viernes, 30 de octubre de 2015

Leonel Fernandez: "El Costo de la Traición y la Malignidad"

El Costo de la Traición y la Malignidad
Ezequiel 7:25
Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la habrá.

1 Tesalonicenses 5:3
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Joel 1:15
¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

Jeremías 19:8
Pondré a esta ciudad por espanto y burla; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y se burlará sobre toda su destrucción.

Habacuc 1:3
¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.

Jeremías 48:3
¡Voz de clamor de Horonaim, destrucción y gran quebrantamiento!

Proverbios 10:25
Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Mas el justo PERMANECE PARA SIEMPRE.

1 Juan 2:17
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios PERMANECE PARA SIEMPRE.

Sabemos que algunos se ofenden con los mejores razonamientos que damos, y hacen muy malos juicios, y nos preguntamos ¿Porqué tanto se ofenden? Vallamos todos a la Biblia.
Eclesiastés 12:11
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los MAESTROS de las congregaciones, dadas por un Pastor.

2 Pedro 2:12
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Job 6:15
Pero mis hermanos me TRAICIONARON como un torrente; Pasan como corrientes impetuosas,

Habacuc 2:5
Y también, el que es dado al vino es TRAICIONERO, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.

Ezequiel 21:24
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto habéis hecho traer a la memoria vuestras maldades, manifestando vuestras TRAICIONES, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis entregados en su mano.

(Los 3 Leones que conocemos)
1. Primer León, “El de la Tribu de Judá”
2. Segundo León, “El rugiente”
3. Tercer León, “El dominicano”

1. Sobre, “El León de la Tribu de Judá”, Veamos la angustia de Juan el discípulo amado de Jesucristo, fue llevado al cielo en una visión y no había quien desatara los secretos de los asuntos sellados por tiempos hasta el fin, había libro en el cielo sellado, que guardaba la historia humana y sus conflictos hasta el fin del retorno de Cristo a la tierra., este libro, contenía la historia humana hasta los tiempos finales, y no había quien lo desatase, para que sean revelado los secretos venideros, No hubo ninguna persona apta, para desatar y revelar los secretos de Dios, hallados en el libro, El Profeta lloro bastante, parecía ser una angustia irremediable, pero un ángel del escuadrón de Jehová, lo alentó y le dijo: “No llores, porque hay un solo apto de abrir el libro y desatar sus sellos,
Apocalipsis 5:5
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. El “León de la tribu de Judá.” Solo este León, tenía la facultad de abrir la historia que envolvía la humanidad hasta el día final de su estancia terrenal.

“El León de la Tribu de Judá”. Venció el mal, triunfó sobre el pecado, nunca perdió batallas, tiene sus mandamientos aun vigentes, los cuales poseen los estatutos, decretos de Jehová, sus ordenanzas, normas, leyes, Mandatos, vive por los siglos de los siglos y es la verdad de todo el universo, Amen.
Cristo es el Cordero de Dios, que quitó y aun quita el pecado del mundo
2. “El León Rugiente” El príncipe impío sobre el pueblo, es un “león rugiente” vive para ser destruido y por siempre, de él no quedara ni raíz ni rama, no tiene leyes, sino libertinaje, no tiene moral, en vez del amor, posee odio, rencor, rebelión, necedad, rebeldía, sin moral, se considera un ser autosuficiente pero no lo es, no tiene memoria, no ni corazón, desobediente, malvado y no tiene la verdad, porque vive en la mentira de forma permanente, hasta el día de su destrucción y desarraigo total, dejará de existir para siempre, “Dios lo ha dicho”.
Ezequiel 26:21
Te convertiré en espanto, y dejarás de ser; serás buscada, y nunca más serás hallada, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 27:36
Los mercaderes en los pueblos silbarán contra ti; vendrás a ser espanto, y para siempre dejarás de ser.

