viernes, 4 de marzo de 2022

Consejos para ganarse la confianza de la gente




La confianza es la clave de toda relación interpersonal, es lo que consolida la unión entre dos personas y hace que ésta sea más fuerte. Tener la confianza de los hijos, la pareja y los seres queridos es muy importante para la permanencia de los lazos y el bienestar emocional de cada uno. En esta nota te damos unos tips para que te ganes la confianza de quienes te rodean.Domingon.com

Muestra interés

Para ganar la confianza de las personas es importante que sientan tu interés cuando te están hablando. Esto permite que el locutor agradezca tu presencia y se sienta satisfecho por ser escuchado, al tiempo que se siente valorado.

Sé detallista

Los regalos no solo son materiales. Un cumplido puede ser la clave para que una persona te sienta más cercana y rompa cualquier barrera que interfiera en una comunicación eficaz, como el mal humor.

Siempre atenta

Está pendiente del estado de ánimo de las personas: si están tristes, molestas o distraídas. Cuando detectes algún cambio importante pregúntales si les está pasando y cómo puedes ayudar. Demostrar tu preocupación puede propiciar una conversación en la que la persona se abra contigo, te comunique qué le está pasando y valore tu interés.

Sin muecas

Para ganar la confianza de las personas debes tener cuidado con las expresiones que realizas mientras te hablan. Una muestra de fastidio, desinterés, crítica o regaño puede hacer que el locutor modifique su deseo de hablar contigo y cambie la percepción que tiene de ti como buen escucha.

Empatía

La empatía es la clave para ganar la confianza de las personas, ya que ponernos en los zapatos de los demás permite que éstos se sientan entendidos y se genere un vínculo más cercano que favorece la comunicación y la relación. Antes de juzgar a alguien, piensa en cómo te sentirías tú en su situación o qué ha llevado a esa persona a ser como es.

No interrumpas

Finalizar una conversación bruscamente puede hacer que el locutor se sienta poco valorado y piense que no te interesa lo que desea contarte. Si no puedes continuar con la conversación lo mejor es decirle a la persona sutilmente para retomarla en otro momento y dejar sentado que te interesa, pero que en ese momento no puedes prestar la atención que merece el asunto.

Lidera el diálogo

Cuando hay más de dos personas involucradas en una conversación y no se están entendiendo, toma las riendas de la charla y muestra a ambos receptores el punto de vista que el otro no entiende. Nunca te inclines más hacia una persona, ya que la otra puede sentirse rechazada o amenazada. Lo ideal es que fomentes el entendimiento entre las dos personas. Ambos agradecerán tu intervención y se fortalecerá la confianza.

Publicado por Caalf

Leer también:

miércoles, 2 de marzo de 2022

JUAN BOSCH:» de la edad de la dinamita a la edad atómica y nuclear

 EL HOMBRE Y SU HISTORIA


Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva. 


ASIA Y EL SUDESTE ASIÁTICO

La ilusión de las guerras limitadas

Juan Bosch

Benidorm, 5 de febrero de 1968


Este artículo fue escrito para la revista The Christian Century, que se editaba en Chicago, EE.UU. El título le fue puesto por los editores de la revista, que publicó el artículo en su edición del 17 de abril de 1968, páginas 480-2.

Evidentemente, la segunda guerra mundial hizo pasar a la humanidad, en términos históricos, del siglo XX al siglo XXI; de la edad de la dinamita a la edad atómica y nuclear; de la edad del motor de pistón a la del jet; del avión terrestre al satélite espacial; de la máquina calculadora que se manejaba a mano al computador electrónico; de la industria desarrollada por técnicos autodidactas como Thomas Alva Edison y Henry Ford a la industria sobredesarrollada a base de estudios de científicos de primera categoría como Enrico Fermi y la pareja china de Yang y Lee. Y ese salto, asombrosamente violento si lo vemos desde el punto de vista del corto tiempo en que se produjo, debía reflejarse en grandes cambios sociales y políticos en todo el mundo.

La incapacidad de los Estados Unidos para aceptar esos cambios y ajustarse a ellos se ha traducido en una actitud de violencia internacional muy peligrosa. En lo que se refiere a la América Latina, ese estado de violencia deberá desembocar, me parece que de manera inevitable, en una revolución social de grandes vuelos. No hay que hacerse ilusiones: esa revolución comenzó ya en Cuba, y hágase lo que se haga o dígase lo que se diga, podrá ser demorada pero no podrá ser evitada.

