viernes, 4 de septiembre de 2015

Salvador Allende - Santiago de Chile - Silvio Rodriguez







Actualizado el 5 jul. 2009
Santiago de Chile (Silvio Rodríguez)

Allí ame a una mujer terrible
llorando por el humo siempre eterno
de aquella ciudad acorralada
por símbolos de invierno.

Allí aprendí a quitar con piel el frío
y echar luego mi cuerpo a la llovizna
en manos de la niebla pura y blanca
en calles del enigma.

Eso no esta muerto
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el gris soldado.
Eso no esta muerto
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el gris soldado.

Allí entre los cerros tuve amigos
que entre bombas de humo eran hermanos
allí yo tuve mas de cuatro cosas
que siempre he deseado.

Allí nuestra canción se hizo pequeña
entre la multitud desesperada
un poderoso canto de la tierra
era quien más cantaba.

Eso no esta muerto
no me lo mataron
ni con la distancia ni con el gris soldado.
Eso no esta muerto
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el gris soldado.

Hasta allí me siguió como una sombra
el rostro del que ya no se veía
y en el odio me susurro la muerte
que ya aparecería.

Allí yo tuve un odio, una vergüenza
niños mendigos de la madrugada
y el deseo de cambiar cada puerta
por un saco de balas.

Eso no esta muerto
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el gris soldado.
Eso no esta muerto
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el gris soldado.
Ya no importa lo que se piense o se escriba referente a la muerte del hombre de hierro, lo importante es no olvidar y saber que Allende fue y seguira siendo un ejemplo de lucha y coraje con una conviccion que ya no existe en estos tiempos, solo se sabe donde el Lider politico se presta para roer las arcas del pais junto al resto de coruptos que lo rodea, y no importa de que lado o color politico tenga.
Viva Allende, viva el hombre de Hierro, viva su legado, su ejemplo socialista y revolucionario, que algun dia lo tomara como ejemplo la nueva generacion socialista y revolucionaria, que lamentablemente, aun no ha nacido. RS.
Salvador Allende... mi Presidente Martir.... Santiago de Chile Grande Silvio !
41 años de desde que las bestias saĺvaje dieroñ rienda suelta a sus más bajos instintos
Consecuencia, valentía, convicción Respeto.....Eso el Pueblo se lo VALORA SR: PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE!! tenía todo el Derecho de terminar su mandato porque fue electo por voto popular,,
Ricardo José Reza Compartido en Google+ · Hace 11 meses
Allende un heroe de la dignidad, el honor  y el deber, un capitán que se negó a dejar su barco. Lider incontrovertido del humanismo.
+alex lima eres un fasista de mierda...seguramente tienes algún familiar militar o eres un pobre imbécil que habla sin saber..sin haber vivido en el tiempo del golpe militar en chile...creo que ni siquiera eres chileno...eres un pobre idiota que habla por hablar y que defiende lo indefendible...pero es tu vida..sigue lamiéndole las bolas a los ladrones y asesinos como tu general,que al final,pago como todo criminal..como dice el dicho..la justicia tarda..pero llega....pero como no queremos en nuestro país más ladrones,asesinos,corruptos,fasistas...has algo bueno por tu país...matate..
+alex lima maldito fascista no tienes derecho ni a opinar no se cuanta edad tendras lo unico que puedo decirte .que el vil y traidor el asesino pinochet y todos los que celebraron el golpe de estado de estas bestias miserables te iras junto a el maldito que por no reconocer sus crimenes contra un pueblo que no tenia armas para defenderse ataco sin piedad a un pueblo civil y sin armas .en la tirra no se condeno pero estoy segura que cuando se murio de viejo sin condena esta eternamente ardiendo en el infierno .igual que tu cuando te mueras .
SEPTIEMBRE ES ALLENDE!!!
Viva mi Salvador Allende x siempre les saludó desde Zamora Michoacán México!!
Astrid Alvarez Ruiz Compartido en Google+ · Hace 11 meses
En memoria de Salvador Allende

