidación del potencial de combate naval ruso tras el colapso de la URSS es una realidad".

En cuanto a Siria, el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Mákushev, confirmó que debido a los bombardeos de Rusia, en apenas 10 días los comandos terroristas perdieron la iniciativa, desconcentran sus fuerzas y se ocultan en zonas poblada.s 

Afirmó el teniente general que las tropas del Estado Islámico (EI) bajo los ataques de los aviones rusos sufrieron severas pérdidas en los primeros 10 días de operaciones y tuvieron que cambiar de táctica con un severo enmascaramiento entre la población.

La aviación incrementa la intensidad de sus ataques y concentra el fuego en puestos de mando, nudos de comunicación de los grupos terroristas, almacenes de armas y combustible, así como en las bases de preparación de comandos terroristas en Raqqa, Lataquia, Hama, Idlib y Alepo, informó a la prensa.

Al referirse a la desactivación de cientos de enclaves estratégicos del EI y otros grupos terroristas, Mákushev destacó este viernes que solo en las últimas 24 horas la aviación realizó 67 vuelos y destruyó 60 objetivos de la infraestructura militar extremista en el territorio sirio.

Occidente reaccionó ante esta realidad con una verdadera guerra mediática, impotente ante la acción ordenada por el Kremlin por solicitud del Gobierno constitucional de Siria, con autorización del Senado ruso y dentro de las normas del Derecho Internacional (lo cual viola desde hace un año la coalición que comanda Estados Unidos, sin éxito "contra los terroristas").

El Pentágono lleva la voz cantante en esta campaña, cuyo jefe, Ashton Carter declaró públicamente sobre la base de "fuentes anónimas" que cuatro de los misiles disparados por Rusia contra los terroristas tenían defectos y cayeron en Irán.

Rusia informa con fuentes oficiales y muestra los videos del impacto de sus bombardeos contra los terroristas, fue la respuesta demoledora de Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa del Kremlin.

La onda expansiva de los cruceros de alta precisión rusos "impactó" también en el denominado Viejo Continente y se hizo visible en el llamado desde Alemania del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, a un distanciamiento respecto a la Casa Blanca y un cambio de actitud hacia Moscú.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para tener relaciones con Rusia, a pesar de que esto "no se vea sexy" ("looks sexy"), dijo en territorio germano, citado por el portal digital Segodnya.

"Rusia debe ser tratada de una manera muy seria. No podemos permitir que nuestras relaciones con Rusia sean dictadas por Washington", enfatizó el titular de la CE.

"Sé de una conversación con el Presidente ruso, Vladimir Putin, que él no acepta frases como aquella de Barack Obama de que 'Rusia es un Estado regional'. ¿Qué significa eso? Tú no puedes hablar así de Rusia", concluyó Juncker en su llamado a un cambio de política de la UE hacia el Kremlin.

mem/jpm

Declaración Mao Tsetung a favor de RD frente a la intervención de EEUU en 1965

Declaración de Mao Tsetung de apoyo a la resistencia del pueblo dominicano a la agresión armada norteamericana (12 de Mayo de 1965)
Publicado en May 12, 2015


Nota – Hoy, 12 de Mayo, se cumple el 50º aniversario en que el Camarada Mao Tsetung realizara una declaración el 12 de Mayo de 1965 de apoyo a la resistencia del pueblo dominicano a la agresión armada norteamericana. Fue publicada en “Peking Review” (Pekín Informa) nº 20, de 14 de Mayo de 1965 y Gran Marcha Hacia el Comunismo la hemos traducido al español:

DECLARACIÓN DE MAO TSETUNG
DE APOYO A LA RESISTENCIA DEL PUEBLO DOMINICANO A LA AGRESIÓN ARMADA NORTEAMERICANA
12 de Mayo de 1965
Recientemente, tuvo lugar un golpe de estado que derrocó la dictadura de traidores de Cabral. La administración Johnson de Estados Unidos ha enviado allí más de 30.000 tropas para llevar a cabo una sanguinaria represión. Esta es una grave provocación del imperialismo norteamericano al pueblo dominicano, a los pueblos de América Latina y a los pueblos del mundo entero.
El pueblo patriótico dominicano está ahora desarrollando una heroica lucha contra el agresor norteamericano y sus lacayos.
El pueblo chino apoya firmemente al pueblo dominicano en su lucha armada patriótica contra el imperialismo norteamericano. Estoy convencido que la República Dominicana, con el apoyo de los pueblos del mundo, obtendrá con seguridad la victoria final en su lucha patriótica contra el imperialismo norteamericano en tanto se apoye en las amplias masas del pueblo, una a todas las fuerzas patrióticas y mantenga una lucha prolongada.
El imperialismo norteamericano nunca ha cesado de someter a los países latinoamericanos a su interferencia, control, subversión y agresión. En esta ocasión, el Gobierno de EE.UU. ha abandonado todas las frases engañosas tales como “la política de buena vecindad” y “el principio de no intervención”, y ha llevado a cabo una agresión e intervención manifiesta en la República Dominicana. Esto ha demostrado más aún los verdaderos rasgos de los gangsters imperialistas norteamericanos.
Los Estados Unidos están llevando a cabo su intervención armada en la República Dominicana bajo la bandera de “defender la libertad”. ¿Qué clase de “libertad” es esta? Es la libertad de emplear aviones, buques de guerra y rifles para masacrar a los pueblos de otros países. Es la libertad para apoderarse de territorio de otros países a su voluntad, la libertad de aplastar bajo sus pies su soberanía a su voluntad. Es la libertad de los piratas de saquear y matar. Es la libertad de pisotear cada país y cada pueblo bajo su talón. Esto es lo que están haciendo ahora los imperialistas norteamericanos en la República Dominicana, en Vietnam, en Congo (Leopoldville) y en muchos otros lugares.
Los Estados Unidos están llevando a cabo también su intervención armada en la República Dominicana bajo la bandera de “combatir el comunismo”. Por “combatir al comunismo”, el imperialismo norteamericano quiere decir combatir a todos aquellos que no quieren ser los esclavos de Estados Unidos, combatir a todos aquellos que defienden la independencia, la soberanía y la dignidad nacional de sus países, combatir a todos aquellos que rehúsan someterse a las intimidaciones, interferencia, control y agresión de los imperialistas norteamericanos. Esto es lo que Hitler, Mussolini y Tojo hicieron en el pasado. Esto es lo que el imperialismo norteamericano está haciendo en la actualidad a una escala aún mayor.
A los ojos de los agresores imperialistas norteamericanos, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y qué no, son simplemente instrumentos en sus manos. Hace uso de ellos cuando los necesita, y les da una patada cuando no. Pero quizás les volverá a coger más tarde si les son de utilidad nuevamente. Utilizándoles o dándoles una patada depende de lo que es más conveniente para sus objetivos agresivos.
La agresión norteamericana contra la República Dominicana ha planteado forzosamente al pueblo dominicano y a todos los pueblos de América Latina que a fin de salvaguardar la independencia nacional y la soberanía nacional, es imperativo llevar a cabo una lucha “golpe por golpe” contra el agresivo imperialismo norteamericano.
La intervención militar norteamericana en la República Dominicana ha suscitado una nueva ola en contra del imperialismo norteamericano entre los pueblos de América Latina y del mundo. Tú, heroico pueblo dominicano, sin lugar a dudas no estás sólo en tu lucha. Gozas del apoyo de todos los pueblos de América Latina, del apoyo de todos los pueblos de Asia, del apoyo de todos los pueblos de África, del apoyo de los pueblos del campo socialista y, ciertamente, del apoyo de los pueblos del mundo entero.
Los pueblos del campo socialista deben unirse, los pueblos de los países de Asia, África y América Latina deben unirse, los pueblos de todos los continentes deben unirse, todos los países amantes de la paz y todos los países sometidos a las intimidaciones, interferencia, control y agresión de EE.UU. deben unirse, y formar el más amplio frente unido para oponerse a las políticas de agresión y guerra de los imperialistas norteamericanos y para salvaguardar la paz mundial.
¡La lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo norteamericano vencerá!
¡El imperialismo norteamericano, enemigo común de los pueblos del mundo, fracasará!


Otros escritos del Camarada Mao Tsetung en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

¿Por qué la OTAN le tiene miedo a Rusia?




¿Por qué la OTAN tiene miedo a Rusia? / nato.int


El ataque dual -la guerra del petróleo y la incursión contra el rublo- con la intención de destruir la economía rusa y poner sus recursos naturales en el vasallaje de Occidente ha fracaso, según el analista Pepe Escobar.


"El plan maestro de Washington sigue siendo engañosamente simple: neutralizar a China por medio de Japón y a Rusia por medio de Alemania mientras que EE.UU. apoye a estos países", explicó Escobar en su artículo para RT, precisando que el 'gran nuevo juego' siempre ha sido por el control de la masa euroasiática. 

Rusia fue el único país de los BRICS que de facto impedía este plan, hasta que Pekín lanzó su Nueva Ruta de Seda, que supone vincular a toda Eurasia en una bonanza comercial mediante un ferrocarril de alta velocidad.

El proyecto va a desviar el tránsito de cargas a la tierra desde el mar, durante décadas controlado por el 'libre comercio' y portaaviones de EE.UU., acentuó el periodista. 

Ante estos planes, el juego crucial lo constituye actualmente la elaboración por Moscú y Pekín de un sistema de pagos alternativo al SWIFT.


Mientras Rusia está preparándose para cerrar su cielo completamente contra los misiles intercontinentales, aviones furtivos, misiles de crucero e incluso el 'ataque relámpago global' estadounidense con sus avanzados sistemas antimisiles S-500.


Incluso si la situación llega a lo imprevisto -una guerra entre la OTAN y Rusia por Ucrania- los círculos militares rusos están seguros de su superioridad convencional y nuclear tanto en el mar como sobre la tierra.


"A diferencia de toda la ostentación de la OTAN y el Pentágono y su demonización de Rusia, lo que la cúpula militar rusa no necesita publicitar es que las armas avanzadas de Rusia están un par de generaciones por delante de las de EE.UU.", subrayó el analista.

"Mientras el Pentágono estaba enredado en Afganistán e Irak, pasó completamente por alto el salto tecnológico de Rusia", agregó.

domingo, 11 de octubre de 2015

Putin el grande, ante la asamblea general de la ONU, regaño a EEUU y sus vasallos de Occidentes

Putin el grande, ante la asamblea general de la ONU, ante todo el mundo regaño a EEUU y sus vasallos de Occidentes



La regañina, el tonto, la propaganda (otra vez) y los resultados

Cuando Putin habló ante la Asamblea General de la ONU dijo algo de lo que todo el mundo se hizo eco. Dijo, refiriéndose al llamado Estado Islámico: "¿se dan cuenta de lo que han hecho"? Al menos eso es lo que publicaron todos los medios de propaganda. Pero como abomino de la "oposición moderada" y soy un radical confeso me he ido a la raíz, o sea, a la página del gobierno ruso donde está colgado íntegro el discurso de Putin y no, no es eso lo que dijo sino "¿Cómo es que aún no entienden el desastre que han hecho"? Parece lo mismo, pero no es igual. Lo que hizo Putin fue, ni más ni menos, que regañar tanto a EEUU como a sus vasallos europeos. Les regañó como se regaña a un niño tonto y caprichoso. Y dos días más tarde, aplicó el derecho internacional para ordenar los bombardeos en Siria, como ya os he explicado.