Ezequiel 28:19
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

“Nota”: Además de la historia del “León de la tribu de Judá” existe una historia paralela concerniente al “León Rugiente” en nuestros días, un león que destruye, es el príncipe de la malignidad, el diablo, Satanás, es la serpiente antigua del cual habla las Sagradas Escrituras, es el enemigo de Dios y enemigo de los hombres, dirige la coalición maligna en toda la tierra y vive para hacer daño y destruir
Proverbios 28:15
León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.

Con Dios y con los seres humanos, no se puede jugar, porque Dios destruirá al tal.
2 Pedro 2:6
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Ezequiel 21:31
y derramaré sobre ti mi ira; el fuego de mi enojo haré encender sobre ti, y te entregaré en mano de hombres temerarios, artífices de destrucción.

Oseas 7:13
¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí.

Ezequiel 22:25
Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.

Sin embargo, la Sagradas Escrituras, nos alertan a tener cuidado y conducirnos de forma adecuada.
1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Deuteronomio 29:23
(azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

Job 21:30
Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira.

Isaías 10:25
mas de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos.

Isaías 14:23
Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

Jeremías 49:18
Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.

Jeremías 50:40
Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.

3. “El León Dominicano” Destacamos la confianza que posee, su León dominicano, en el León de la Tribu de Judá, esta su confianza, en este León, que venció el pecado, la muerte y la malignidad y hoy reina por Los Siglos, de los siglos y vive en medio de nosotros, amen.
Proverbios 28:1
Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un “LEÓN”.

Ester 8:6
Porque ¿cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?

Mas Jehová Responde.
Job 5:21
Del azote de la lengua serás encubierto; No temerás la destrucción cuando viniere.

Proverbios 10:29
El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Proverbios 21:15
Alegría es para el justo el hacer juicio; Mas destrucción a los que hacen iniquidad.

Job 5:22
De la destrucción y del hambre te reirás, Y no temerás de las fieras del campo; 
Salmos 63:9
Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra.

Todos tenemos un deber que cumplir, delante de Dios.
2 Samuel 22:23
Pues todos sus DECRETOS estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.

1 Reyes 8:58
Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus DECRETOS, los cuales mandó a nuestros padres.

1 Reyes 9:4
Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis DECRETOS,

1 Crónicas 22:13
Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y DECRETOS que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

1 Crónicas 28:7
Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis DECRETOS, como en este día.

2 Crónicas 7:17
Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis DECRETOS,

Es muy triste la sentencia bíblica divina, que hay para los malvados o malignos, procuremos no repetir semejantes acciones de infortunios y descalabro en el pensamiento humano, hablemos un poco de esa fatal lucha, que existe entre la carne y el espíritu
Sabemos que algunos se ofenderán, a pesar de los mejores planteamientos o razonamientos que presentamos, y hacen muy malos juicios, ¿Por qué se ofenden? vallamos de nuevo al texto bíblico.
Eclesiastés 12:11
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los MAESTROS de las congregaciones, dadas por un Pastor.

Hay una lucha no solo en las leyes dominicanas, también “la Ley de Dios” vivió sus crisis y esas crisis aun se mantienen hasta hoy día, en la cristiandad que profesa el evangelio de Dios y su Cristo.
De mi parte, Creo, que los Mandamientos, son justos y verdaderos, existen hasta el día de hoy en las Sagradas Escrituras, y siempre existieron oportunidades humanas para el cambio y modificación de la constitución divina, “La Ley de Dios” aunque en la tierra han surgido ciertos cambios hecha por los hombres, delante de Dios su palabra permanece para siempre, y Dios no la ha modificado. Porque el Señor no muda su palabra y carácter manifestado en su Ley de Amor para beneficiar a la raza humana.
Isaías 40:8
Sécase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Salmos 89:34
No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

- A pesar de que los seres humanos continúan escuchando otras voces, Dios le hace un llamado que más adelante lo manos a especificar bien,
- “Hay” un conflicto indescriptible en el ser humano, entre la carne (cuerpo) y el espíritu, entre Dios y el pecado, entre Cristo y Satanás, un conflicto entre el bien y el mal, que pareciera no tener remedio. 
- Para salir triunfantes de este conflicto interno, necesitamos la fuerza del Todopoderoso, porque hay un problema grave en nuestro ser y debemos hacer bien la diferencia de cuando actuamos carnalmente y cuando obramos espiritualmente.

Romanos 7:22
Porque según el hombre interior, me deleito en LA LEY DE DIOS;

Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a LA LEY DE DIOS, mas con la carne a la ley del pecado.

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a LA LEY DE DIOS, ni tampoco pueden;

Nuestra recomendación a la lucha contra la carne o contra el cuerpo, está basado en un texto bíblico
Mateo 10:28
“No” temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Con Nuestra Firmeza en Jehová, con el poder del Todopoderoso, sabemos, que “Todos venceremos”.
Ezequiel 37:26
Y haré con ellos pacto de paz, pacto PERPETUO será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Salmos 125:1
Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que PERMANECE PARA SIEMPRE.

1 Pedro 1:25
Mas la palabra del Señor PERMANECE PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

1 Pedro 1:23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y PERMANECE PARA SIEMPRE.

Meditemos continuamente en los Mandatos Divinos, porque ellos son esperanza, paz y vida, para nuestras almas. 
Dios nos pide observar y guardar en nuestros corazones sus principios eternos, sus Santos Mandamientos, deberíamos prestar atención a Dios y a su demanda, porque es para nuestro bien vivir.

Salmos 119:148
Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, Para meditar en tus MANDATOS.

Deuteronomio 26:16
Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y DECRETOS; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.

Una sentencia dictada contra aquellos, que desprecian los mandamientos de Dios, pero una gran promesa también es declara a favor de aquellos que aman y guardan sus mandamientos.
Exodo 20: 4-6
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

El pueblo de Dios, siempre ha intentado cumplir con los mandatos de Dios, pero hay una fuerza contraria, negativa que lleva a los moradores de la tierra, a violentarlos desmedidamente.
Nehemías 10:29
se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en LA LEY DE DIOS, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.

Deuteronomio 26:17
Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus DECRETOS, y que escucharás su voz.

Deuteronomio 30:16
porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus DECRETOS, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Dios promete su bendición a todos aquellos que intenten poner por obra sus santos y eternos principios.
Levítico 26:3
Si anduviereis en mis DECRETOS y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, viene una promesa de (Deuteronomio 7:12 ) Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Deuteronomio 33:21
Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; Con Israel ejecutó los MANDATOS y los justos decretos de Jehová.

Deuteronomio 26:16
Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y DECRETOS; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.

“Nota” Sería un error de nuestra parte, si pensáramos que el interés de Dios por su pueblo fuera solo en el pasado, aun en nuestros días, Dios está interesado en la felicidad de sus seguidores o pueblo, de sus hijos. Todos, deberíamos pactar ahora con el Todopoderoso y luego hacerle, todas las peticiones que con el queramos realizar o solicitar.
Deuteronomio 5:1
Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y DECRETOS que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Deuteronomio 5:31
Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y DECRETOS que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.

Deuteronomio 6:1
Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y DECRETOS que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

Deuteronomio 7:11
Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y DECRETOS que yo te mando hoy que cumplas.

Deuteronomio 7:12
Y por haber oído estos DECRETOS y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Deuteronomio 8:11
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus DECRETOS y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

Deuteronomio 11:1
Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus DECRETOS y sus mandamientos, todos los días.

Deuteronomio 11:32
Cuidaréis, pues, de cumplir todos los estatutos y DECRETOS que yo presento hoy delante de vosotros. que yo te ordeno hoy;

Deuteronomio 11:1
Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus DECRETOS y sus mandamientos, todos los días.

