Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos informaciones de carácter social, económico, político, cultural, científico..., permitiendo a nuestros lectores acezar a informaciones veraces y oportunas para su formación e información.
sábado, 17 de octubre de 2015
Educación en el siglo XXI. Nuevas necesidades ¿nuevos retos?
Vídeo animado a partir de una breve conferencia de Ken Robinson; escritor, educador y experto en creatividad. Sus reflexiones nos plantean interesantes retos a los educadores
El sr. Robinson dice muchas cosas interesantes que merecen ser consideradas, pero algunas cosas me chirrían y a mi se me abren muchos interrogantes: Los más de 60 libros de Historia y los más de 50 en áreas afines a la actividad física (contenidos tediosos que abarcan áreas como fisiología, desarrollo motor, anatomía. biomecánica...) que he ido acumulando en los últimos 20 años por pura afición, ¿a mi en qué lugar me dejan? ¿Soy un pobre producto de la alienación de un sistema academicista y obsoleto? La treintena larga de libros sobre materias vinculadas a la creatividad (dibujo, animación, edición de vídeo, diseño) que atesoro, ¿hubiera sido mejor sustituirlos por los videojuegos y una tablet para "socializar" (en caso de que hubieran existido en aquel entonces)?¿La creatividad en un niño se desarrolla mejor haciendo lo que le rota?
Guay, para qué se van a esforzar. Nada que merezca la pena requiere esfuerzo. Vivimos en un paraíso inmaterial y basta con desear las cosas para tenerlas sin necesidad de mover un dedo. No existe ninguna realidad física que nos oprime e impone sus reglas. Ahora en serio, el infantilismo de un elevado porcentaje de los adultos es la gran epidemia del siglo XXI.
la educacion no parte de una concepcion real e individual del individuo, nace para la satisfacion politica y de organizacion del sistema, se conoce la estructura de las escuelas, un proceso de producion obsoleta, las instituciones educativas deben cambiar su rubro no dejar de guiar el conocimiento para el desarrollo de la persona, eso siempre sera necesario, debes saber sumar, restar, multiplicar y dividir a eso nadie debe uir, la cuestion esta en interpretar el papel que juega como una practica social temprana, la escuela como un lugar para la sociedad inicial, la sociedad de los alumnos
Bueno, yo creo que la educación es un proceso natural, un intento de comunicación entre las antiguas y las nuevas generaciones, con el propósito de transmitir el conocimiento logrado por las primeras, sobre la realidad y como operar en ella, Después se ha desvirtuado y se ha convertido en lo que tu dices y yo estoy de acuerdo. @jm_eci
I was finding how to explain that, and you had the answer !
thank you !!