El niño más tonto y más caprichoso es EEUU (los otros no son más que sus comparsas, sus vasallos, quienes habitualmente siguen al matón sin tener voz propia). Supongo que a estas alturas de la historia no hará falta explicar el por qué. Pero cuando se oye a Obama hablar ante la Asamblea General de la ONU repitiendo una y otra vez las mismas estupideces de "llevar la libertad y la democracia al mundo" -por cierto, habló durante 30 minutos, 15 más que el resto de oradores, incluyendo Putin, sin que el presidente le cortase, lo que pone de manifiesto quién manda y qué es hoy la ONU- y luego dice que siguen siendo "la mayor potencia militar del mundo" dice lo que pasa, que ahí está la "excepcionalidad" de EEUU y que no hay norma ni derecho que valga que pare a este país. Doctrina Bush coloreada. Traducido: la ONU a la basura cuando no es de su interés, ya os lo diej también el miércoles. El bombardeo al hospital de Médicos sin Fronteras de Kunduz (Afganistán) es una prueba de qué va la cosa: dije digo, digo diego, volveré a decir digo, volveré a decir diego y así hasta el infinito.

Por eso Rusia tiene razón. Y porque tiene razón, y razones, hay que mantener a la llamada opinión pública en su sitio, no vaya a ser que se desmadre y comience a pensar. Por ejemplo, en el Estado español (España para los de otras latitudes) no hay encuestas sobre Rusia y Siria, pero sí en los EEUU y preguntada la gente quién es en estos momentos el dirigente mundial que más claras tiene las cosas responden que Putin. Eso no conviene, rompe los esquemas, las normas de pensamiento. Eso hay que derribarlo como sea. Y ese como sea es el doble, o triple, o cuádruple, o quíntuple ejercicio de propaganda (otra vez): primero, diciendo que Rusia bombardea objetivos civiles en Siria, incluyendo tres hospitales (The New York Times, el icono de los progres, el día 7 de octubre) -¡toma ya, el triple que EEUU en Afganistán, con lo que si hay un crimen de guerra aquí con mayor razón allá, es el mensaje subliminal que se lanza!; segundo, diciendo que 4 de los 26 misiles que Rusia disparó desde el Mar Caspio "habían impactado en pueblos de Irán" (con su sofisticada vigilancia, y al igual que en Ucrania con lo de las tropas rusas, no han sido capaces de mostrar ni una sola foto como sí han hecho con los aviones en la base rusa de Latakia); tercero, diciendo que "el 90% de los ataques rusos no van dirigidos contra el [llamado] Estado Islámico sino contra la oposición moderada"; cuarto, comparando Siria con Afganistán (me gustaría saber a qué montañas se están refiriendo en Siria porque la zona más montañosa está bien asegurada por las tropas del gobierno sirio y Hizbulá, como ha sido el caso más reciente de Qalamún); quinto, diciendo que la "oposición moderada" ha destruido decenas de tanques y camiones del ejército sirio y derribado un helicóptero que no saben si es ruso o sirio, -pero no hay ni una sola foto ni un miserable vídeo-; etc, etc.

En esas estamos, con Rusia a la ofensiva y con EEUU y sus vasallos a la defensiva. Pero mientras se piensan cómo reaccionar, que será con lo de siempre, armando más y mejor a la "oposición moderada" para a ver si así matan a algún ruso -y ya se está publicando que las armas están llegando a tres organizaciones en concreto, dos de las cuales están entre las que el Consejo de Seguridad de la ONU consideró el 15 de agosto de 2014 "organizaciones terroristas", y la otra es el fantasmagórico Ejército Libre de Siria al que, curiosamente, también hoy se dice que EEUU ha dejado de financiar porque no le es rentable dado que los 500 millones de dólares invertidos hasta ahora sólo han servido para que los pocos que consiguió se pasasen con armas y bagajes a otras organizaciones de "oposición moderada"-