"Allí nuestra canción se hizo pequeña 
entre la multitud desesperada: 
un poderoso canto de la tierra 
era quien más cantaba"
 
Salvador Allende - Santiago de Chile - Silvio Rodriguez
Mil veces venceremos !!!!
Viva Allende!
Allende un heroe de la dignidad, el honor  y el deber, un capitán que se negó a dejar su barco. Lider incontrovertido del humanismo.
+Leonor romero torres
El mundo será mejor cuando hayan mas Allendes y menos Pinochets. Perdón ningún Pinochet(No me refiero a los apellidos, si no a los hombres).
Cuando escuché por primera vez esta canción.. El cover de Los Bunkers.. No sentía que tuviera un gran significado para mi la canción.. Me sentía absurda escuchandolo.. Pero ahora que sé, y de que tanto repiten el comercial me dí el tiempo de escuchar atentamente la letra.. Y lo absurdo que fue para mí, pasó a ser lo más interesante y lo más bellisímo.. La canción, para mí.. Es magnifica.. Tiene un gran significado y me dan ganas de llorar.. Sollozo en mi interior, derramo lágrimas nostalgicas con gran dolor.. Es una canción preciosa y tan cruda, tan real..
Yo también siento nostalgia como cosquilleos por todo el cuerpo y la letra genial cierto.danny?
salvador allende te callaron los poderes económicos y capitalistas . siempre seras un gran presidente que cumpliste como un servidor publico y nunca fuiste como los senadores y diputados actuales un montón de sinvergüenzas .,tu diste tu vida por el mejor vivir de los pobres y trabajadores , y tus sucesores aun no asen nada grande  compañero salvador ,  
mejor dicho salvador allende a sido hasta ahora y quizas por cuanto tiempo mas el mejor presidente que Chile a tenido, lamentablemente para nosotros y sus ideales, por los cuales el fue tan valiente y honorable de morir por ellos.
entonces
Gracias por este video, justo homenaje a uno de los mas grandes estadistas de América Latina, ejemplo de lucha y de coraje. Ya no es de Chile sólo, es nuestro también, es de todos los latinoamericanos.
Los asesinos pululan por todos lados. No es para vos el comentario así que ahorrátelo.
+alex lima ¡¡¡ Qué manera de tener trastocados los valores !!!. El que siendo un civil y luchó hasta su muerte en absoluta desigualdad de fuerzas, para usted es un cobarde; para el que se cagó todo cuando estuvo detenido en Londres, con todas las garantías de un estado de derecho y lloraba como niñita para que lo sacaran, para quien mancilló con sus robos y asesinatos el uniforme glorioso que nos legaron nuestros héroes, para usted es un valiente...
Christian Michael Flores Garcia Compartido en Google+ · Hace 6 meses
Alides Londoño Compartido en Google+ · Hace 11 meses
ALLENDE MERECE UN GRAN HOMENAJE MUNDIAL,,FUE UN GRAN PRESIDENTE ASESINADO Y CALUMNIADO POR LA CIA Y EL PODER ECONOMICO CHILENO Y AMERICANO...
+victor manuel gallo urcia ESTÀS EQUIVOCADO, PINOCHET SALVÒ CHILE, DE LOS COMUNISTAS ASESINOS
ES IMPRESIONANTE LO QUE VIVIO CHILE,Y PENSAR QUE UN GRUPO DE MUGRIENTOS HALLAN ASESINADO A SUS MISMOS COMPATRIOTAS ES PARA NO CREERLO..ESOS HIJOS DE SU MADRE SI EXISTE EL INFIERNO DEBEN ESTAR ARDIENDO ...
+victor manuel gallo urcia Y lamentablemente sigue occuriendo... Solo que ahora son los mapuches que reciben los palos. O mejor dicho... que aun siguen recibienden de palos.
Allende, doloroso y amado recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario