sábado, 17 de octubre de 2015

Educar para el trabajo vs Educar para la vida





Los nuevos modelos de enseñanza procuran una educación integral en la que el alumno no solo desarrolla conocimientos profesionales que le sirvan para la vida laboral, sino también valores éticos que le permitan desenvolverse como persona en la sociedad.






















Pero algo importante es la democracia en la escuela como elegir que estudiar para que queremos un arquitecto que sepa biologia para que?


+anonim XD creo que saber de todo no es malo, entre mas sepas mas rico eres y no estoy hablando de dinero.


Para eso es la escuela, para educar a la persona está la familia.


En Chile no existe una educación integral, solo forma robot para el futuro, así podemos ver un doctor mal educado en la vía publica y un mecánico amable....


ES MUY BUENA ESA REFLEXIÓN


Buen ejemplo así es y creen educarse jajaja


el OBJETIVO  del sistema educativo tradicional es el de producir simples EMPLEADOS al servicio de la sociedad.. .  y la sociedad a su vez... al servicio del DINERO... con el CONSUMISMO y MATERIALISMO como sus pilares.


Lastima que la educación, se ha convertido en un negocio.


Excelente vídeo, me ayudará con un trabajo escolar, que justamente ese es el tema: si las escuelas nos educan para el trabajo o para la vida.


Muchas gracias por este gran aporte de conocimiento a favor de la mejora de la calidad de la educación.


compadre... felicito a quien hizo este vídeo............


Escuelas, directivos, docentes comprometidos son un buen inicio, peor NUNCA será suficiente. La educación primera y más importante es la inicial, con la familia. Así que el circulo lo completan las instituciones, peor el trabajo lo inician los padres. Cada uno en su nivel, los gobiernos, las empresas, las escuelas e iniciando con la familia (con todo y cómo se encuentra actualmente). La educación es un compromiso de TODOS.


si muy importante,hoy la sociedad  esta mal,sus valores y comportamiento muy irresponsables personas mayores y jóvenes,se a perdido todo,solo piensan en si egoístas,sus palabras son malas y dañinas no escuchan,es una sociedad de muchos falsos y mentirosos apariencias, son pocos los que respetan y obedecen,y andan correctos. esa es la realidad de hoy día


Muy interesante, "Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos", gran frase de excelente un hombre, oprime mi foto para descubrir mas.


Que buen material, visita mi canal, quiero compartirte una fórmula magistral.


Esa es la idea. Personas que valoren a las personas, y se desenvuelvan con ética y profesionalismo a lo largo de su vida.


Educar para el trabajo nos lleva a tener una vida mecanizada, claro que seremos competentes en el ámbito laboral pero que hay de las actitudes y los valores estos también son importantes para que como educandos tengamos una vida plena con conocimientos que no solo sirvan dentro de una institución si no que nos ayuden a desempeñar roles como seres pensantes y competentes sin dejar de lado que estos nos servirán como base para relacionarnos de manera adecuada con otros. eduquémonos para la vida.


pienso que el educar tiene muchas facetas, pero la principal es la faceta de educacion personal, es decir la personalidad Humana y actitud que tomes tu para ser lo que eres es como lo principal, si tu eres un gran ser humano, puedes conseguir un trabajo y mantenerlo estable, claro esta aparte de su experiencia, si usted tiene valores y etica profesional lo puede manejar perfectamente para su vida diaria. ! :)


Excelente!
¡Formar personas integrales y no objetos!


Excelente educar para crear zombies con corazon no , jajaja , somos objetos para producir mas objetos , no nos engañemos si realmente darian una educacion adeguada en las instituciones (colegios/unis etc..) nos educarian con la verdad i no conforme quieren que salgamos = esclav@ social i productiv@ , nos engañan desde que nacemos asta que morimos , somos objetos exos de una manipulacion cuidadosamente pensada en todos los ambitos , sino porque nos engañan tanto ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario