Fidel Castro, eterno héroe de los desheredados
Personaje controvertido en Occidente, donde es fuertemente criticado, Fidel Castro es admirado en cambio por los pueblos de América Latina y del Tercer Mundo.Fidel Castro: Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien obra de vida
Esta máxima del héroe cubano José Martí, nos permite adentrarnos en el análisis de la noticia dada a conocer urbi et orbe: En la noche del viernes 25 de noviembre, a las 22:48 horas de Cuba, el dirigente político y líder de la revolución cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz murió en la Habana, capital de Cuba, a los 90 años de edad.Muere Fidel Castro pero sobreviven sus ideas
Como revolucionario, escribo con nostalgia minutos después de enterarme de esta noticia pero me aferro a la satisfacción de que podré decirle a mis nietos que viví en tiempos de este triunfante dirigente antiimperialista que hizo tanto por la humanidad.Chile: Las y los trabajadores ya se hartaron
Entrevista con las dirigentas nacionales de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), miembros de la Mesa Coordinadora del Movimiento No Más AFP y lideresas del Movimiento Los Cabreados (indignados), Jimena Aguirre y Orietta Fuenzalida.Costo sociopolítico de los “errores” de la izquierda en Guatemala
El pasado año, el actual presidente Jimmy Morales, ante la pregunta sobre los conflictos sociales en Guatemala, respondió con la fábula del ‘gato y el ratón’.
Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores informaciones veraces y oportunas para su formación e información.
lunes, 12 de diciembre de 2016
Mas sobre Fidel
domingo, 11 de diciembre de 2016
Siria: La gente quiere amor no guerra
Siria desde dentro: El amor y no la guerra

Diana Deglauy
Es poco el tiempo que tengo para escribir todo lo que viví en mi viaje a Siria como periodista. Fueron 15 días de mucho trabajo, de escuchar duras historias vitales y relatos intensos que sus protagonistas no siempre confesaban frente a una cámara de televisión. Esas cosas que en la pantalla no siempre se permiten, pero que en la charla entre personas es más transparente.
De cada una de las historias que pude conocer me llamó la atención que la mayoría de las personas hablan de AMOR. Entendí que todos, sea cual sea la circunstancia, buscamos el amor. En medio de la guerra, del salvajismo de los terroristas, todos buscan el refugio de amar a alguien. Y también el de ser amados.
Fadi trabajó de chófer con nosotros y era nuestro fiel compañero en cada momento y en cada lugar de Siria. Por la guerra perdió su trabajo en una empresa extranjera de automóviles, perdió su futuro, y perdió a su amor. Hace cuatro años estaba comprometido con una joven, pero el Estado Islámico se interpuso en el camino. "Ella iba en auto por una carretera, la pararon y le cortaron la cabeza por no estar vestida de negro. No es broma, Diana. Es en serio". Admito que no le creí. ¡Me lo estaba contando como una anécdota más! Una noche, después de trabajar sin parar, decidimos que una comida al día nos merecíamos después de tanto esfuerzo. Pero como teníamos que volver a chequear algunas traducciones, una parte del equipo se sentó en un restaurante y mi nuevo amigo sirio y yo fuimos por un shawarma. Antes de salir del hotel, le dio un largo trago a la botella de anís. Tomo tanto de golpe que no entiendo como pudo abrir los ojos luego... Caminábamos por las calles de Bab Tuma, la parte antigua de Damasco. Era jueves. Para los musulmanes los viernes y sábados son el fin de semana, así que todos habían salido a divertirse. En ese momento me inquieté, le pregunté como era que la gente salía y se divertía mientras en Alepo las bombas no dejaban de caer. La respuesta fue contundente: "Diana, hace 5 años que vivimos en esta guerra. Tenemos que vivir aunque queramos morir. Queremos morir porque acá es difícil amar. Amas y tienes miedo de perder a esos amores. Sea tu mujer, tus hijos, tus padres". Me quedé en silencio el resto de la caminata.
Cuando volvimos al hotel, el ritual del anís se volvió a repetir. ¿Cómo puede soportar tanto alcohol de golpe?, pensé. No pude contenerme y alce la voz preguntándole que le pasaba. "Tres veces quise amar y no pude. Mi primer amor escapó de la guerra y está en otro país. A la mujer que quería como esposa los terroristas le cortaron la cabeza. Y ahora me enamoré de nuevo, pero hoy me dijo que se va a casar". La historia no es fácil en un país de costumbres arraigadas y religiones tradicionales. Él es católico y ella musulmana. Se aman pero no ven posible ese amor. Terminamos la traducción, él siguió con la botella de anís y yo me busqué una cerveza. Fadi rompió el silencio y me hizo escuchar la canción que su amor imposible le había dedicado. Y ahí lloramos los dos. Yo también lloré por mis amores imposibles. Por necesitar a mi amor.
Fue un momento que no voy a olvidar. No importó el agotamiento de 16 horas de trabajo sin comer ni beber, no importó el peligro de haber estado en una frontera con un barrio controlado por rebeldes con francotiradores listos para el ataque, no importaron las dificultades que teníamos para concretar las entrevistas del día siguiente, nada. Importó el amor. Dos personas, de la misma edad, con vidas totalmente diferentes, hablando y contándonos nuestras historias de amor en medio de un país en guerra.
Y así era cada una de las historias de los sirios con los que hablé. Padres que les pidieron a sus hijos que se fueran de las zonas de peligro, pero que se quedaban para cuidar sus casas. Hombres y mujeres que decidieron casarse en estos años de guerra para atravesar juntos y no por separado esta parte de la historia de Siria. Hijos que se quedaron con sus padres mayores para cuidarlos a pesar de que fuera de sus casas las bombas no dejaban lugar al silencio. Madres que trajeron hijos a este mundo cruel y no paran de besarlos. Adultos que a la hora de escapar por corredores humanitarios sostienen las manos de los huérfanos para guiarlos hacia un camino posiblemente mejor. Maestras que inventan historias a los niños sobre los ruidos de las bombas para que no crezcan con temor.
El amor lo es todo. Espero que algún día pueda más que la guerra.
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.
Etiquetas:Diana Deglauy
Científicos Hallan el continente desaparecido
![]() |
| Domingo Nuñez Polanco administrador de este Blog |
'Hallan' el continente desaparecido de la faz de la Tierra
Casi la mitad de la masa de Eurasia y la India desapareció hace 60 millones de años, pero un grupo de científicos ha 'hallado' su ubicación.

NASA
Hace alrededor de 60 millones de años, Eurasia e India colisionaron y, tal vez, el fruto más impresionante de esa fricción es la cordillera del Himalaya. Un grupo de geocientíficos de la Universidad de Chicago (Illinois, Estados Unidos) ha calculado la masa de corteza continental que tenía la Tierra antes y después de ese choque y ha descubierto que la mitad de ese terreno despareció.

pixabay.com
En función de este estudio, la única manera de explicar el fenómeno es que la corteza se disolviera en el manto terrestre. De ser cierto, este hallazgo cambiaría la manera de entender los procesos tectónicos vigente hoy en día.
¿Qué sucede cuando dos placas tectónicas chocan?
Cuando dos placas tectónicas chocan, una siempre supera a la otra y la que tiene la corteza continental más gruesa y resistente se eleva sobre la que tienen una corteza oceánica más fina, que se sumerge y disuelve parcialmente en el manto de la Tierra. Sin embargo, a la corteza continental más débil del choque entre Eurasia e India no le sucedió esto porque, como es menos densa, nunca se llegó a mezclar con el manto, sino que flota en su superficie.

pixabay.com
Tras la colisión, parte de la corteza continental menos resistente se elevó e integró el Himalaya y otra se expandió por los laterales y formó el sudeste de Asia, mientras que algunos restos terminaron como enormes sedimentaciones de depósitos en el fondo del océano.
Hallazgo sorprendente
Por su parte, los científicos de la Universidad de Chicago afirman que, en función de toda esa pérdida, "la mitad de la corteza continental involucrada en ese proceso aún está desaparecida" y que, "si hemos contemplado todas las opciones posibles en la superficie, eso significa que debe de haberse reciclado en el manto".

Imagen ilustrativaAntonio ParrinelloReuters
Además de ser, de por sí, un hallazgo asombroso, este descubrimiento permite explicar algunos fenómenos desconcertantes, como que la lava volcánica contenga plomo y uranio. Esos elementos abundan en la corteza terrestre, pero son muy escasos en el manto, con lo cual los especialistas desconocían cómo podían formar parte del magma que erupciona de los volcanes.
jueves, 8 de diciembre de 2016
FERNANDO ARTURO DE MERIÑO y FERNANDO LUGO
FERNANDO LUGO y FERNANDO ARTURO DE MERIÑO: Reflexiones sobre el celibato.




Me siento sumamente encojonao con tanto cacareo de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, “dizque ofendida” en cuanto a la admisión de paternidad del Presidente Fernando Lugo, cuando todavía "técnicamente" continuaba investido como Obispo de ese credo.
En primer lugar, porque la criatura fue concebida DESPUÉS de este haber presentado renuncia a su condición clerical en el 1996 para “dedicarse a la política”, la cual le fue admitida de forma claramente oportunista, cuando fue electo como Presidente de Paraguay.
En segundo lugar, porque no existe ningún fundamento sustentado en La Biblia que les prohiba a los sacerdotes, profetas, obispos, predicadores, monjas, etc. que puedan casarse y procrear descendencia mientras simultáneamente se dedican al ministerio cristiano…
Más bien, las sagradas escrituras, en 1 de Timoteo 3:2-3 nos dicen:
2 Entonces es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar; 3 no dado al vino; no violento, sino amable; no contencioso ni amante del dinero. 4 Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad
Y en Génesis 1:28, se le ordena a TODOS LOS HIJOS DE DIOS sobre la tierra:
28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
En tercer lugar, porque Lugo ni es ni será el primero ni el último en procrear prole mientras simultáneamente se desempeña como Sacerdote, como muchos otros casos conocidos…
De ahí es que me voy a referir, a un caso muy semejante, les hablaré del Monseñor Fernando Arturo de Meriño, quien fuese Presidente de la República Dominicana.
Monseñor Meriño, mientras desempeña su misión sacerdotal al frente de la Diócesis de Santo Domingo y de quien se afirmaba “secreto a voces” y confirmado con el paso de los años, que con 2 MUJERES DIFERENTES, procreó a Fernando Arturo Defilló y Álvaro Logroño, quienes a su vez le concedieron a tan benemérito y sagrado Monseñorla bendición de darle como nietos al reconocido galeno, luchador social e intelectual Dr. Fernando Defilló y al eminente orador, jurisconsulto y hombre de Estado Lic. Fernando Arturo Logroño, respectivamente.
Casualidad es que esos ilustres nietos hallan heredado todas las características, singularidades y virtudes de su “santo abuelito”, con excepción de la vocación a los delicados oficios sacerdotales.
Meriño, NUNCA renunció, pidió licencia, ni fue excomulgado y mucho menos suspendido en su sagrado ejercicio de ministro cristiano, a pesar de que en su época, titirimundati conocía de su descendencia y "travesuras".
El Celibato.
La posición de la Iglesia Católica “aparenta” razonable en cuanto a exigirle votos de castidad a todos aquellos que piensen dedicarse a la prédica de la Palabra de Dios, en calidad de Ministro.
De esa forma, el sacerdote o monja “no se distrae” jodiendo con carajitosy esposo ó esposa que les fuñan dicho ministerio.
Alegan que el sacerdote o monja “se casa con Dios”
Esa es una barbaridad contra-natura y que choca frontalmente con lo que el mismo Señor a quien supuestamente deben servir, ha dispuesto categóricamente.
Dios claramente ha señalado que quien quiera servirle, debe ser “marido de una sola mujer y que sus hijos deben ser dignos”, lo que significa que antes de salir a predicar, debe ser modelo a seguir por su comportamiento familiar.
CONCLUSIONES:
Lugo:
Le censuro que el reconocimiento no fuese antes y que haya esperado que la madre de su vástago lo demandara judicialmente para despertar el morbo de la gente.
No lo criticaré por procrear con una adolescente que en aquel entonces tenía 16 años de edad... Hay muchas "carajas" con esa edad que hacen que cualquiera "se confunda" y hay bastantes casos de personas de esa o menor edad que se han casado legalmente o "por la palma"
Pero lo felicito por la decisión de tener hijos, que no haya impedido su nacimiento por aborto y que no usara las herramientas que le otorga su investidura para negarlo, ya sea dándole “placeres terrenales” a la madre de la criatura para que “mantenga el secreto” o intimidando magistrados para que judicialmente lo "escuden" irresponsablemente.
Fernando Lugo, tarde pero seguro, lo admite y el asunto deja la condición de chisme de patio.
Los hijos son una bendición.
Sugerencia a la Iglesia Católica.
Como en una ocasión me razonó el amigo Gil Rosario Vargas… La Iglesia Católica lo que debe hacer es tener 2 categorías de Ministros: Los de tiempo completo y los de tiempo parcial.
Los primeros deben dedicarse por completo al ejercicio sacerdotal, durante un período de 2 a 3 años (con prórrogas), durante los cuales no deben casarse ni procrear hijos.
Los segundos, dedicados durante 1 ó 2 horas (o más tiempo) diarias, semanales, mensuales o como sea, al ejercicio sacerdotal, mientras pueden casarse, procrear y hasta dedicarse a otras actividades, ya sean profesionales, académicas, sociales, etc.…
Con ello, el catolicismo no tendría que prescindir de muchos de sus mejores hombres y mujeres cuando “Raymundo y todo el mundo” se enteren de que tienen familia “por la izquierda”; tampoco tendría que ser hipócrita ocultándolo ante la feligresía aunque estén enterados de la “novedad” sus máximos jerarcas manteniendo dicha "circunstancia" como "Secreto de Fátima"; se ajustarían a los cánones sagrados y se respetaría el libre albedrío de sus Ministros en cuanto a la forma como quieran servirle a su Señor y Dios.
Y sobre todo preservaría y estimularía la VOCACIÓN SACERDOTAL de muchos de sus miembros, que se encuentran en la tormentosa paradoja de escoger entre “la debilidad de la carne y la fortaleza del espíritu”.
Esa es una de las 2 razones del notable éxito de las congregaciones “protestantes”…
La otra falla del catolicismo, es el “servirle a 2 señores a la vez” con el maridaje de muchos de sus sacerdotes ante el Poder terrenal cuando supuestamente están “casados con Dios”…
Canciones Completas & Leo Dan, Leonardo Favio, Piero Y Sandro.
Leopoldo Dante Tévez (nacido el 22 de marzo de, 1942), conocido como Leo Dan, es un compositor y cantante argentino nacido en Villa Atamisqui, Santiago del Estero
Fuad Jorge Jurado (mayo 28, 1938-noviembre 5, 2012), comúnmente conocido como Leonardo Favio, fue un cantante, actor, director de cine y guionista argentino.
Piero De Benedictis (nombre artístico Piero) (nacido el 19 de abril de 1945) es un cantante / compositor argentino de origen italiano que también posee la nacionalidad colombiana e italiana.
Roberto Sánchez-Ocampo (agosto 19, 1945 a enero 4, 2010), más conocido por sus nombres de los artistas Sandro / Sandro de América ("Sandro de América"), Gitano (gitana), y el Elvis argentino, fue un cantante argentino notable y el actor.
Categoría
Música
Licencia
Licencia estándar de YouTube
Fuad Jorge Jurado (mayo 28, 1938-noviembre 5, 2012), comúnmente conocido como Leonardo Favio, fue un cantante, actor, director de cine y guionista argentino.
Piero De Benedictis (nombre artístico Piero) (nacido el 19 de abril de 1945) es un cantante / compositor argentino de origen italiano que también posee la nacionalidad colombiana e italiana.
Roberto Sánchez-Ocampo (agosto 19, 1945 a enero 4, 2010), más conocido por sus nombres de los artistas Sandro / Sandro de América ("Sandro de América"), Gitano (gitana), y el Elvis argentino, fue un cantante argentino notable y el actor.
Categoría
Música
Licencia
Licencia estándar de YouTube
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)
Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...
-
Delfin Campusano Jimenez SI VIVISTE O HICISTE ALGUNAS DE ESTAS COSAS EN BONAO, ERES ESPECIAL, ESTUVISTE EN LA MEJOR ÉPOCA DE MI PUEBL...
-
Domingo Núñez Prosa poética con historia de amor de juventud, con toques de realismo, ternura y evocación No sé si era por el calor o por...
-
Dominican Republic Flag CONTENIDO Los Padres de la Patria: “Nacimi...

