Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores informaciones veraces y oportunas para su formación e información.
martes, 23 de febrero de 2021
Los diferentes tipos de olvido, y ejercicios para fortalecer la memoria.
sábado, 13 de febrero de 2021
Bonanza la serie TV que cautivo a todo el mundo
viernes, 5 de febrero de 2021
domingo, 31 de enero de 2021
Sobreviviendo
Escuchando al cantor del pueblo argentino Víctor Heredia cantar la canción-poema “sobreviviendo” no pude evitar que estas breves palabras escaparan de mi mente y corazón.
Yo, a mi 6o y tantos años encima, tratando de vivir…o mejor dicho sobreviviendo. Aunque solo concibo recuerdos y muchos nudos en la garganta. Atrás ha quedado todo lo que di y todo lo que perdí. Nada más que recuerdos cosas, fantasmas translúcidos… y la ventanilla del final cada vez más cerca… nada detiene lo que sigue; pero tratando de disipar el final, me apoyo en esta preciosa música, renuevo mis halagos y que caray, no me cae mal un trago de romo criollo.
Que duro caminar, en medio del frío mundo, donde fastidia dar un saludo, una sonrisa, donde el iphone o teléfono inteligente ocupa el lugar de un amigo, de una charla amena, de un padre una madre. Cientos caminantes, pero muchos muertos en vida, se les seco el alma, se enfriaron con la indiferencia de la vida…
Para descartar esta sensación de perderlo todo, para analizar por donde seguir y elegir el modo; para aligerar, para descartar, para analizar y considerar, sólo me hace falta: oh mujer! que estés aquí con tus ojos claros. ¡ay! fogata de amor y guía, razón de vivir mi vida.
Para aligerar este duro peso de nuestros días, esta soledad que llevamos… me remito a unos textos de ese gran pensador argentino, el humanista José ingenieros: “cada ser humano es cómplice de su propio destino; miserable es el que derrocha su dignidad, esclavo el que se forja la cadena. ignorante el que desprecia la cultura, suicida el que vierte el veneno en su propia copa. No debemos maldecir la fatalidad para justificar nuestra pereza”
Solo me resta decirle al cantor Victor
Heredia gracias por esta hermosa canción. letra, interpretación, música,
melodía propia para darse por enterado que la vida es tan bella como realmente
es. Vivirla, no desperdiciarla hasta el último soplo.
SOBREVIVIENDO
Domingo Nunez Polanco
Escuchando al cantor del pueblo
argentino Víctor Heredia cantar la canción-poema “sobreviviendo” no pude evitar
que estos breves párrafos escaparan de mi mente y corazón.
Yo, a mi 6o y tantos años encima,
tratando de vivir…o mejor dicho sobreviviendo. Aunque solo concibo recuerdos y
muchos nudos en la garganta. Atrás ha quedado todo lo que di y todo lo que
perdí. Nada más que recuerdos cosas, fantasmas translúcidos… y la ventanilla
del final cada vez más cerca… nada detiene lo que sigue; pero tratando de
disipar el final, me apoyo en esta preciosa música, renuevo mis halagos y que
caray, no me cae mal un trago de romo criollo.
Que duro caminar, en medio del
frío mundo, donde fastidia dar un saludo, una sonrisa, donde el iphone o
teléfono inteligente ocupa el lugar de un amigo, de una charla amena, de un
padre una madre. Cientos caminantes, pero muchos muertos en vida, se les seco
el alma, se enfriaron con la indiferencia de la vida…
Para descartar esta sensación de
perderlo todo, para analizar por donde seguir y elegir el modo; para aligerar,
para descartar, para analizar y considerar, sólo me hace falta: oh mujer! que
estés aquí con tus ojos claros. ¡ay! fogata de amor y guía, razón de vivir mi
vida.
Para aligerar este duro peso de
nuestros días, esta soledad que llevamos… para descartar esta sensación de
perderlo todo. para analizar por donde seguir y elegir el modo: me remito a
unos textos de ese gran pensador argentino, el humanista josé ingenieros: “cada
ser humano es cómplice de su propio destino; miserable es el que derrocha su
dignidad, esclavo el que se forja la cadena. ignorante el que desprecia la
cultura, suicida el que vierte el veneno en su propia copa. No debemos maldecir
la fatalidad para justificar nuestra pereza”
Solo me resta decirle al cantor Victor
Heredia gracias por esta hermosa canción. letra, interpretación, música,
melodía propia para darse por enterado que la vida es tan bella como realmente
es. Vivirla, no desperdiciarla hasta el último soplo.
Yo, a mi 6o y tantos años encima, tratando de vivir…o mejor dicho sobreviviendo. Aunque solo concibo recuerdos y muchos nudos en la garganta. Atrás ha quedado todo lo que di y todo lo que perdí. Nada más que recuerdos cosas, fantasmas translúcidos… y la ventanilla del final cada vez más cerca… nada detiene lo que sigue; pero tratando de disipar el final, me apoyo en esta preciosa música, renuevo mis halagos y que caray, no me cae mal un trago de romo criollo.
Que duro caminar, en medio del frío mundo, donde fastidia dar un saludo, una sonrisa, donde el iphone o teléfono inteligente ocupa el lugar de un amigo, de una charla amena, de un padre una madre. Cientos caminantes, pero muchos muertos en vida, se les seco el alma, se enfriaron con la indiferencia de la vida…
Para descartar esta sensación de perderlo todo, para analizar por donde seguir y elegir el modo; para aligerar, para descartar, para analizar y considerar, sólo me hace falta: oh mujer! que estés aquí con tus ojos claros. ¡ay! fogata de amor y guía, razón de vivir mi vida.
Para aligerar este duro peso de nuestros días, esta soledad que llevamos… para descartar esta sensación de perderlo todo. para analizar por donde seguir y elegir el modo: me remito a unos textos de ese gran pensador argentino, el humanista josé ingenieros: “cada ser humano es cómplice de su propio destino; miserable es el que derrocha su dignidad, esclavo el que se forja la cadena. ignorante el que desprecia la cultura, suicida el que vierte el veneno en su propia copa. No debemos maldecir la fatalidad para justificar nuestra pereza”
Solo me resta decirle al cantor Victor
Heredia gracias por esta hermosa canción. letra, interpretación, música,
melodía propia para darse por enterado que la vida es tan bella como realmente
es. Vivirla, no desperdiciarla hasta el último soplo.
sábado, 5 de diciembre de 2020
Vladimir Putin comparte su secreto para alcanzar cualquier objetivo
nunca te rindes, puedes conquistar cualquier cima", afirmó el mandatario en una reunión con representantes de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.Putin puso de relieve que una de las tareas más importantes que enfrentan las autoridades es crear oportunidades para la autorrealización de los ciudadanos, lo que debe aplicarse plenamente a las personas con discapacidad. Crear tales condiciones no es una tarea, sino una obligación, señaló el presidente.
Esta no es la primera vez que Putin da consejos para lograr objetivos. Hace poco más de dos años, en una charla con los vencedores de las olimpiadas estudiantiles del año escolar 17/18, el presidente de Rusia contó cuál es el secreto de su éxito.
"Estoy acostumbrado a analizar no lo que me lleva al éxito, sino a analizar lo que me impide lograr grandes resultados", dijo el mandatario ruso, al responder a una pregunta sobre qué cualidades de liderazgo lo ayudaron a llegar donde llegó.
En esa ocasión, el líder ruso señaló que, en su opinión, si nos analizamos críticamente a nosotros mismos, nuestro trabajo y nuestra vida, e identificamos lo que nos impide avanzar, lo comprendemos y lo eliminamos, entonces será más seguro y rápido alcanzar el éxito
viernes, 27 de noviembre de 2020
Después de la tormenta
Hola buenos días hermanos, amigos y familiares.
Hoy en este día glorioso 27 de noviembre del 2020 damos
gracias al padre amado, al Dios grande y misericordioso por devolvernos a la
vida sano y salvo.
Gracias por igual a los amigos y familiares que nos apoyaron
espiritualmente con sus oraciones y solidaridad en el momento más crítico de mi
existencia.
Hace un tiempecito atrás sentí síntomas gripales. Lo
considere algo sin importancia. Para mala suerte, mi sistema inmunológico fue
vulnerado por el maligno e inoportuno virus COVID-19. No tuvo complacencia, nos
dio en la madre. Por tres semanas consecutivas no dio tregua. No nos dio ni un
segundo de sosiego, nos arrinconó, nos aisló y sufrimos mucho por los
ausentes... en algún momento, a mi pesar, pensé que había llegado la hora de
emprender el camino del que nunca se regresa. Hoy damos gracias a Dios por darnos
de nuevo la salud y con ello la tranquilidad y la paz a mi alma. Vuelven las
lecturas, los apetitos de los platos favoritos, volver a los compromisos.
Es hora de empezar de nuevo y ver la vida con más sentido de
humanidad.
Hoy, después de esta prueba que hemos pasado, me llegan a la memoria unos versos de uno de los grandes poetas universales de la lengua española: Mario Benedetti, después de la tormenta
La Tormenta
Mario
Benedetti
Cuando la tormenta pase
y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.
todo aquello que perdimos
y de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.
pues todos habrán sufrido.
Ya no tendremos desidia
seremos más compasivos.
que lo jamas conseguido
seremos más generosos
y mucho más comprometidos
que significa estar vivos
sudaremos empatía
por quien está y quien se ha ido.
que pedía un peso en el mercado,
que no supimos su nombre
y siempre estuvo a tu lado.
era tu Dios disfrazado.
Nunca preguntaste el nombre
porque estabas apurado.
Y todo será un legado
Y se respetará la vida,
Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)
Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...
-
Delfin Campusano Jimenez SI VIVISTE O HICISTE ALGUNAS DE ESTAS COSAS EN BONAO, ERES ESPECIAL, ESTUVISTE EN LA MEJOR ÉPOCA DE MI PUEBL...
-
Domingo Núñez Prosa poética con historia de amor de juventud, con toques de realismo, ternura y evocación No sé si era por el calor o por...
-
Dominican Republic Flag CONTENIDO Los Padres de la Patria: “Nacimi...