y lanzan bravuconadas y amenazas, o sea, como siempre, a través de la OTAN, la ofensiva rusa se está completando con una ofensiva terrestre del ejército sirio que ha recuperado cuatro localidades en la zona de Idleb: Latmin, Markabeh, Bahsah y Lahaya. Veo que el avance del ejército sirio es lento, pero parece seguro. Como se puede leer en Prensa Latina, "después de recuperar el poblado de Bahsah, las unidades castrenses avanzaron hasta la colina Jeb Al-Ahmar, desde donde se controlan todas las vías de acceso entre las provincias de Idleb y Latakia". Es decir, que por lo que entiendo, la ofensiva va en la línea de controlar todos los principales nudos de comunicación, fraccionar así a la contra, aún más de lo que ya lo está, e impedir el suministro de armas. 

Junto a ello, un primer vídeo de la rendición de un nutrido grupo de integrantes de los grupos de la "oposición moderada" en los primeros días de la ofensiva rusa. En el vídeo se da la cifra de 700, aunque aquí no aparecen tantos ni tantas armas. Y una de las pocas fotos que he podido encontrar de la ofensiva de estos dos últimos días en la provincia de Idleb.









Por cierto. EEUU ha protestado a Rusia porque uno de sus drones, el Predator MQ-1, ha sido "bajado" -no derribado, sino interceptado y hecho bajar a tierra- por Rusia en el cielo de Siria. EEUU argumenta que ese dron estaba realizando labores de vigilancia al llamado Estado Islámico sobre la ciudad de Rakka que, dicen, es la "capital" del llamado Estado Islámico. Lo interesante del caso es que no es la primera vez que Rusia hace algo similar, como también lo logró Irán hace un par de años con otro dron estadounidense. Después de la aparición de los "hombrecillos verdes" en Crimea y antes de la anexión formal de Crimea a Rusia tras la votación del parlamento de Crimea, Rusia capturó dos drones estadounidenses que fueron identificados como integrantes de la Brigada 66 de Reconocimiento Militar de EEUU con base en Baviera (Alemania). Las fotos que portaban eran todas relativas a barcos de la Armada rusa en el Mar Negro. Así que ahora será interesante saber qué encuentran los rusos en el nuevo dron capturado. Y supongo que Rusia ha querido hacer con esto un claro llamamiento a EEUU para que llegue a un acuerdo y/o intercambie información sobre vuelos para evitar algún "encontronazo" de incalculables consecuencias.

El Lince

Lo de Turquía no tiene madre: Otra matanza contra la izquierda turca

                                        Matar, matar, recordar



Otra matanza contra la izquierda turca, otra matanza que quedará sin respuesta. Sólo queda un apresurado homenaje a los muertos a través del único grupo que da la cara en Turquía. Os hablé de él hace exactamente un año. Estuve con sus integrantes. Tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos, en 2012, que aún ostenta el honor de ser el más masivo en directo en la historia musical de Turquía.


Es el Grup Yorum, es emblemático en la izquierda revolucionaria turca. Está vinculado al Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo-Frente y su labor cultural es  espléndida. Sus 18 integrantes han sido detenidos en varias ocasiones, algunos de ellos han sido torturados; la cantante, la encantadora Selma Atlin, sufrió la rotura del tímpano derecho en su última detención. 

En homenaje apresurado a los muertos, una canción del Grup Yorum en ese concierto al que asistí y que habla de una conocida acción de su partido contra la OTAN y las represalias consiguientes por parte del Ejército turco, que arrasó el pueblo donde se refugiaron los combatientes que realizaron la acción y que se llamaba Kizildere. Era mayo de 1971.

No tengo la menor duda que los muertos de ahora van a formar parte de las canciones del Grup Yorum. Esta es la izquierda turca, esto es lo que han atacado, esto es el futuro. Es con ellos con quienes hay que estar. Un comentario: los vídeos no están superpuestos, a ambos lados del escenario había dos grandes pantallas donde se retransmitía tanto el concierto como se ponían vídeos acompañando las canciones, 



Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)

Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...