Es probable que la decisión de evitarla lleve a los Estados Unidos a guerrear en la América Latina como los ha llevado a guerrear en el Sudeste Asiático, y está dentro de lo posible que la guerra en Asia produzca el estallido de la revolución en América Latina. ¿Qué tiene que ver la América Latina con la guerra de Vietnam, y qué tiene que ver la guerra de Vietnam con la incapacidad norteamericana para aceptar los cambios introducidos en el mundo por el paso de la industria de los técnicos autodidactas a la industria sobredesarrollada de los científicos?

¿Cuál es la razón de que un país tan excepcionalmente desarrollado en el campo científico, como son los Estados Unidos, no pueda ajustarse a los cambios políticos y sociales impuestos en el mundo a consecuencia de la segunda guerra mundial? Todas esas preguntas se relacionan entre sí porque todas ellas surgen de un mismo hecho: el estado de violencia que prevalece en el ámbito internacional. Hasta el momento, lo que está sucediendo en Vietnam se mantiene dentro de lo que en estrategia militar se llama “guerra limitada”.

En mi último libro, El pentagonismo, sustituto del imperialismo*, hay un párrafo que parece adecuado para esta ocasión. Dice así: “Los actos de los pueblos, como los actos de los hombres, son reflejos de sus actitudes. Pero sucede que la naturaleza social es dinámica, no estática, de donde resulta que todo acto provoca una respuesta o provoca otros actos que lo refuercen.

Ningún acto, pues, puede mantenerse aislado. Así, la cadena de actos que van derivándose del acto principal acaba modificando la actitud del que ejerció el primero y del que ejecuta los actos-respuestas. Esa modificación puede llevar a muchos puntos, según sea el carácter personal, social o nacional— del que actúa y según sean sus circunstancias íntimas o externas en el momento de actuar”. La actitud de los Estados Unidos, religiosamente anticomunista, los ha llevado a una guerra ideológica de exterminio de los comunistas en Vietnam; al mismo tiempo, sus circunstancias nacionales —las íntimas, desde el punto de vista de su política doméstica — les obliga a una contradicción insoluble, que consiste en mantener la ilusión de que están haciendo una “guerra limitada” a la vez que solicitan la ayuda de otros gobiernos, es decir, la presencia de “aliados”; y sucede que dada la naturaleza ideológica de la guerra, esos “aliados” tienen necesariamente que ser también anticomunistas; y como es lógico, si la guerra se extiende, los Estados Unidos llevarán a ella más países, y lo que es peor, necesitarán más aliados, y todos deberán ser, desde luego, ideológicamente afines.

¿Cuál es la fuerza ciega que incapacita a los Estados Unidos para aceptar los cambios que se han producido ya en el mundo y que necesariamente llegarán a imponerse en Asia y en América Latina? Esa fuerza es la misma que los mueve a hacer la guerra de Vietnam. En apariencia, es el anticomunismo, pero el anticomunismo es sólo el aspecto negativo —o anti— del afán de lucro. El afán de lucro de los norteamericanos es la fuerza ciega que ha convertido a los Estados Unidos en el campeón mundial del statu-quo.

 

Rate This

viernes, 27 de agosto de 2021

Reflexiones del actor Anthony Hopkins


Deja ir a la gente que no está lista para amarte.
Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante.
Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.
Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia.
Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
Cuando empiezas a luchar por una vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para seguirte a ese lugar.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres, significa que debes dejar ir a las personas que no están listas para acompañarte.
Si eres excluido, insultado, olvidado o ignorado por las personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida.
La verdad es que no eres para todo el mundo y no todos son para ti.
Esto es lo que hace tan especial cuando encuentras a personas con las que tienes amistad o amor correspondido.
Sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no lo es.
Hay miles de millones de personas en este planeta y muchas de ellas las vas a encontrar a tu nivel de interés y compromiso.
Tal vez si dejas de aparecer, no te busquen.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación termine.
Tal vez si dejas de enviar mensajes, tu teléfono permanecerá oscuro durante semanas.
Eso no significa que arruinaste la relación, significa que lo único que la sostenía era la energía que solo tú dabas para mantenerla.
Eso no es amor, es apego.
Es dar una oportunidad a quien no lo merece!
Tú mereces mucho más.
Lo más valioso que tienes en tu vida es tu tiempo y energía, ya que ambos son limitados.
A las personas y cosas que le des tu tiempo y energía, definirá tu existencia.
Cuando te das cuenta de esto empiezas a entender por qué estás tan ansioso cuando pasas tiempo con personas, actividades o espacios que no te convienen y no deben estar cerca de ti.
Empezarás a darte cuenta que lo más importante que puedes hacer por ti mismo y por todos los que te rodean, es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro, en el que solo se permiten personas “compatibles” contigo.
No eres responsable de salvar a nadie.
No eres responsable de convencerles de mejorar.
No es tu trabajo existir para la gente y darles tu vida!
Te mereces amistades reales, compromisos verdaderos y un amor completo con personas saludables y prósperas.
La decisión de tomar distancia con personas nocivas, te dará el amor, la estima, la felicidad y la protección que te mereces.

sábado, 31 de julio de 2021

Gracias al padre amado, al Dios grande y misericordioso

Hola buenos días hermanos, amigos y familiares.


Hoy en este día glorioso 27 de noviembre del 2020
damos gracias al padre amado, al Dios grande y misericordioso
por devolvernos a la vida sano y salvo. 
Gracias por igual a los amigos y familiares que nos apoyaron espiritualmente con sus oraciones y solidaridad en el momento más crítico de mi existencia. 
Hace un tiempecito atrás sentí síntomas gripales. Lo considere algo sin importancia. Para mala suerte, mi sistema inmunológico fue vulnerado por el maligno e inoportuno virus COVID-19. No tuvo complacencia, nos dio en la madre. Por tres semanas consecutivas no dio tregua. No nos dio ni un segundo de sosiego, nos arrinconó, nos aisló y sufrimos mucho por los ausentes... en algún momento, a mi pesar, pensé que había llegado la hora de emprender el camino del que nunca se regresa. 

Hoy damos gracias a Dios por darnos de nuevo la salud y con ello la tranquilidad y la paz a mi alma.

Vuelven las lecturas, los apetitos de los platos favoritos, volver a los compromisos. Es hora de empezar de nuevo y ver la vida con más sentido de humanidad. Hoy después de la tormenta, me llegan a la memoria dos textos de dos grandes poetas universales de la lengua española: Mario Benedeti y Antonio Machado. Uno es de Benedeti , después de la tormenta y el otro de Machado, caminante.

Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
El camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
Se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
Sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar:
(Caminante no hay camino,
Se hace camino al


¿Cuáles son los indicadores de altos riesgos en las parejas?

Existen indicadores de altos riesgos en las parejas que sirven como señales para hacerte entender cuándo salir o corregir lo que está mal con tu cónyuge.



Existen indicadores de altos riesgos en las parejas que sirven como señales para hacerte entender cuándo salir o corregir lo que está mal con tu cónyuge.

El psiquiatra José Miguel Gómez explica cuáles son estos riesgos para que aprendas lo que es la prevención de la violencia de género y enseñarle a la familia a buscar un diagnóstico temprano y a cómo articularlo con las políticas públicas para que sean eficiente y así evitar muertes.

Te puede interesar:

De acuerdo a Gómez, una pareja de alto riesgo es aquella que te hace vulnerable permanentemente y los indicadores de grave peligro es un hombre con celotipia (celos enfermizos), controlador, amenazas, chantajista, manipulador, estorcionador, te impide progresar, te rompe las estructuras de la relación familiar con amigos o amigas, te aisla para poder controlarte, te maltrata física y emocionalmente y te amenaza con armas de fuego.

Otros indicadores que aumentan la peligrosidad según el psiquiatra es el consumo excesivo de alcohol, el uso de sustancias y que esa persona porte un arma de fuego.

«Si tú sumas todos esos indicadores, te das cuenta que hay muchas mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, con maridos de alto riesgo que en cualquier momento pueden cometer lo que pasó en San Cristobal o Higuey». Manifestó el psiquiatra Gómez, en el programa CDN 37.

Gómez recomienda que en el noviazgo, las parejas deben sentarse y ponerse de acuerdo y plantear sus condiciones de: «no acepto que me maltrates», «no acepto que me impidas estudiar o trabajar», «vamos a ser una relación con equidad y respeto».

Explica que tan pronto en una relación de pareja aparece un indicador que se disparan, violando el acuerdo ya planteado se debe poner un alto.

jueves, 29 de julio de 2021

Otro grande se nos fue.

Ahora le tocó a nuestro inmenso Johnny Ventura, el caballo Mayor, como cariñosamente le llamaba su adorado pueblo.


Johnny Pasaste por la historia de tu pueblo con dignidad, comprometido con sus nobles y justas causas.
Tu recuerdo y memoria vivirá siempre en los corazones de las muchedumbres que te siguieron y aclamaron

Sembraste en la mente, corazón y ánimo del pueblo quisquellano alegría, patria y esperanza.
Para los hijos de esta patria de Duarte, Luperon y Juan Bosch quererte fue fácil, hubo, repentina empatía con aquel negrito de la joya que salió a los escenarios públicos a cantar salves y criollas. Fácil fue quererte, pero olvidarte será imposible.

Te extrañaremos. Estuviste ahí para enseñarnos y transmitirnos valores. Por lo correcto y justo te entregabas en cuerpo y alma por tus conciudadanos.

No he podido borrar de mi mente aquella imagen de Johnny sudoroso y lleno de patria, a pleno sol candente, forcejear con guardias y policías que fueron enviados al congreso a sofocar las protesta de los
defensores de la constitución, que algunos querían mancillar e irrespetar, con propósitos malsanos antipatrióticos.

Junto a tu memoria cívica, también dejas maravillosos recuerdos de alegría, música y sobre todo ejemplo de buen ciudadano.

Gracias por todo lo que diste a tu pueblo.


Domingo Núñez Polanco.





sábado, 17 de julio de 2021

¿Por qué dar los buenos días puede significar tanto?



Experimenta el poder de dar los “Buenos días”.

Dar los buenos días con un bonito mensaje puede significar mucho más de lo que piensas.

Cada vez estamos perdiendo más valores y cada vez somos más reacios a saludarnos. A veces las pequeñas cosas como un simple saludo de buenos días marcan la diferencia.

¿Por qué dar los buenos días puede significar tanto?

Somos personas reales que con un simple gesto podemos mostrar algo de humanidad y hacer que otra persona se sienta mejor o alegrarle el día al compartir este amistoso intercambio de palabras de tan sólo dos segundos: dar los buenos días

Todos tenemos nuestra rutina diaria, sin importar quiénes somos, qué hacemos o a dónde vamos. Podemos hacer que las palabras de “Buenos Días” formen parte de esa rutina matinal y favorecer las relaciones sentimentales, familiares o amistad.

Todos apreciamos una sonrisa y un saludo de vez en cuando, y en especial si estamos teniendo un mal día. Esto puede expresar el amor hacia nuestra pareja. Significa que estás pensando en la amada.

¿A quién no le gusta saber que su pareja, amigo o familiar, está pensando en uno nada más que al levantarse?

Es una bonita sensación. Cuando te despiertas con un bonito mensaje deseándote un día maravilloso, hace mucho más llevadero todo el día.

Es un bonito detalle casi sin esfuerzo. Toda persona necesita mostrar aprecio por su pareja. La falta de apreciación es una de las razones principales por las que las parejas se separan. Tienes que demostrarles que te encanta y es importante en tu vida.

Enviar un mensaje de buenos días es una forma súper fácil de hacerlo. Cuando te despiertas y envías ese mensaje, le dices a tu pareja, amiga o familiar que quieres que pase un buen día. Eso es suficiente para mostrar tu aprecio con un pequeño gesto.

Comenzar el día con un mensaje de tu amada hace que te sientas bien.

Ponte en su situación. ¿Cómo te sientes cuando te sucede? Probablemente increíble. Saber que tu pareja piensa en ti de inmediato por la mañana te ayuda a sentirte bien con tu relación. Te hace sentir seguro y te prepara para tener un gran día

Puede parecer insignificante, pero tiene un efecto poderoso en todo el día. Tienes el poder de convertir su día en uno grandioso.

Entonces envía ese mensaje, no es necesario que sea complicado, ¡así que no esperes más!!!! 

Domingo Nuñez

Juan Bosch: Vida, pensamiento y legado (1 de 3)

Autor/a: Domingolarevista.com — Editar Estimados amigos lectores: En esta oportunidad deseo hacer una breve aclaración y, al mismo tiempo, p...