Deuteronomio 11:32
Cuidaréis, pues, de cumplir todos los estatutos y DECRETOS que yo presento hoy delante de vosotros.

Deuteronomio 12:1
Estos son los estatutos y DECRETOS que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra.
Deuteronomio 26:16
Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y DECRETOS; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deuteronomio 30:16
porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus DECRETOS, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Deuteronomio 33:21
Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; Con Israel ejecutó los mandatos y los justos DECRETOS de Jehová.

1 Reyes 2:3
Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus DECRETOS y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

Hay una amenaza “para las naciones” que obran impíamente como si Dios no existiera.
Ezequiel 5:6
Y ella cambió mis DECRETOS y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis DECRETOS y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos
.
Ezequiel 11:12
Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis DECRETOS, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.

Una esperanza para los obedientes y bienhechores.
Ezequiel 18:9
en mis ordenanzas caminare, y guardare mis DECRETOS para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 18:17
apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis DECRETOS y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.

Ezequiel 20:11
y les di mis estatutos, y les hice conocer mis DECRETOS, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. 
Otra amenaza para los malhechores, veamos un hecho histórico del pueblo de Israel.

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis DECRETOS, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.

Ezequiel 20:16
porque desecharon mis DECRETOS, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón.

Ezequiel 20:21
Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis DECRETOS para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

Ezequiel 20:24
porque no pusieron por obra mis DECRETOS, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.

Hubo ciertas leyes, como las que se relacionaban con los sacrificios de animales, para perdonar a los seres humanos, que ya no serian necesarias luego de la Crucifixión, del Verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Como ya el cordero de Dios fue crucificado para el perdón de pecado, ya no eran necesarias, la ejecución de sacrificios de animales, todos esos decretos que se inclinaban estos tipos de sacrificios, ya no eran validas, pues estas fueron leyes, que fueron clavada en la Cruz, porque ya los animales no serian necesarios, al tomar su lugar el mismo Hijo de Dios.
Destacamos, que las leyes o decretos clavados en la cruz, no se refiere a la Ley Eterna de los 10 Mandamientos, sino a todas las leyes ceremoniales, que se llevaban a cabo para la expiación de los pecados del pueblo, a las 9 am y a las 3 pm, en cumplimiento de lo que estaba ya escrito, por esta razón entre otras muchas mas, Jesús murió a las 3 pm del viernes, antes de la víspera del sábado, paso el sábado en la tumba, conforme al mandamiento, las mujeres que estaban allí, prepararon especias aromáticas y se fueron a sus casas, a descansar el sábado de reposo, conforme al mandamiento, para dar cumplimiento, a lo que estaba ya escrito en Las Sagradas Escrituras, del Antiguo Testamento.
Podemos comparar el Redentor del Mundo en su reposo debajo de la tumba, en su muerte, reposó también el sábado como Día Sagrado para Dios, igual que como lo hizo el Creador, reposó después de la Creación. ¡Qué paradigma tan excelente, la comparación del reposo de Dios, después de la Creación y su reposo después de su muerte, por la Redención del Hombre!
Colosenses 2:14
anulando el acta de los DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, MIS MANDAMIENTOS, mis estatutos y mis leyes.

Éxodo 20:6
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan MIS MANDAMIENTOS.

Levítico 22:31
Guardad, pues, MIS MANDAMIENTOS, y cumplidlos. Yo Jehová.

Números 15:40
Para que os acordéis, y hagáis todos MIS MANDAMIENTOS, y seáis santos a vuestro Dios.

Levítico 26:14
Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos MIS MANDAMIENTOS,

Levítico 26:15
y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos MIS MANDAMIENTOS, e invalidando mi pacto, 
que visito la maldad de los padres sobre los hijos HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN de los que me aborrecen, Éxodo 20:5,

Éxodo 34:7
que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN.

Deuteronomio 5:10
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan MIS MANDAMIENTOS.

Deuteronomio 5:29
¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos MIS MANDAMIENTOS, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

Deuteronomio 11:13
Si obedeciereis cuidadosamente a MIS MANDAMIENTOS que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

Un pueblo dividido y amonestado constantemente por todos los profetas y videntes de su tiempo, Dios amonesto a Israel y a Judá, que anduvieran en sus estatutos para que les vaya bien.
2 Reyes 17:13
Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad MIS MANDAMIENTOS y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

1 Crónicas 28:7
Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra MIS MANDAMIENTOS y mis decretos, como en este día.

Nehemías 1:9
pero si os volviereis a mí, y guardareis MIS MANDAMIENTOS, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Proverbios 2:1
Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y MIS MANDAMIENTOS guardares dentro de ti,

Proverbios 3:1
Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde MIS MANDAMIENTOS;

Proverbios 4:4
Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda MIS MANDAMIENTOS, y vivirás.

Proverbios 7:1
Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo MIS MANDAMIENTOS
. 
Proverbios 7:2
Guarda MIS MANDAMIENTOS y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.

Isaías 48:18
¡Oh, si hubieras atendido a MIS MANDAMIENTOS! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

Ezequiel 5:6
Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y MIS MANDAMIENTOS, y no anduvieron en ellos. 
Jesús también lo dijo, observemos:

Juan 14:15
Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21
El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10
Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor
. 
Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, MIS ESTATUTOS y MIS LEYES.

Levítico 18:26
Guardad, pues, vosotros MIS ESTATUTOS y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros

Levítico 20:22
Guardad, pues, todos MIS ESTATUTOS y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella.

Levítico 25:18
Ejecutad, pues, MIS ESTATUTOS y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; 
Un Ay! Para los irreverentes y desobedientes de los Mandatos de Dios.

Levítico 26:15, 43
y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare MIS ESTATUTOS, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de MIS ESTATUTOS.

1 Reyes 9:6
Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y MIS ESTATUTOS que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

1 Reyes 11:11
Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y MIS ESTATUTOS que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.

1 Reyes 11:33
por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y MIS ESTATUTOS y mis decretos, como hizo David su padre.

Dios mismo nos hace una promesa, quita de su reino al que obra malo y da oportunidades a sus hijos que están dispuestos a hacer su voluntad.
1 Reyes 3:14
Y si anduvieres en mis caminos, guardando MIS ESTATUTOS y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.

Ezequiel 18:19
Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos MIS ESTATUTOS y los cumplió, de cierto vivirá.

Ezequiel 18:21
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos MIS ESTATUTOS e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Ezequiel 20:11
y les di MIS ESTATUTOS, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.

Ezequiel 20:19
Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en MIS ESTATUTOS, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; 
Que tremenda esperanza tenemos, Dios mismo nos ayudara y nos dará su espíritu para que podamos cumplir sus mandatos.

Ezequiel 36:27
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en MIS ESTATUTOS, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 
Debemos estar claro de las buenas y las malas y como transitar en medio de ambas, de forma eficaz.

Éxodo 34:7
que GUARDA MISERICORDIA a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Proverbios 4:4
Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, GUARDA MIS mandamientos, y vivirás.

Proverbios 7:1
Hijo mío, GUARDA MIS razones, Y atesora contigo mis mandamientos.

Proverbios 7:2
GUARDA MIS mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.

Oseas 12:6
Tú, pues, vuélvete a tu Dios; GUARDA MISERICORDIA y juicio, y en tu Dios confía siempre.

Dios mismo firma que nos dará su bendición si guardamos sus estatutos y lo ponemos por obra
Levítico 19:37
Guardad, pues, todos MIS ESTATUTOS y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo Jehová.

Levítico 20:8
Y guardad MIS ESTATUTOS, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.

CONCLUSIÓN
Jesucristo enfatiza, a que no dejemos sus mandatos a un lado.

Juan 14:24
El que no me ama, no GUARDA MIS palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario