lunes, 12 de octubre de 2015

Declaración Mao Tsetung a favor de RD frente a la intervención de EEUU en 1965

Declaración de Mao Tsetung de apoyo a la resistencia del pueblo dominicano a la agresión armada norteamericana (12 de Mayo de 1965)
Publicado en May 12, 2015


Nota – Hoy, 12 de Mayo, se cumple el 50º aniversario en que el Camarada Mao Tsetung realizara una declaración el 12 de Mayo de 1965 de apoyo a la resistencia del pueblo dominicano a la agresión armada norteamericana. Fue publicada en “Peking Review” (Pekín Informa) nº 20, de 14 de Mayo de 1965 y Gran Marcha Hacia el Comunismo la hemos traducido al español:

DECLARACIÓN DE MAO TSETUNG
DE APOYO A LA RESISTENCIA DEL PUEBLO DOMINICANO A LA AGRESIÓN ARMADA NORTEAMERICANA
12 de Mayo de 1965
Recientemente, tuvo lugar un golpe de estado que derrocó la dictadura de traidores de Cabral. La administración Johnson de Estados Unidos ha enviado allí más de 30.000 tropas para llevar a cabo una sanguinaria represión. Esta es una grave provocación del imperialismo norteamericano al pueblo dominicano, a los pueblos de América Latina y a los pueblos del mundo entero.
El pueblo patriótico dominicano está ahora desarrollando una heroica lucha contra el agresor norteamericano y sus lacayos.
El pueblo chino apoya firmemente al pueblo dominicano en su lucha armada patriótica contra el imperialismo norteamericano. Estoy convencido que la República Dominicana, con el apoyo de los pueblos del mundo, obtendrá con seguridad la victoria final en su lucha patriótica contra el imperialismo norteamericano en tanto se apoye en las amplias masas del pueblo, una a todas las fuerzas patrióticas y mantenga una lucha prolongada.
El imperialismo norteamericano nunca ha cesado de someter a los países latinoamericanos a su interferencia, control, subversión y agresión. En esta ocasión, el Gobierno de EE.UU. ha abandonado todas las frases engañosas tales como “la política de buena vecindad” y “el principio de no intervención”, y ha llevado a cabo una agresión e intervención manifiesta en la República Dominicana. Esto ha demostrado más aún los verdaderos rasgos de los gangsters imperialistas norteamericanos.
Los Estados Unidos están llevando a cabo su intervención armada en la República Dominicana bajo la bandera de “defender la libertad”. ¿Qué clase de “libertad” es esta? Es la libertad de emplear aviones, buques de guerra y rifles para masacrar a los pueblos de otros países. Es la libertad para apoderarse de territorio de otros países a su voluntad, la libertad de aplastar bajo sus pies su soberanía a su voluntad. Es la libertad de los piratas de saquear y matar. Es la libertad de pisotear cada país y cada pueblo bajo su talón. Esto es lo que están haciendo ahora los imperialistas norteamericanos en la República Dominicana, en Vietnam, en Congo (Leopoldville) y en muchos otros lugares.
Los Estados Unidos están llevando a cabo también su intervención armada en la República Dominicana bajo la bandera de “combatir el comunismo”. Por “combatir al comunismo”, el imperialismo norteamericano quiere decir combatir a todos aquellos que no quieren ser los esclavos de Estados Unidos, combatir a todos aquellos que defienden la independencia, la soberanía y la dignidad nacional de sus países, combatir a todos aquellos que rehúsan someterse a las intimidaciones, interferencia, control y agresión de los imperialistas norteamericanos. Esto es lo que Hitler, Mussolini y Tojo hicieron en el pasado. Esto es lo que el imperialismo norteamericano está haciendo en la actualidad a una escala aún mayor.
A los ojos de los agresores imperialistas norteamericanos, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y qué no, son simplemente instrumentos en sus manos. Hace uso de ellos cuando los necesita, y les da una patada cuando no. Pero quizás les volverá a coger más tarde si les son de utilidad nuevamente. Utilizándoles o dándoles una patada depende de lo que es más conveniente para sus objetivos agresivos.
La agresión norteamericana contra la República Dominicana ha planteado forzosamente al pueblo dominicano y a todos los pueblos de América Latina que a fin de salvaguardar la independencia nacional y la soberanía nacional, es imperativo llevar a cabo una lucha “golpe por golpe” contra el agresivo imperialismo norteamericano.
La intervención militar norteamericana en la República Dominicana ha suscitado una nueva ola en contra del imperialismo norteamericano entre los pueblos de América Latina y del mundo. Tú, heroico pueblo dominicano, sin lugar a dudas no estás sólo en tu lucha. Gozas del apoyo de todos los pueblos de América Latina, del apoyo de todos los pueblos de Asia, del apoyo de todos los pueblos de África, del apoyo de los pueblos del campo socialista y, ciertamente, del apoyo de los pueblos del mundo entero.
Los pueblos del campo socialista deben unirse, los pueblos de los países de Asia, África y América Latina deben unirse, los pueblos de todos los continentes deben unirse, todos los países amantes de la paz y todos los países sometidos a las intimidaciones, interferencia, control y agresión de EE.UU. deben unirse, y formar el más amplio frente unido para oponerse a las políticas de agresión y guerra de los imperialistas norteamericanos y para salvaguardar la paz mundial.
¡La lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo norteamericano vencerá!
¡El imperialismo norteamericano, enemigo común de los pueblos del mundo, fracasará!


Otros escritos del Camarada Mao Tsetung en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario